Cómo atrapar una Rata

 

Si te han invadido una o más ratas, hoy en NoPlagas.com vamos a compartir contigo como atrapar una rata y además, todos los puntos que deberías tener en cuenta para que lograr atraparla sea un éxito. Empezaremos con cuál sería el primer paso, continuaremos con las mejores ubicaciones para colocar y los distintos tipos de trampas para ratas más efectivos. ¡Acá vamos, Empecemos!

como atrapar una rata

Cómo atrapar una Rata, Primer paso

 

Antes de comenzar la captura, hay un primer paso que es crucial: Sellar todos los posibles puntos de ingreso y salida. ¿Por qué mencionamos la salida? Porque si bien la entrada es lo que debemos impedir, si a las que ya entraron no les damos la oportunidad de que salgan, serán mucho más fácil de atrapar.

 

Intentar atrapar ratas sin impedir el ingreso y salida de la casa, no tiene sentido, ya que podrás atrapar una rata, pero vendrán otras y esto se convertirá en un nunca acabar. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo atrapar ratas de manera efectiva.

 

Te puede Interesar:  Los roedores dejan rastros que nos indican si siguen ahí

Ubicación de las trampas para ratas

 

Antes de hablar sobre los tipos de trampas más efectivos, vamos a ver un punto importante y es respondiendo la siguiente pregunta: ¿Dónde colocar una trampa de rata? La ubicación es crucial cuando se colocan trampas para ratas, por eso te damos una idea de cuáles son los mejores lugares para colocar trampas:

 

  • Sobre una superficie plana y firme.
  • Por los “caminos” que hayas visto ratas.
  • Si es un lugar poco accesible, mejor.
  • Lejos del alcance de niños y mascotas.

 

Lo más importante, es que estos lugares sean utilizados con frecuencia por las ratas, ya que atraparás a más de una si la hubiera.

 

Tipos de trampas para atrapar ratas

tipos de trampas para atrapar una rata

 

Ahora sí, veamos los 3 tipos de trampas para ratas más conocidos, y porqué deberías usar una u otra según sea tu necesidad.

 

Atrapando ratas con trampas de resorte

 

atrapar ratas con trampa de resorteLa tradicional trampa que captura al roedor por presión, es una de las mejores y que se vienen usando desde hace mucho tiempo. Si bien se han inventado muchos tipos de trampas, a esta no se le ha modificado su funcionamiento: Se coloca el cebo, se aplica presión para abrir con cuidado y se deja “sensible” para que cuando la rata venga a comer, salte el resorte con mucha fuerza para atrapar a la rata.

 

La trampa de resorte es muy fuerte y mata al instante. Además, si le sumamos su facilidad de armado (aunque con cuidado) hace de esta trampa una de las opciones principales cuando se trata de atrapar ratas. Ahora bien, si eres de las personas que no quieren perjudicar al animal, te mostramos a continuación una alternativa diferente.

 

Te puede Interesar:  Ratas: Tomar medidas adecuadas para deshacerse de ellas

Atrapar la rata viva con una trampa de jaula

 

atrapar rata viva con jaulaSí, si quieres puedes usar trampas de jaulas especiales para atrapar las ratas vivas y luego dejarlas salir en un lugar alejado. Esto es posible, y demuestra ser humano con los animales, aunque sean ratas.

 

El usar estas trampas de jaula para el control de ratas también dan buen resultado. La única pega es que luego de capturado el roedor, se debe proceder a liberarlo y esto conlleva no sólo elegir bien el lugar, sino un tiempo extra en la captura de la rata.

 

Capturar una rata con trampa de pegamento

 

como atrapar una rata con pegamento

 

Acá volvemos a atrapar la rata no viva en la mayoría de las veces, o con algunos inconvenientes según sea el caso:

 

  • A veces captura la rata y queda viva, debiendo matarla nosotros mismos.
  • En ocasiones quedan sólo restos de piel o extremidades, sin atrapar al roedor.
  • El animal puede sufrir mucho, debido a la imposibilidad de movimiento.

 

Esta opción de atrapar ratas la mencionamos por ser muy conocida, pero debíamos informarte sobre las ventajas y desventajas que tiene su uso.

 

Otras formas para atrapar ratas

 

Cuando se trata de atrapar ratas de manera eficiente, lo que importa es el resultado. Por eso, además de las formas que ya vimos, vamos a presentarte otras alternativas que te dejamos a continuación:

 

·  Con veneno que las seca

·  Con Remedios caseros

·  Con Bicarbonato

·  Sin Veneno

·  En el jardín

·  En los desagües

 

¿Esto sirve para atrapar ratones también?

 

Sí, todo lo mencionado también aplica a los ratones. Aunque escribimos este artículo orientado a cómo atrapar una rata, los mismos principios se aplican a otros roedores, como el ratón doméstico. Los ratones se comportan de forma muy parecida a las ratas, sólo que son más pequeños. Así que si quieres saber como matar un ratón puedes aplicar alguno de estos métodos.

Te puede Interesar:  Enfermedades que transmiten las ratas

 

Vídeo sobre cómo atrapar una rata

 

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

9 + diecinueve =