Cómo Eliminar el Olor a Rata muerta o Ratón muerto

 

como quitar y sacar el olor a rata muerta

Cómo eliminar el olor a rata muerta o ratón muerto

El uso de veneno para deshacerse de las ratas o ratones, puede no ser la mejor solución por muchas razones. En primer lugar, tener veneno en la casa puede ser extremadamente peligroso si tienes mascotas o niños pequeños. Y además, las ratas o ratones pueden morir dentro de tu casa lo que se convierte en un problema cuando la rata comienza a descomponerse y emite un olor fétido desagradable.

 

Olor a rata muerta

 

El olor a rata muerta o a un ratón muerto, puede deberse a que una rata puede haber quedado escondida en las paredes, en el ático o en el sótano, en las rejillas de ventilación, en una estufa, en espacios cerrados e incluso en un entrepiso. Estos lugares, pueden resultar ser todo un desafío para poder encontrar el cadáver y deshacerse de él y eliminar el olor a rata muerta.

 

Como encontrar una rata muerta

 

¿Dónde van a morir las ratas? La mayoría de los venenos para ratas funcionan después de un par de días, así que hay tiempo de sobra para que se muevan por toda la casa. En algunos casos, pueden salir afuera y morir allí. Pero hay más casos de ratas muriendo dentro de la casa que fuera de ella.

 

Los lugares donde pueden morir las ratas o los ratones varían. Te damos algunos ejemplos para que sepas por donde empezar:

 

  • Pueden morir en su nido.
  • Debajo de muebles cercanos a la cocina.
  • En entrepisos.
  • En grietas de paredes.
  • Debajo de tablas del piso.
  • Cualquier lugar oculto donde se sintieran protegidos.

 

quitar olor a rata muerta

Quitar olor a rata muerta

Inclusive puedes llegar a encontrar una rata muerta en lugares de muy difícil acceso para nosotros, lo que hace que sea increíblemente difícil encontrar el cadáver podrido y maloliente y deshacerse de él.

 

 

Te puede Interesar:  Veneno para ratas que las seca y no dejan olor

 

 

¿Cómo quitar el olor a rata muerta de mi casa?

 

Si sientes el olor a una rata muerta, te damos algunos consejos para comenzar a deshacerte del olor, sólo sigue estos pasos:

 

  • Localiza y retira el cadáver. Más adelante vamos a explicarte como encontrar una rata o ratón muerto, y los lugares donde podría encontrarse el cuerpo para sacarlo y poder así deshacerte de la fuente del olor. Cuanto antes lo hagas, mejor.

 

  • Usa protección cuando retires el cadáver. Usa guantes de goma, vinilo o látex para no tocar a la rata. Colócala en una bolsa plástica y séllala inmediatamente. Si el olor es demasiado repugnante, también podrías usar una máscara facial.

 

  • Lavar la zona afectada. Al retirar el cuerpo putrefacto, el olor puede quedar impregnado en el lugar. Mezcla algún detergente aromatizado con agua y lava bien la zona donde estaba el cuerpo. Una vez más, usa guantes para hacer esta tarea.

 

  • Ventilar el área. Si no hay ventanas que se puedan abrir para dejar entrar el aire, utiliza un ventilador portátil. Si la casa todavía sigue oliendo mal, abre las ventanas o puertas cercanas para dejar entrar el aire.

 

  • Usar aromatizadores. Para ayudar a eliminar parte del olor, puedes usar velas perfumadas u otros ambientadores en tu casa. Esto ayuda en las primeras semanas después de lidiar con el olor a una rata muerta o a ratón muerto.

 

  • Métodos naturales para eliminar el olor. Además de los aromatizadores mencionados, te vamos a dar algunos consejos caseros para eliminar el olor a rata muerta. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

 

✅ Cómo Eliminar el Olor a Rata muerta o Ratón muerto

 

Ahora sí, vamos a eliminar el olor a rata muerta o ratón muerto. Te mostramos 3 opciones y puedes elegir la que prefieras. ¡Aquí las tienes!

 

⭐ Absorbentes con café o cebolla

 

Si puedes usar algo para absorber el olor y contenerlo, entonces estarás libre del olor. Si el olor no es demasiado fuerte, es posible neutralizar y no gastar en un producto caro. Si eres bebedor de café, puedes optar por utilizar café molido.

 

Puedes usar café molido fresco o café molido usado (siempre y cuando esté seco). Espolvorea el café en la zona de donde proviene el olor y déjalo reposar durante unos días. Si el olor era ligero, entonces debería haber desaparecido.

 

El otro absorbente que puedes usar es la cebolla. Corta una cebolla en rebanadas de 1 cm y colócalas alrededor del área del olor. Deja las rodajas de cebolla toda la noche. Cuando uses posos de café o rebanadas de cebolla, debes mantener el área ventilada durante unos días después y usar un ambientador.

 

Estos métodos no son los más eficaces, así que si el olor es muy fuerte no hará mucho. Es una opción barata, por lo que podrías utilizarla antes de comprar una solución más eficaz.

 

⭐ Bolsas removedoras de olores

 

Las bolsas removedoras de olores son una mejor solución para el olor, y no necesitan ser colocadas directamente donde estaba el cadáver (lo que las hace ideales para cuando no se puede llegar al cuerpo).

 

Si puedes llegar al cuerpo y deshacerte de él, entonces coloca la bolsa de eliminación de olores donde estaba el cuerpo o cuélgalo encima. Si sabes dónde está el cuerpo, pero no puedes llegar a él, cuélgalo cerca de la fuente del olor.

 

Esto es grandioso si no sabes exactamente dónde está el cuerpo, pero sabes dónde está el olor. Si has retirado el cuerpo, deja la bolsa hasta por una semana para eliminar el olor. Si el cuerpo todavía está allí, entonces querrás dejar colgado por más tiempo, e incluso puedes cambiar la bolsa luego de unas semanas.

 

Hay muchas bolsas de eliminación de olores, y las más naturales utilizan carbón de leña para eliminar el olor. El beneficio adicional de usar una bolsa eliminadora de olores es que también eliminará otros olores. Debes revisar el producto que compras.

 

Si la bolsa no dice que eliminará el olor de los animales muertos, entonces es posible que que busques otro. Usa tu sentido común antes de comprar, y compara los olores que elimina con el olor de una rata muerta y elige en base a lo que crees que funcionará.

 

⭐ Ionizadores de aire

 

Los ionizadores de aire pueden tratar un área grande. Cuanto más lejos esté el olor del ionizador, menos eficaz será. Pero si eres capaz de colocar un ionizador cerca del olor, entonces hará un gran trabajo para neutralizar los olores.

 

La única desventaja es que pueden ser caros, más de lo que costarán las bolsas de eliminación de olores. La ventaja de usar un ionizador es que también filtran y purifican el aire en una habitación.

 

Son excelentes para matar gérmenes y bacterias y filtrar microbios. Si el cuerpo se ha estado descomponiendo durante mucho tiempo, un ionizador filtrará cualquier bacteria o virus dañino del aire.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar ratones rápidamente y de forma natural

 

¿A qué huele una rata muerta?

 

rata muerta

Olor a rata muerta

Si alguna vez has olido carne podrida, multiplica el olor por 50 y podrás acercarte a cómo es el olor a una rata muerta. Es un olor podrido, desagradable, repugnante, repulsivo y nauseabundo.

 

Y lo peor es que no puedes cubrirlo con nada. Especialmente, si es fuerte en una de las habitaciones de la casa. Este es un olor que, sin duda, cuando lo sientas por primera vez, sabrás qué lo está causando.

 

¿Cuánto tiempo tarda una rata muerta en empezar a despedir olor?

 

Entre tres y cinco días. También depende de algunas condiciones externas como la humedad y la temperatura en el lugar donde la rata ha muerto. Si hace mucho calor el proceso se acelerará y comenzará a oler en poco tiempo.

 

¿Cuánto dura el olor a rata muerta?

 

El olor a rata muerta se va a sentir mientras dure la descomposición y más. Para que la rata se descomponga, también depende de condiciones externas como la temperatura y además del tamaño de la rata.

 

Normalmente, tardaría hasta tres semanas en descomponerse completamente, o menos si está caluroso. Desafortunadamente, el horrible olor puede durar hasta dos semanas más después de que el cuerpo se ha descompuesto.

 

Rata muerta enfermedades ¿es peligroso el olor?

 

El olor en sí no es peligroso, es sólo muy repugnante. El principal peligro de una rata muerta en la casa son las pulgas y las garrapatas que puede traer. Si la rata fallecida tiene cualquiera de los dos, el insecto chupasangre pronto saldrá en busca de sangre fresca.

 

Si los humanos son mordidos por una pulga o garrapata que se alimentaba de una rata con una enfermedad, se propagará a los humanos. Las enfermedades transmitidas por ratas pueden ser extremadamente peligrosas.

 

Por lo que si tienes sospechas sobre si la rata o ratón muerto podría tener alguna enfermedad, lo ideal sería llamar a un servicio de control de plagas para inspeccionar y asegurarte de que no hay peligro.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!