Cómo usar el Vinagre para las Cucarachas

 

¿Se puede eliminar cucarachas con vinagre? o simplemente… ¿el vinagre ahuyenta las cucarachas? Vamos a compartir contigo las respuestas a estas preguntas, y además, unos muy buenos consejos. Así que lee hasta el final, ya que te diremos que efecto produce el vinagre para las cucarachas y como usarlo.

 

Vinagre contra cucarachas

 

¿Quieres ver el vídeo resumido del artículo? 

 

Vinagre contra Cucarachas

 

Para que te quede claro, el vinagre ahuyenta a las cucarachas, no las mata. Por tanto, vamos a darte algunos consejos antes de empezar a repeler estos insectos:

 

  • No se debe aplicar el vinagre solo, ya te diremos con qué mezclarlo.
  • Deberás rociar la preparación principalmente en la cocina.
  • Aplicar una buena cantidad del ahuyentador en cañerías, resumideros, rejillas, etc.
  • Luego de fumigar con vinagre, deberás realizar una limpieza a fondo.

 

Ahora sí, vamos con la lista que incluye diferentes preparaciones del vinagre.

 

Vinagre blanco contra cucarachas

 

Una de las opciones para preparar el repelente de cucarachas, es utilizar el vinagre blanco mezclado con algún limpiador líquido, esos que contienen aromas a lavanda, limón, etc., el que más te guste. La proporción: 50 y 50.

 

Vinagre de manzana

 

Puedes utilizarlo al igual que el blanco, es decir, mezclado con algún limpiador líquido. Actúa como desinfectante que elimina los olores que atraen a las cucarachas. Esto nos permitirá mantenerlas lejos, principalmente de la cocina.

 

También te  puede interesar: Ahuyentar cucarachas con laurel

 

Vinagre + etanol (alcohol)

 

Alcohol y vinagre espantar cucarachas

 

Es increíble como el alcohol repele a las cucarachas. Mezclado mitad y mitad, este repelente casero hace que las cucarachas no tengan ganas de quedarse. Conseguirás espantarlas y no les quedarán ganas de volver, tenlo por hecho.

 

 

Vinagre + KAOTRINA (Insecticida)

 

Este ingrediente lo consigues en algunos insecticidas de cucarachas y no es nocivo para mascotas ni personas. De todas formas, asegúrate en donde lo adquieras. La mezcla del producto con el vinagre también es en parte iguales.

 

Vídeo sobre Vinagre contra las Cucarachas

 

 

En conclusión

 

Podrás elegir alguna de las mezclas mencionadas para usar el vinagre contra las cucarachas, aprovechando su poder de ahuyentador o repelente. El punto es, que si tienes la necesidad de eliminar las cucarachas, deberás utilizar otros métodos.

 

Si lo que necesitas es matar cucarachas, hay diferentes remedios naturales y veneno para cucarachas que te ayudarán con el problema. Y no te damos uno, te mostramos 13 remedios caseros para eliminarlas.

Otros artículos para ti!

Te puede Interesar:  Como matar cucarachas dentro de tu casa de forma segura

Leave a Reply