Por donde entran las cucarachas

 

cucarachas en casa por donde entran

Por dónde entran las cucarachas

¿Has encontrado unas cuantas cucarachas en tu casa y quieres saber de dónde vienen? Tal vez al descubrir una cucaracha piensas: “Si mantengo mi casa limpia” ¿Por qué aparecen? Nunca dejas puertas o ventanas abiertas y ¡Sorpresa! Tienes una infestación de cucarachas. Hoy en NoPlagas.com vamos a mostrarte 7 lugares por donde entran las cucarachas y las medidas preventivas en cada uno de ellos para evitar que ingresen, así que no perdamos más el tiempo y ¡Vamos a ello!

 

¿Quiere ver el vídeo? CLICK AQUÍ

¿Por dónde entran las cucarachas?

 

Entonces, si mantienes tu casa limpia, ordenada y cerrada, ¿Las cucarachas en casa por donde entran? te podrías estar preguntando. Además, a pesar de que tienen alas, las cucarachas voladoras no vuelan muy bien, por lo que esto significa que las cucarachas probablemente llegaron allí por otros medios y no volando a través de una ventana abierta.

 

Y el problema no eres tú, son ellas. Independientemente de la especie, las cucarachas son muy astutas para entrar en las casas, apartamentos, restaurantes y otros edificios. A pesar de tu mejor esfuerzo en mantener el orden y la limpieza, hay muchas maneras en que las cucarachas terminan dentro.

 

como entran las cucarachas en casa

 

A continuación, te mostramos 7 formas en que las cucarachas se meten en las casas, y las medidas de prevención en cada caso para evitar que invadan tu casa.

 

Grietas en los cimientos y paredes exteriores

 

Aunque existen cucarachas pequeñas y cucarachas grandes, algunas especies pueden deslizarse a través de grietas y aberturas muy estrechas. Debido a esto, cualquier abertura en la base de un edificio o en las paredes exteriores es una invitación abierta para las cucarachas. Huecos en tuberías, ventanas, respiraderos, etc., también permitirán la entrada de las cucarachas.

Te puede Interesar:  Cuántas cucarachas salen de un huevo y diferencia con ooteca

 

Qué hacer: La mejor medida contra las cucarachas que entran por las grietas es sellar cualquier hueco que pueda encontrar con una pistola de calafateo. También puedes usar lana de acero, malla de cobre y burletes para sellar las grietas.

 

Desagües y tuberías

 

Las cucarachas son muy astutas como para entrar y salir por desagües y tuberías. Esto es un grave problema en los edificios de apartamentos, donde las tuberías de desagüe pueden ser utilizadas por una cucaracha como conexión entre diferentes apartamentos. Controlar los drenajes y estar siempre alerta es una buena idea.

 

Qué hacer: Coloca tapones y cestas metálicas sobre todos los desagües de lavabos y duchas. Si en tu casa hay una ducha en el baño o un lavabo que no se usa con regularidad, ciérralo completamente cuando no esté en uso. Sobre todo, mantén todos los desagües limpios.

 

Bajo las puertas

 

Este es uno de los puntos de entrada más comunes para las cucarachas, ya que algunas especies son atraídas por la luz proveniente del interior de las casas y el espacio por lo general es lo suficientemente grande como para que puedan pasar.

 

Qué hacer: Cambia las lámparas de luz cerca de las puertas, de luz blanca a luz amarilla, lo que limitará la atracción. En las puertas mismas, se pueden añadir barridos de puerta al borde inferior para que formen un sello entre la puerta y el piso.

 

Cartón Corrugado y periódicos

 

Las cucarachas se sienten atraídas por el papel, y es por una razón muy específica. Se comunican entre sí a través de las feromonas químicas que segregan. El papel absorbe esta feromona. Por consiguiente, el papel ayuda a las cucarachas a encontrarse y organizarse.

Te puede Interesar:  Los 4 Tipos de Cucarachas más comunes, y CÓMO IDENTIFICARLAS

 

Qué hacer: Reemplaza todas las cajas de cartón por contenedores de plástico, y no lleves ni almacenes productos de cartón o papel en su interior. No guardes ningún montón de periódicos en el interior o alrededor de la casa, mejor ¡recíclalo!

 

Ropa y Equipaje

 

Las cucarachas se esconden en bolsas de papel, maletines, bolsos, mochilas y otros artículos personales desprevenidos. A veces, son los huevos de las cucarachas los que terminan haciendo un paseo adentro sin darnos cuenta.

 

Qué hacer: Es casi imposible revisar todo lo que entra en la casa en busca de cucarachas o sus huevos, pero podemos minimizar principalmente el uso de bolsas de papel, y revisar nuestra ropa, bolsos, valijas y otros objetos antes de guardar puede ayudar.

 

Alimentos para mascotas

 

Las cucarachas no son tan exigentes con lo que comen. La bolsa de comida para cachorros o para gatos puede ser lo que atrae a la invasión de cucarachas. No dejes abierta las bolsas porque las cucarachas te visitarán y se harán un deleite.

 

Qué hacer: No guardes comida para mascotas en garajes o cobertizos antes de llevarlos a la casa.  Una vez dentro, ten sumo cuidado de guardarlo en un recipiente hermético de plástico en lugar de su empaquetado abierto.

 

Leña apilada

 

Si tienes una estufa a leña en el interior y traes paquetes de leña cortada a la casa, ten cuidado con las cucarachas que vienen con los atados. Las cucarachas también pueden vivir en la madera, por lo que debes tener precaución al traer leña.

 

Qué hacer: Lleva adentro de la casa sólo la leña que necesitas, no más ni guardes la leña adicional en un espacio interior. Además, trata de no dejar grandes reservas de leña en el exterior para una temporada futura, ya que esto crearía un sitio potencial para la reproducción de cucarachas.

Te puede Interesar:  Porqué las cucarachas viven en nuestras casas

 

Como entran las cucarachas

 

Las cucarachas pueden entrar en una casa de 2 formas diferentes:

 

  1. A través de pequeñas y grandes aberturas de lugares con conexión al exterior.
  2. Dentro de objetos que nosotros mismos traemos a nuestro hogar.

 

Aberturas con conexión con exterior

 

cucarachas entran por desagues

¿Hay espacio debajo de la puerta en el garaje? ¿La puerta principal o trasera? ¿Hay grietas en los cimientos o en el revestimiento? ¿Hay un espacio donde los servicios públicos como tuberías o cables eléctricos atraviesan la pared y dejan áreas expuestas al exterior?

 

Cualquiera de estos espacios es suficiente para que una cucaracha entre en la casa, dentro de las paredes y luego comiencen a reproducirse.

 

Dentro de objetos

 

¿Últimamente has ingresado cosas nuevas a la casa? ¿Has viajado hace poco? ¿Compraste algún electrodoméstico nuevo o usado? ¿Disfrutaste de una exquisita comida en casa comprada en algún restaurante?

 

Todas estas situaciones traen consigo la posibilidad del ingreso de cucarachas o sus huevos, por lo que siempre debes estar atento al traer a la casa objetos desde el exterior.

 

Vídeo por donde entran las cucarachas

 

 

Como deshacerse de las cucarachas

 

Si aún realizando todo para prevenir cucarachas igual ingresan a tu casa, debes eliminarlas. Y cuanto antes, mejor. Por eso, te dejamos diferentes formas de eliminación para que puedas elegir la que prefieras, pero antes, algunos pasos a seguir que te ayudarán:

 

Primer paso: Limpiar a fondo toda la casa, principalmente la cocina.

Segundo paso: No dejar alimentos o restos de comida expuestos a las cucarachas.

Tercer paso: Guardar todos los alimentos (incluidos de mascotas) en recipientes herméticos.

 

Más formas para deshacerse de las cucarachas:

 

Otros artículos para ti!

Leave a Reply