Eliminar ratas con yeso

 

eliminar ratas con yeso

Eliminar ratas con yeso

Si tienes problemas con ratas (o ratones) y quieres terminar con el problema, puedes utilizar un veneno casero para ratas con yeso que, mezclado con otros ingredientes para hacerlo comestible a los roedores, les resultará fatal. ¡Mira cómo preparar este remedio casero!

 

Matar ratas con yeso

matar ratas con yeso de paris

El yeso de París (o simplemente yeso) se compone de sulfato de calcio químico. Cuando entra en contacto con agua, se seca. Esto quiere decir que, si logramos que una rata coma yeso, éste absorberá toda la humedad del estómago de la rata, y luego, se convertirá en una bola dura que no podrá digerir. La rata moriría por deshidratación o inanición.

 

Como matar ratas con yeso y chocolate

 

matar ratas con yeso y chocolateA las ratas les encanta el chocolate. ¡Vamos a usarlo a nuestro favor! Si mezclamos yeso con chocolate, lograremos atraer ratas hacia nuestro cebo, que luego de ser consumido se endurecerá y matará a los roedores de forma rápida. Coloca en varios puntos de la casa donde hayas visto actividad de ratas.

 

Matar ratas o ratones con yeso y harina de maíz

 

matar ratas o ratones con yeso y harina de maízVamos a comenzar mezclando a partes iguales yeso con harina de maíz. Luego, agrega leche de a poquito hasta lograr formar una masa. Intenta hacer pequeñas bolitas de unos 3 cms de diámetro, y colócalas en los lugares que viste con rastros de ratas o ratones, esto incluye excrementos o restos de comida.

Te puede Interesar:  Vinagre para ahuyentar ratas

 

Paso a paso como eliminar ratas con yeso

 

Ya mencionamos 2 formas diferentes de preparar el yeso, una usando sólo polvo y la otra que, mezclado con leche, forma una pasta atractiva para las ratas. Ahora, para que no te queden dudas vamos a mostrarte el paso a paso con cualquiera de las dos opciones:

 

Paso 1: Mezcla bien los ingredientes. Es importante que las ratas no descubran el yeso, por lo que mezclarlo bien es fundamental. Así, lograremos engañar a los roedores.

 

Paso 2: Localizar escondites y rutas. Para colocar el cebo de forma correcta, debemos estar seguros que donde lo ponemos, las ratas lo comerán. Excrementos o restos de suciedad son los principales indicadores de actividad.

 

Paso 3: Elimina cualquier fuente de agua. ¿Para qué? Para que las ratas o ratones sientan la necesidad de beber agua y vayan a otra parte a buscarla. Cuando lo hagan, el yeso de París se endurecerá en sus estómagos y morirán lejos o fuera de la casa.

 

Paso 4: Revisar y reponer. Si encuentras ratas muertas, debes sacarlas antes de que entren en descomposición. Además, si ves que han comido todo el veneno o que se ha endurecido, debes reponer.

 

Cómo darte cuenta si el yeso ha eliminado ratas

como saber si el yeso elimino ratas

En primer lugar, si algún roedor muere dentro de la casa y no lo viste, comenzarás a sentir un fuerte olor. Si este es el caso, puedes ver este artículo para resolver el problema. Otro indicador de que el yeso está matando a las ratas, es verlas muertas directamente o encontrar menos excrementos. Esto nos está diciendo que hay menos o ningún roedor cerca.

Te puede Interesar:  Eliminar ratas con bicarbonato de Sodio en sólo 3 pasos

 

Conclusión

 

Las ratas y ratones son animales dañinos que transmiten enfermedades, que pueden enfermar tanto a animales como a personas. Depositan los excrementos y orina en cualquier lugar donde caminan.

 

Es importante para la seguridad de las familias y animales, detener a estos invasores para evitar enfermedades. Acá es, donde puedes preparar y eliminar ratas con yeso en cualquiera de las 2 variantes que te hemos mencionado.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

5 × uno =