Como matar cucarachas voladoras, ¿Por qué vuelan? ¿Pican? Cómo eliminarlas

 

Como matar cucarachas voladoras

Como matar cucarachas voladoras

Las cucarachas son insectos repugnantes, y una cucaracha voladora es peor aún. Estos insectos transportados por el aire pueden resultar muy molestos, por eso en NoPlagas.com hoy hablaremos sobre como matar cucarachas voladoras.

Además, responderemos a preguntas como: ¿Por qué las cucarachas vuelan? ¿Todas las cucarachas vuelan? ¿Las cucarachas voladoras pican? También sobre cucarachas voladoras gigantes y pequeñas. Así que ponte cómoda, cómodo, porque hay… ¡mucho material!

 

Como matar una cucaracha voladora

 

A continuación, lo primero que vamos a ver será como matar cucarachas voladoras con 2 remedios caseros y uno con una trampa. Son sencillos y eficaces, así que vamos a ellos:

 

  • Ácido Bórico y azúcar. Si quieres eliminar cucarachas, el ácido bórico con azúcar sirve para todo tipo de cucarachas, desde las que vuelan hasta las que no. Tan sólo mezcla en partes iguales los dos ingredientes y coloca espolvoreando la mezcla en los rincones que las cucarachas frecuentan. Es tan efectivo que inclusive la cucaracha propagará hasta los huevos del nido, “frenando” nuevas infestaciones. Eso sí, evita el contacto con niños o mascotas.

 

  • Yeso y azúcar en polvo. Al igual que la preparación anterior, el azúcar atrae a las cucarachas voladoras y el yeso al entrar en sus estómagos se endurecerá y morirán. La preparación y colocación es idéntica, se mezcla en partes iguales y se coloca por todos los lugares que se han visto cucarachas. En este caso no es tan tóxico para las mascotas, pero igual evita colocar la mezcla a su alcance.

 

  • Trampas pegajosas con bandas. Sí, las mismas bandas pegajosas que utilizamos para capturar moscas, se pueden utilizar para matar cucarachas volando, ya que no son tan ágiles y sólo vuelan en distancias muy cortas. Lo que es recomendable, que el pegamento sea el más potente, ya que el peso y tamaño de las cucarachas es mayor y pueden llegar a escaparse.

 

Te puede Interesar:  13 remedios caseros para matar cucarachas fáciles y efectivos

 

¿Por qué las cucarachas vuelan?

 

Cuando ves una cucaracha volando tal vez te preguntes: ¿Todas las cucarachas vuelan? Mientras que la mayoría de las cucarachas no vuelan, las cucarachas que son capaces de volar lo harán si lo permite el calor o el frío del momento. Por lo general, las cucarachas tienen un rango de temperatura ideal entre 75 y 85 grados Fahrenheit.

 

porque las cucarachas vuelan hacia uno

porque las cucarachas vuelan

Cuando las temperaturas exceden los 85 grados Fahrenheit (29 grados aprox.) es cuando podemos ver cucarachas volando, o más exactamente, deslizándose. En condiciones de calor extremo, las cucarachas suelen buscar espacios más frescos, ya que las temperaturas más altas hacen que los insectos consuman más energía.

 

Finalmente, mientras que la mayoría de las cucarachas prefieren caminar, las cucarachas capaces de volar volarán como mecanismo de supervivencia cuando necesitan escapar rápidamente. Como regla general, las cucarachas no son grandes voladoras.

 

¿Todas las cucarachas vuelan?

 

No, no todas pueden volar. Dentro de las mejores voladoras, podemos incluir los machos de la cucaracha de banda marrón y también el macho de la cucaracha de Pennsylvania.

 

Otras especies, como la ampliamente difundida cucaracha americana, usan sus alas para deslizarse desde las elevaciones más altas a las superficies más bajas, generalmente en busca de humedad o temperaturas más frías.

 

Te puede Interesar:  Los 4 Tipos de Cucarachas más comunes, y CÓMO IDENTIFICARLAS

 

¿Las cucarachas voladoras pican?

 

cucarachas voladoras pican

¿Las cucarachas voladoras pican?

Las cucarachas no pican, pero sí pueden morder. Es muy raro que las cucarachas muerdan a los humanos. Sin embargo, se han registrado algunos casos en los que las cucarachas han comido carne humana. Esto usualmente consiste en pestañas, uñas y piel muerta, así como cuerpos en descomposición.

 

Así que una cucaracha no pica, aunque puede llegar a morder. Y dentro de la propagación de enfermedades que pueden causar, un pequeño mordisco de cucaracha podría traer consecuencias a la salud, así que debemos mantenerlas lejos.

 

Cucaracha voladora gigante

 

En realidad, la cucaracha más grande que entre en el “rango” de voladora, podría ser la cucaracha americana. Sin embargo, lejos está de ser una cucaracha voladora gigante. Por tanto, si quieres ver una cucaracha voladora gigante, lo mejor sería buscar alguna película de ciencia ficción 😊

 

Cucarachas voladoras pequeñas

 

Las cucarachas pequeñas o bebés no pueden volar, porque de chiquitas no tienen alas. Si ves una cucaracha pequeña volando, podría tratarse de algún adulto de una especie pequeña. Esto se debe, a que las cucarachas al nacer y durante su etapa de crecimiento, no poseen alas.

 

Conclusiones finales

 

  • Podemos matar cucarachas voladoras con ácido bórico y azúcar, yeso y azúcar y/o bandas pegajosas.
  • Las cucarachas vuelan por lo general cuando hay 85 grados Fahrenheit, unos 29 grados aprox.
  • No todas las especies de cucarachas son voladoras.
  • Las cucarachas no pican, pero pueden llegar a morder.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!