Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües

¿Pueden entrar las cucarachas por los desagües? Las cucarachas ingresan a nuestras casas en busca de comida, agua y refugio. Para ingresar, utilizan todos los lugares posibles, que incluyen aberturas, inodoros, duchas, y todas las cañerías y desagües a su alcance. Nuestra misión: Evitar que ingresen, en este caso, por un desagüe.

como evitar que entren las cucarachas por los desagües

Arregla cualquier fuga

Una de las formas más fáciles de sacar las cucarachas de tu desagüe es hacer que éste sea un lugar indeseable para vivir. Los desagües que tienen comida y agua son los hogares perfectos para cucarachas.

  • Repara los grifos con fugas. El agua estancada atrae a las cucarachas. Sella las grietas y agujeros alrededor de las tuberías de drenaje.
  • Sella tus tuberías de desagüe. Usa una linterna para localizar grietas o agujeros en las tuberías. Si encuentras grietas o agujeros, sella con la masilla adecuada.
  • Arregla tuberías debajo del fregadero. Rellena algún hueco alrededor del fregadero con sellador de silicona o espuma de poliuretano. Para agujeros más grandes usa lana de acero o malla de cobre antes de sellarlos.
  • Evita la condensación. Envuelve con espuma aislante o cinta cualquier tubería que produzca condensación. Cuando quitas su fuente de agua, las cucarachas irán a otra parte en busca del líquido vital.

Para evitar que regresen, siempre debes revisar a fondo tu sistema de eliminación de basura, y arreglar rápidamente cualquier fuga que permita a estas plagas tener una fuente de agua continua.

Para deshacerte de los restos de comida que ya están en los desagües, vierte vinagre o agua hirviendo en los desagües.

cucarachas entran por desagues

Cubre el desagüe con un tapón

A continuación, cubre los desagües con tapones de fregadero cuando no estén en uso. Haciendo esto, las cucarachas no podrán entrar o salir por los desagües.

Te puede Interesar:  Deshacerse de las cucarachas de forma natural

Debes seguir esta regla especialmente de noche, ya que las cucarachas son criaturas nocturnas. Puedes usar tapones de goma o de acero inoxidable.

Lo importante es, que antes de irte a dormir, coloques el tapón y bloquees su entrada por la noche.

Mantén limpios placares y electrodomésticos

Una vez que hayas tomado los pasos anteriores, no deberías tener cucarachas saliendo de tus desagües. Sin embargo, para estar segur@, deberías limpiar a fondo la cocina, sus placares (bajo mesadas y aéreos) y todos los electrodomésticos.

También en el baño se debe extremar la limpieza. Lo ideal es limpiar bien y en lo posible con amoníaco, ya que es un producto ahuyentador de muchas plagas. Mantener limpios todos los placares y aparatos cerca de los desagües, ayudará para que las cucarachas no tengan nada que las atraiga.

En las áreas cercanas a las esquinas (para atrapar cualquier cucaracha que pase por allí) y lejos de mascotas y niños, puedes usar trampas para cucarachas para eliminar una posible plaga. Pero lo más importante, es evitar que ingresen las cucarachas por los desagües.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − tres =