Infestación de cucarachas

 

Si has visto una o muchas cucarachas, primero, no desesperes. Hay solución, sólo que debes seguir los pasos necesarios para terminar con un problema de infestación de cucarachas, sea cual sea el tamaño de la plaga. ¡Lee atentamente que te explicamos todo!

 

infestacion de cucarachas
Infestación de cucarachas

 

¿Qué es una infestación de cucarachas?

 

Si has visto cucarachas durante el día, podrías estar teniendo una gran infestación. Ya que estos insectos son de hábitos nocturnos, no salen durante el día. Si salen, es porque hay muchas más de ellas en sus nidos.

 

Esta es una de las señales más importantes a observar. También otro aspecto fundamental para definir si tienes una gran plaga de cucarachas, es retirando algún electrodoméstico de su lugar, y quitarle de ser posible su tapa trasera.

 

En este tipo de lugares las cucarachas anidan, y podrías verlas con facilidad sólo con esta acción que te sugerimos. Además de verlas en forma directa, los rastros de excremento y actividad son otro de los signos a los que prestar atención.

 

Casa infestada de cucarachas

 

Cuando ya has descubierto las cucarachas, no te queda otra alternativa que la de ver el tratamiento para su eliminación. Aunque sea con la utilización de remedios caseros o la contratación de una empresa de control de plagas, no importa. ¡Actúa de inmediato!

 

infestacion por cucarachas
Señales de una casa infestada por cucarachas

 

Señales de infestación de cucarachas

 

Si la infestación es pequeña, verás pocas de las señales que te mostraremos a continuación. Por el contrario, si las ves todas o mucha cantidad, tienes una gran infestación.

Te puede Interesar:  Cuanto vive una cucaracha sin cabeza

 

  • Has visto una cucaracha. La primera señal. Aunque la hayas visto viva o muerta, una o muchas, sabes que tu casa está infestada por cucarachas.

 

  • Excrementos de cucarachas visibles. La caca o excremento de una cucaracha empieza a aparecer por los lugares que frecuentan. Presta atención a la cantidad para determinar el tamaño de la plaga.

 

  • Restos de huevos de cucarachas. Luego que una cucaracha bebé nace, el resto del huevo o la “cáscara” queda en cualquier lugar de la casa. Otra señal de la invasión de cucarachas en una gran cantidad.

 

  • Restos de comida. Cuando quedan restos de comida, las cucarachas pueden andar por estos lugares y su rastro queda al descubierto. No te olvides que una cucaracha necesita agua y comida para sobrevivir.

 

  • Sientes un olor inusual. Aunque un insecto solo no desprende tanto olor, el volumen acumulado en una gran infestación se hace sentir, con un olor nada agradable.

 

Infestación de cucarachas pequeñas

 

Otro problema que indica algo muy grave, es si encuentras que la mayoría de las cucarachas son pequeñas. Esto quiere decir que han nacido hace poco, por lo que las cucarachas han estado en tu casa desde hace ya algún tiempo.

 

Como prevenir infestaciones de cucarachas

 

La prevención es el primer paso para evitar una infestación grave de cucarachas. Tanto si tienes o no la plaga en la vivienda, tomar estas medidas te ayudarán a su control y prevención:

 

  • No dejes restos de comida por ningún lado.
  • Limpia profundamente la grasa que pueda quedar en cualquier lugar.
  • Mantén los alimentos herméticamente cerrados, al igual que el de tus mascotas.
  • No dejes el alimento ni el agua de tu mascota durante la noche al descubierto.
  • Repara las fugas de tuberías, y cualquier agujero o grieta.
  • Vacía regularmente los botes de basura.
  • Limpia debajo y por detrás los pequeños electrodomésticos.
Te puede Interesar:  Plagas de cucarachas: mitos y realidades

 

Prevención luego de una infestación

 

Si tuviste una plaga de cucarachas y pudiste exterminarlas, debes realizar un trabajo de prevención para que no vuelvan a aparecer. Con un remedio casero a base de ácido bórico, cacao y azúcar mezclado a partes iguales, tienes la solución.

 

Coloca esta preparación en rincones dentro de tu cocina, por ejemplo en las partes traseras de armarios, especialmente debajo del fregadero, y donde recuerdes haber visto indicios cuando tenías la infestación.

 

Como eliminar infestación de cucarachas

 

Si quieres saber como eliminar las cucarachas de la casa, hay métodos caseros que puedes realizar tu mismo o también puedes preferir contratar a un profesional. Para que puedas elegir el mejor método de eliminación para ti, te detallamos las diferentes opciones.

 

Elimina la infestación tu mismo

 

Cebo en gel. Este cebo es fácil de conseguir en ferreterías y droguerías, inclusive en amazon, por lo cual lo incluimos en esta lista. Su aplicación es muy sencilla, colocando solo una gota del gel cada un metro de distancia ya es más que suficiente.

 

Puedes eliminar hasta 15.000 cucarachas con este gel, ya que una sola gota mata a 50 y la jeringa rinde unas 300 gotas. Además, su uso de efecto retardado permite que la cucaracha llegue al nido con vida, y termine contaminando al resto.

 

PUEDES CONSEGUIRLA EN AMAZON PINCHANDO AQUÍ

 

 

Trampas de pegamento. Cuando hay infestaciones grandes, utilizar cintas de pegamento es otra de las alternativas. Debes observar muy bien las zonas de mayor movimiento de cucarachas y colocar las trampas pegajosas estratégicamente en esos lugares.

 

Fabricadas con materiales no tóxicos y ecológicos, son una alternativa al uso de venenos tóxicos. Debido a su potente adhesivo, las cucarachas nunca se escapan. Son muy fáciles de colocar, y además atrapan otros insectos e incluso arañas.

Te puede Interesar:  Amoniaco para cucarachas - Eliminar cucarachas con amoniaco

 

CONSIGUE LA TUYA EN AMAZON DESDE AQUÍ

 

 

Trampa Mata Cucarachas. Este tipo de trampa gracias a su formulación química, permite matar cucarachas y otros insectos de forma fácil y cómoda. Su efecto es de larga duración, ya que cada trampa anti cucarachas dura hasta 3 meses en buenas condiciones de uso.

 

El formato en cebo de la trampa mata cucarachas, es seguro y mata todo tipo de cucarachas. Vienen en cajas de 6 unidades que deben ser colocadas en zona de proliferación o mucho tránsito o presencia de los insectos.

 

¿QUIERES COMBATIR UNA INFESTACIÓN? CONSÍGUELA EN AMAZON AQUÍ

 

Trampa ecológica. Fabricada con material plástico y acero de alta calidad, es una trampa ecológica y no tóxica, sin efectos de contaminación. ¿Su funcionamiento? Simple: se atrapan de manera física, las cucarachas entran, pero no pueden salir.

 

La trampa ecológica funciona sin veneno, porque inclusive en el cebo se puede utilizar galletas de sabor dulce que las atraiga. Cuando la cucaracha ingresa queda atrapada sin poder salir, y envía señales a otras que vendrán y también quedarán atrapadas.

 

EMPIEZA A ACABAR LA INFESTACIÓN CON ESTE PRODUCTO DE AMAZON

 

Fregasuelos insecticida. Si eres fanática/o de la limpieza, puedes usar este insecticida fregasuelo que viene con un agradable perfume, excelente poder de limpieza y de gran desodorización, además de ser un insecticida muy eficaz.

 

En su composición contiene bioalcohol, que además de proporcionar una adecuada higiene, brinda un secado rápido y brillo inmejorable. Su compuesto tensioactivo elimina la suciedad sin esfuerzo, y la permetrina combinada con D-tetrametrina mata y repele las cucarachas.

 

NO TE QUEDES SIN ESTE EXCELENTE PRODUCTO DE AMAZON: CLICK AQUÍ

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =