Como matar a una rata en casa sin veneno

matar una rata sin veneno

La superpoblación de ratas es un grave problema en zonas urbanas desde hace muchos años, y tu no eres el único que se esfuerza por mantener a las molestas ratas fuera de tu casa, jardín y hasta de tu vecindad.

Sin embargo, a menudo hay debates en el vecindario sobre cómo hacerlo, incluyendo el impacto ecológico del uso de rodenticidas y los peligros para los niños y las mascotas. Por eso, hoy te mostraremos como matar a una rata en casa sin veneno.

Índice
  1. Como eliminar ratas sin veneno
    1. Reclutar un búho
    2. Utilizar trampas
    3. Usar bombas de humo
    4. Cazarlas por ti mismo
  2. Video explicativo para matar una rata sin veneno

Como eliminar ratas sin veneno

Como eliminar ratas sin veneno

Existen varios métodos sobre como matar ratas en casa sin veneno. En NoPlagas.com te diremos algunos de ellos.

  • Reclutar búhos para comer las ratas.
  • Utilizar trampas.
  • Usar bombas de humo.
  • Cazarlas por ti mismo.

A continuación, expandimos información sobre cada método en particular:

Reclutar un búho

Los búhos y otras aves rapaces son asesinos naturales de ratas y ratones. Para atraer a los búhos, construye una caja nido para búhos en tu jardín. La abertura de la caseta debe ser lo suficientemente grande como para acoger a un búho, pero no a otras aves de gran tamaño.

La casa también debe colocarse en un poste de 2 a 3 metros de altura para evitar que las ardillas se desplacen hacia ella. Sorprendentemente, los búhos matarán tanto a los ratones como a las ratas.

Utilizar trampas

Mucha gente está familiarizada con las trampas con cebo, que atraen y matan a los ratones. Considera la posibilidad de utilizar trampas rápidas que puedan ser sustituidas cada vez que mates una rata o ratón. El problema de las trampas es que si no la revisas enseguida, las ratas pueden despedir un feo olor, pero para tu suerte, pincha en el enlace que te decimos como eliminar dicho olor feo.

Las trampas deben colocarse siempre en una caja o debajo de un cajón brande para evitar daños a otros animales. La mantequilla de cacahuete es un buen cebo, aunque puedes utilizar cualquiera que tengas a mano. Lo ideal del cebo es que sea barato, tenga olor y sea muy atractivo para los roedores.

Usar bombas de humo

Si tienes un agujero para roedores en tu patio que sirve como madriguera, esta es la mejor solución. Cuando las ratas cavan un agujero para nido, suelen dejar mucha tierra suelta con agujeros en ángulo.

Las bombas de humo no deben utilizarse si la madriguera está cerca de un árbol, un porche u otra estructura inflamable.

Cazarlas por ti mismo

Al final, las ratas irán a donde haya comida, así que controla la comida que les proporcionas y mantén limpio tu espacio vital. Las ratas no son el problema. El problema es la gente, porque si dejas allí cosas que atraen la atención de las ratas, pronto vendrán y se quedarán allí. Ya sea por comida, ropa o agua.

Cuando atrapas ratas o ratones por tu cuenta, tienes que colocar un cebo que los atraiga, pero tienes que ser consciente de que esto tiene que ser muy silencioso y hasta el más mínimo movimiento lo notarán.

Tienes que conseguir cualquier objeto parecido a un palo que utilizarás para matarlos. Debes intentar mantenerlos en un área cerrada para que no puedan escapar cuando estés frente a ellos.

Puede que te dé miedo cuando se muevan; para eso puedes usar un pegamento extra fuerte para detenerlos y así matarlos tranquilamente y que no corran por ahí.

Video explicativo para matar una rata sin veneno

¿Te quieres Suscribir al canal de Youtube para no perderte nada? SÍ QUIERO SUSCRIBIRME

Tenemos otros artículos para eliminar ratas con yeso aquí, o también para matar ratas con bicarbonato. Puedes elegir el método casero que prefieras. Lo importante es actuar de inmediato.

Si hay muchas ratas y ratones en la casa y quieres deshacerte de ellos rápidamente, utiliza cualquiera de los métodos para eliminar ratas o ratones, o en su defecto, puedes contactar con un exterminador.

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + veinte =

Subir