Aceite de menta para ratones

aceite de menta para ratones

Muchas ideas pasan por nuestra mente cuando nos damos cuenta de que en nuestro hogar existe una plaga de ratones. Puede que sólo hayas visto uno, pero eso será suficiente para atraer a otro y reproducirse. ¿Es el aceite de menta eficaz para los ratones? ¡Sigue leyendo!

¿Dónde consigo aceite de menta?

Este producto se logra encontrar en cualquier mercado, herbolario o centro de productos naturales, puede venir en su presentación natural o en la procesada que ya sería el aceite. Esta fragancia suele ser agradable para los humanos, pero es demasiado intensa para los ratones, no la toleran ni un poco.

¿Cómo utilizar la menta o el aceite de menta?

Los ratones y ratas son animales con un olfato muy desarrollado, y es esa cualidad de la que debemos aprovecharnos para poner en práctica nuestro repelente natural. Existen varias maneras de administrar la menta en tu hogar, sea mediante la planta o el aceite.

menta para ahuyentar ratones

Aplicar el aceite de menta a productos de aseo

Una de las formas de usar el aceite de menta para ratones, es mediante la mezcla del aceite de menta en los productos de aseo del hogar. Al pasar el trapeador, el olor a menta quedara impregnado alrededor de la casa.

Cómo aplicar aceite de menta con botella spray

Algo también efectivo para ratones, es utilizando un pulverizador. Mezcla agua y extracto de menta, deposítalo en un envase con atomizador, rocía cada rincón de tu casa y tendrás un ambiente freso, libre de ratones y ratas.

Planta de menta para ahuyentar ratones

Si no tienes aceite esencial de menta, pero si tienes una planta, igual sirve. Al plantar o colocar menta en macetas alrededor de la casa, lograrás “formar una barrera” con el exterior, y los roedores no se atreverán a cruzar aquella fortaleza de aroma fresco.

Utilizar las hojas de menta contra los ratones y ratas

También es una muy buena opción a las anteriores, espolvorear hojas de menta en las zonas donde los ratones dejan sus rastros. Cumple la misma función que la planta. La única desventaja, es que debes cambiarlas cada pocos días, para mantenerlas frescas.

Vídeo formas de usar la menta para ratones

Conclusiones

La menta, es una planta agradable para los humanos y solemos usarla en cosas cotidianas. Con esa misma cotidianidad, debemos hacer de ella un producto indispensable para el control de plagas. En los ratones, produce un rechazo total sea con la planta, sus hojas o con el aceite de menta. ¡Aprovechemos esto a nuestro favor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 2 =

Ir arriba