Cómo Matar Cucarachas con Ácido Bórico → 5 formas diferentes de Preparación

 

ácido bórico contra las cucarachas

Cómo matar cucarachas con ácido bórico

Si quieres saber como matar cucarachas con Ácido Bórico, en NoPlagas.com te daremos esa información, y más. Es que no podemos pensar en un insecto más repugnante en nuestra casa que una cucaracha. Pueden llegar a invadir cada grieta y hendidura, además de aparecer en el momento menos esperado. A continuación, vamos a ver como preparar ácido bórico para cucarachas de varias formas diferentes.

 

✅ Cómo matar cucarachas con ácido bórico

 

 

¿Quieres ver el vídeo resumido sobre matar cucarachas con ácido bórico? CLICK AQUÍ

 

El ácido bórico para las cucarachas es un veneno muy potente, mortal, y uno de los mejores contra las cucarachas que se pueden fabricar en casa de forma casera. Al igual que el bicarbonato de sodio, el veneno para cucarachas con ácido bórico es letal, ya que cuando lo comen o tan sólo prueban mezclado con algo dulce las matará.

 

Luego de que las cucarachas hayan ingerido aunque sea una pequeña cantidad de ácido bórico, irán a su nido. Allí, cuando mueran, otras cucarachas comerán los restos de las cucarachas muertas, envenenándose unas a las otras, por lo que resulta ser muy efectivo en una plaga de cucarachas.

 

Te puede Interesar:  Matar cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar

 

Como hacer Veneno para Cucarachas con ácido bórico

 

A continuación, te vamos a mostrar como usarlo y como preparar de 5 formas diferentes el ácido bórico.

 

✅ Ácido Bórico para cucarachas  → Como usarlo

 

Hay varias formas para usar el ácido bórico contra cucarachas, ya que sólo no lo comerían. Siempre hay que agregarle uno o varios ingredientes más para que las cucarachas lo puedan comer. Para usar el ácido bórico es necesario mezclar con azúcar, manteca, harina, cebolla, leche, pan, agua, por lo general haciendo “bolitas” como cebo. Pero no te impresiones que esto no va ¡todo junto!

 

⭐ Ácido Bórico para cucarachas → Como se prepara

 

Los ingredientes mencionados, van mezclados de forma diferente. Y para que puedas prepararlos, te vamos a mostrar no 1, sino 5 opciones diferentes de preparación con ácido bórico contra cucarachas, para que elijas la que mejor se adapte a tu situación, o dependiendo de los ingredientes que tengas en la casa.

Todas son recetas muy simples de preparar que te ayudarán a eliminar las cucarachas fácilmente. ¡Aquí las tienes!

 

  • Ácido bórico y azúcar. Esta es la preparación más sencilla, ya que sólo hay que mezclar un 25% de azúcar con un 75% de ácido bórico. Luego de entreverar bien, coloca (en pequeñas cantidades) en lugares que hayas visto cucarachas para que se sientan atraídas por el azúcar y terminen comiendo nuestro veneno casero.

 

  • Ácido bórico, azúcar, manteca y harina.La mezcla del ácido bórico con estos ingredientes es muy efectiva. Debes mezclar en un recipiente 1/8 taza de azúcar y ¼ taza de manteca. Luego agrega a la mezcla ½ taza de harina y 1 taza de ácido bórico, mezclando hasta lograr una pasta espesa. (Si es necesario puedes agregar leche para diluir un poco) Coloca la pasta formada en tapitas chicas en lugares estratégicos. Lo ideal es reponer cada 3 o 4 días, durante un mínimo de seis semanas.

 

  • Ácido bórico, azúcar y leche. En este caso, el azúcar lo usaremos en polvo, mezclando en partes iguales con el ácido bórico. Para preparar una masa, le agregamos de a poco leche, hasta formar la masa homogénea. Luego, debes formar pequeñas bolitas que usaremos como cebo para cucarachas. La colocación es similar, en lugares estratégicos en los que consideres necesarios, o hayas visto cucarachas.

 

  • Ácido bórico, harina, cebolla y agua. Prepara esta pasta con 30 gramos de ácido bórico, 50 gramos de harina de trigo, media cebolla (picada bien chica o rayada) Entrevera bien estos ingredientes y agrega de a poquito agua para formar una masa espesa. Una vez pronta, realiza bolitas pequeñas y coloca como siempre, en los lugares que hayas visto a los insectos.

 

  • Ácido bórico, pan y agua. Para esta última preparación, utilizaremos medio vaso de agua con 30 gramos de ácido bórico. Lo entreveramos bien, y empapamos pequeños pedazos de pan, hasta que queden bien impregnados con el líquido. Colocamos en lugares frecuentados por las cucarachas, y en pocas horas verás el resultado.

 

Te puede Interesar:  Cómo usar el Vinagre para las Cucarachas

 

✅ Dónde puedo comprar ácido bórico

 

El ácido bórico para cucarachas se puede comprar en supermercados y farmacias, normalmente en ½  y 1 kilo. En las farmacias, hay un ácido bórico medicinal, por lo que debes consultar y explicar para que lo quieres.

 

El medicinal, no cumple con nuestro propósito que es el de acabar con las cucarachas. Así que cuando vayas a comprar acido borico, no olvides decir que es para eliminar cucarachas.

 

Que hacer luego de eliminar cucarachas con ácido bórico

 

como combatir las cucarachas con ácido bórico

Ácido bórico contra las cucarachas

Luego o antes de eliminar las cucarachas con el ácido bórico, necesitarás comprobar desde qué lugar están o estaban viniendo. Esto debes hacerlo por la noche, ya que las cucarachas se esconden durante el día a no ser, que tengas una gran plaga de cucarachas.

 

Si no ves ninguna cucaracha con tu linterna, busca en los armarios y la despensa resto de excrementos (son pequeñas manchas marrones) o inclusive nido de cucarachas. Esto nos podrá ir guiando sobre los lugares que pueden estar frecuentando las cucarachas, y así poder trabajar con cebos estos sectores de la casa.

 

Suelen entrar a través de desagües y rejillas de ventilación, y un montón de lugares más, ya que pueden haber cucarachas pequeñas, por lo que se debe observar bien todos los posibles ingresos, y dentro de las posibilidades cerrarles el camino.

 

Debemos encontrar el o los lugares que están utilizando para entrar en la casa y sellar estas aberturas. No es una tarea fácil, por lo que puede que tengamos que tomar un poco de tiempo para resolver esto examinado todas las grietas y agujeros en la casa.

 

Te puede Interesar:  Cómo utilizar el laurel para las cucarachas

 

Vídeo Ácido Bórico para Cucarachas

 

 

Como terminar con las cucarachas en mi casa

 

Luego de eliminar cucarachas con ácido bórico debemos mantener la limpieza y el orden, ya que son cosas fundamentales para evitar una nueva infestación de plagas. De nada nos servirá el tratamiento que hayamos hecho si luego les brindamos todo para que regresen. Aquí unos consejos simples:

 

  1. Mantener limpia la cocina.
  2. Poner los alimentos nuestros y de nuestras mascotas en recipientes herméticos.
  3. Retirar la basura y también mantener cerrado.

 

Estas son sólo algunas de las costumbres que debemos tener para evitar tener cucarachas en nuestro hogar. Así que conviene acostumbrarnos al cambio para nunca más ser visitados por estos insectos.

 

Si quieres leer otro artículo muy popular que tenemos también para eliminar cucarachas, te recomendamos como eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply