Como quitar el olor a cucaracha de la madera

Nuestros muebles de madera, además de ayudar en la decoración, nos permiten disfrutar de su confort. Cuando nuestra casa es invadida por cucarachas, puede que el olor de éstas se impregne en todo, y nos resulte muy incómodo convivir así. Para solucionar esto, hoy veremos como solucionar este hedor insoportable. ¿Lo vemos?

como quitar el olor a cucaracha de la madera

Olor a cucarachas

Una fuerte infestación de cucarachas puede dejar tu casa, apartamento o negocio con un hedor que puede ser casi insoportable. Pero ¿A qué huelen las cucarachas, y porqué dejan ese desagradable olor?

¿A qué huelen las cucarachas?

Las personas a menudo usan palabras como mohoso, aceitoso u hollín para describir el olor a cucaracha. Se dice que la cucaracha oriental produce uno de los peores olores, pero las cucarachas alemanas y americanas también pueden emitir un hedor desagradable.

¿Cuáles son las causas del olor a cucaracha?

Hay tres razones principales por las que huelen las cucarachas:

  • El primero son sus secreciones normales, conocidas como feromonas. Las feromonas son una forma de comunicación y se pueden usar para atraer pareja o reunir otras cucarachas en un buen lugar de anidación.
  • La segunda causa del olor a cucaracha, son las heces. Las cucarachas defecan en donde sea que vivan o viajen. El excremento contiene algunas de las feromonas mencionadas anteriormente, pero también pueden comenzar a desarrollar moho, lo que se agregará al hedor. Las cucarachas a menudo viven en ambientes oscuros y húmedos, que son óptimos para el crecimiento de moho.
  • Por último, cuando las cucarachas mueren, emiten un «hedor a muerte». La descomposición de los cuerpos y las pieles de muda liberará ácido oleico, que también tiene un olor muy potente.

Como eliminar olor a cucaracha de la madera

como eliminar el mal olor a cucaracha

El olor a cucarachas que pueda tener la madera, puede deberse a que éstas vivieron en esa zona o muy cerca, por su caca y por cuerpos muertos, dejando el aroma tan desagradable que queremos sacar. Existen algunas maneras para deshacerse del olor a cucaracha en la madera:

Vinagre

La primera opción natural que tienes, es usar vinagre blanco con agua en partes iguales. Lo puedes aplicar humedeciendo un trapo y frotando la madera, o a modo de spray.  El vinagre es un potente eliminador de olores.

Cítricos

Otra alternativa casera, es usar cáscaras de naranja o limón. Luego de cortar rodajas, le pasas a tu mueble de madera para que se impregne el aroma del cítrico. Deja que seque y elimine el olor de las cucarachas. Luego, puedes utilizar un lustra mueble.

Lustra muebles

También puedes usar directamente el lustra madera que usas para embellecer los muebles de tu casa. Puedes usarlo solo directamente, o previo lavado con agua y detergente, dejándolo secar bien antes. O combinando antes con una de las dos opciones anteriores.

¿Qué hacer antes de sacar el olor a cucaracha?

Antes de deshacerte del olor, deberías eliminar la plaga y aspirar bien todos los lugares por donde viste rastros de cucarachas.

Elimina con alguno de estos remedios caseros para cucarachas antes de eliminar los olores impregnados en tu madera y casa. De esta forma te asegurarás que no vuelva a heder.

También aspira las heces de cucarachas, muda de piel o inclusive, si ves, las cucarachas vivas. Pasa la aspiradora hasta donde no llega tu vista, o sea detrás de electrodomésticos, debajo de fregaderos, de muebles y en cualquier otro lugar donde hayas visto cucarachas. Una vez que hayas aspirado tanto como sea posible, sella la bolsa y deséchala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + siete =

Ir arriba