Nido de cucarachas

 

Encontrar un nido de cucarachas en tu casa puede representar todo un problema, ya que a nadie le gusta vivir con estos insectos. Además, encontrar un nido podría significar estar lidiando con una gran infestación. Para saber dónde anidan las cucarachas y terminar con ellas, tienes este artículo que, si lo lees hasta el final, ¡podrás solucionar el problema!

nido de cucarachas

Nido de cucarachas en casa

¿Cómo se ve un nido de cucarachas? ¿Cómo puedes reconocer uno en tu vivienda? Tener una idea clara de lo que estás buscando, podría ayudarte a determinar la importancia del problema. Y, por consiguiente, a definir el mejor tratamiento para terminar con las cucarachas.

¿Cómo son los nidos de cucarachas?

En realidad, las cucarachas no construyen nidos. Podemos entender como “nido” a una gran cantidad de estos insectos viviendo juntos en un mismo lugar. Así que podríamos decir que un nido de cucarachas, en realidad, se parece a una gran congregación de estos insectos cuando están juntos.

nido cucarachas

Las cucarachas por lo general se juntan en espacios protegidos. Una característica que sobresale para identificar los nidos, es encontrar cerca restos de sus propios cuerpos y excrementos. Además, se observan manchas negras, restos de sus propios huevos y hasta cucarachas muertas.

Te puede Interesar:  Cuantos huevos pone una cucaracha

Donde hacen nido las cucarachas

¿Dónde habitan las cucarachas? ¿Cómo encontrar nido de cucarachas? Para tener un mejor panorama, a continuación te decimos donde buscar, tanto dentro como fuera de la casa.

nido de cucarachas en casa

Donde buscar un nido de cucarachas en el hogar

¿Dónde se esconden las cucarachas? Dentro de las casas, las cucarachas anidan en lugares donde tienen comida y agua, eligiendo estos lugares fuera de la vista de los humanos.

Hay especies qué prefieren vivir en la cocina, ya que ahí tienen mucho alimento y, además, pueden esconderse y poner sus huevos en lugares cercanos. ¿Dónde buscar?

  • Grietas detrás de los gabinetes.
  • Detrás o debajo de los electrodomésticos.
  • Cerca de desagües u otras tuberías.
  • Todo lugar oscuro y tranquilo.
  • Revisar en el baño y también el sótano.
  • Tuberías con fugas o cubiertas de condensación.

Donde buscar un nido de cucarachas en el jardín

nido cucaracha de maderaAunque no lo creas, hay cucarachas que prefieren vivir al aire libre y es muy raro que sean un problema dentro del hogar. Este es el caso de las cucarachas de madera, que suelen poner sus huevos bajo la corteza suelta de árboles y troncos.

Las cucarachas adultas de esta especie por lo general se congregan en lugares oscuros y húmedos, como suelen ser troncos huecos o debajo de pilas de madera, ya que allí se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Una cucaracha de madera puede ingresar por sus propios medios a dentro de la casa o ser transportadas dentro de leña. Una vez dentro deambulan por la casa, pero es raro que se reproduzcan o hagan un nido en el interior de la casa.

Te puede Interesar:  Amoniaco para cucarachas - Eliminar cucarachas con amoniaco

Dónde anidan las cucarachas según su especie

  • Cucaracha alemana. Prefiere las áreas húmedas y cálidas, anidando en grietas de baños y cocinas.
  • Cucaracha de banda marrón. Esta especie puede hacer su nido en toda la casa, prefiriendo lugares altos y electrodomésticos.
  • Cucaracha oriental. Anida debajo del nivel del suelo, o sea en sótanos y espacios de arrastre.
  • Cucaracha americana. Hace su nido tanto en casas como edificios, inclusive en comercios. Le gusta el calor, y la podemos encontrar en conductos de calefacción y tuberías de alcantarillado.

Cómo eliminar nido de cucarachas

Para erradicar con éxito una infestación de cucarachas y su nido, debes matar tanto a las cucarachas como a sus huevos.

Para lograr esto, existen cebos que atraen los insectos a la trampa, donde comen el cebo, regresan a su nido y mueren, contaminando a otras cucarachas y sus huevos. Te dejamos algunas de estas trampas:

imagen de cucarachas blancas

CUCAL – TRAMPA DOBLE CEBO

Esta trampa es estrecha y oscura, por lo que proporciona seguridad y tranquilidad. En su interior, tiene un cebo muy atrayente que incluye un insecticida que cuando lo comen, mata a las cucarachas por completo. Tiene gran eficacia por 3 meses.Ver en Amazon

imagen de cucarachas blancas

RAID – TRAMPA CEBO CONTRA CUCARACHAS

Otra trampa que elimina las cucarachas y sus huevos mediante cebos comestibles. Extermina todo el nido de cucarachas ya que al comer el cebo propagan su efecto contaminante al Volver al nido. También tiene una acción continua de 3 meses.Ver en Amazon

imagen de cucarachas blancas

ECOGEL 4026 – TRAMPA CONTRA CUCARACHAS

Esta trampa respeta el medio ambiente, ya que su sistema es práctico, limpio y eficaz para eliminar cucarachas inclusive de gran tamaño. Contiene un cebo fresco, atrayente y apetente. Su eficacia también tiene una durabilidad de 3 meses.Ver en Amazon

Te puede Interesar:  13 remedios caseros para matar cucarachas fáciles y efectivos

Imágenes de nidos de cucarachas

fotos de nidos de cucaracha

nido de cucarachas fotos

imagen nido de cucarachas

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 14 =