Excremento de rata o ratón – Cómo es, Características y Diferencias

 

Excremento de ratas o ratones

Los excrementos de ratas son una señal clave que indican una infestación. Otros indicios de la presencia de ratas o ratones son materiales de anidación dispersos, el desorden, y muchos desechos por masticar, comer y roer. A su alrededor, podemos encontrar heces como prueba de su presencia. El tamaño de una infestación de ratas podemos determinarlo fácilmente por la cantidad de excremento que se puedan encontrar en la zona afectada.

Veremos cómo son y cómo diferenciar las heces de ratas y los ratones, cómo eliminar y limpiar la caca y que nos indican los excrementos, tanto por su tamaño, color y cantidades encontradas.

 

✅ Excremento de ratas

excremento de rata características

 

Las heces de una rata se diferencian fácilmente de los excrementos del ratón por su tamaño. La caca de rata es mucho más grande, dependiendo de la especie de rata involucrada. A continuación, te mostramos sus principales características:

 

  • Cantidad de excremento de una rata. Las ratas defecan alrededor de 40 a 50 gránulos al día, en grupos pequeños o a veces grandes.

 

  • Donde encontrar caca de ratas. Por lo general en lugares alejado de seres humanos, salvo que la infestación sea muy grande. Los lugares más comunes pueden ser en la cocina, áticos, garajes, alcantarillas, sótanos, azoteas, etc.

 

  • Forma y tamaño de las heces de rata. De forma similar a la de una cápsula, a veces tienden a curvar, afinar en los extremos y varían tanto de tamaño como de forma. Miden hasta 2 cm de largo y 4-5 mm de diámetro.

 

  • Color del excremento de rata. Cuando son recientes se ven de color oscuro, con una superficie húmeda y brillante. Al paso de los días, pasan a un tono gris opaco y su textura cambia a tipo un polvo que se desgrana.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar ratones rápidamente y de forma natural

 

Excremento de Rata Doméstica

 

Para tener una mejor idea al tipo de rata que te estás enfrentando, te mostramos dos tipos de ratas que a menudo encontramos en nuestras casas.

 

Rata marrón (o Noruega)

 

Cantidad: 40 a 50 gránulos diarios.

Tamaño: hasta 2 cm de largo.

Forma: oval alargado grande con extremo romo.

Cómo se encuentra: en pequeños grupos.

 

Ratas negras (o de techo)

 

Cantidad: 40 a 50 gránulos diarios.

Tamaño: hasta 1,5 cm de largo.

Forma: curvado, en forma de cápsula con extremo puntiagudo.

Cómo se encuentra: dispersos, no en grupos.

 

✅ Excremento de ratón

excremento ratón

Como ya mencionamos, las heces de los ratones son más pequeñas que las de ratas. Para que puedas imaginar su tamaño, considera que es del tamaño aprox. de un grano de arroz. La defecación de los ratones puede causar muchas enfermedades debido a su proximidad con los alimentos.

 

Al igual que te mostramos en las ratas, detallamos sus características:

 

  • Cantidad de excremento de un ratón. Los ratones dejan una cantidad sustancial de materia fecal, alrededor de 70 a 150. Por tanto, este hecho por sí solo debe ser considerado como una señal de la presencia de algún tipo de roedor.

 

  • Donde encontrar caca de ratones. Se pueden encontrar en la parte posterior del cajón de cubiertos, detrás de las cajas de comida, debajo del fregadero de la cocina o en el interior de las despensas. Estos son sólo algunos de los lugares comunes de los excrementos de ratón, debes estar atento. Un punto a considerar, es que los ratones pueden transitar los mismos lugares que las cucarachas, por lo que no podemos confundir la caca de unas con otras.

 

  • Forma y tamaño de las heces de ratones. Los excrementos de ratón miden aproximadamente 6 mm. Si se observan de cerca, se puede encontrar que son más gordos en el medio y puntiagudos al final. Por lo general, también se doblan en un arco.

 

  • Color del excremento de ratón. El color varía con el paso de los días. Cuando es fresco, es de color oscuro (negro) para tomar un color grisáceo cuando ya tiene varios días.

 

Te puede Interesar:  Veneno para ratas que las seca y no dejan olor

 

⭐ ¿Qué nos pueden indicar los excrementos de ratas y ratones?

 

El hecho de encontrar heces de ratones o ratas nos puede llevar a conocer el tamaño del ratón, el posible número de roedores que infestan la propiedad y si todavía están activos. Por ejemplo, si encuentras varios excrementos que varían en tamaños, podría significar que los ratones se están reproduciendo. Las heces de ratas bebés significan que hay roedores bebés.

 

El tiempo de los excrementos es otro factor importante que indica si su actividad es pasada o aún está presente. Si deseas comprobar si están frescos, nunca los toques con las manos sin guantes. Lo mejor para comprobar si la infestación está activa, simplemente limpia la caca vieja y espera a ver si aparece una nueva.

 

Se sabe que las ratas y sus excrementos son portadores de enfermedades. Su orina (especialmente debido al hecho de que sólo puede ser notada cuando se seca) y las heces contaminan las áreas de almacenamiento de alimentos y utensilios.

 

No podemos rastrear todos los lugares en los que un ratón ha contaminado, por lo que no es recomendable intentar tratamientos de “hágalo usted mismo” en infestaciones activas. Todas las áreas deben limpiarse y tu casa debería ser “sellada” contra futuras infestaciones.

 

⭐ Cómo eliminar de forma segura los excrementos de ratas

 

La implementación de algunos pasos de sentido común en la eliminación de caca de rata o caca de ratón, nos protegerá contra el riesgo de una posible infección.

 

Cómo limpiar los excrementos de ratas o ratones

 

 

  • Ventila los lugares cerrados y polvorientos durante al menos media hora antes de comenzar a limpiar.

 

  • Humedece completamente el área a limpiar con un desinfectante líquido antes de comenzar la limpieza sobre las superficies afectadas. Utiliza una mezcla de una parte de desinfectante por diez de agua.

 

  • No barras ni utilices una aspiradora, ya que ambos levantan más polvo. En su lugar, limpia la caca de rata o ratón, los materiales que usaron para anidar y otros desechos relacionados con una toalla de papel, y colócala inmediatamente dentro de una bolsa de basura plástica.

 

  • Usa una protección respiratoria en forma de mascarilla con filtro, y asegúrate de usar guantes de goma. Desinfecta los guantes de goma luego de terminar la limpieza y antes de quitártelos.

 

  • Desinfecta con una limpieza a fondo todas las superficies de una habitación afectada. No sólo por donde se hayan encontrado excrementos y manchas de orina. Esto incluye encimeras, mesas, pisos, alfombras, gabinetes y cajones.

 

✅ Conclusiones

 

Nadie dice que las ratas son criaturas benévolas que debemos darles la bienvenida a nuestros hogares. Pero el pánico instintivo generalizado acerca de su presencia en nuestro entorno general, debería atenuarse con las realidades de los peligros que los excrementos de rata presentan para nuestra salud.

 

La caca de ratón se puede identificar por su pequeño tamaño y abundancia. Se ve similar en tamaño y forma al arroz integral. La caca de la rata de techo es similar a la caca del ratón, pero un poco más grande. Las más grandes de todas son las heces son las de las ratas marrones o de Noruega.

 

Una buena limpieza y orden, una protección adecuada contra las ratas en el hogar y la precaución al retirar los excrementos de ratas y ratones cuando se encuentren, protegerán a la mayoría de nosotros sobre cualquier riesgo en contra de nuestra salud.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!