Cómo eliminar ratas sin veneno

 

La frase “¡Tienen que morir!” aparece en tu cabeza tan pronto como ves signos de que hay ratas dentro de tu hogar. Sin embargo, lo último que quieres es arriesgarte a dañar a tu familia usando productos químicos peligrosos que pueden contener algunos venenos intentando deshacerte de las ratas.

 

Afortunadamente, hay varios pasos efectivos que puedes hacer para la eliminación de ratas sin venenos, o sea sin tener que usar químicos, aerosoles y productos peligrosos.

 

Cómo eliminar ratas sin veneno

 

Cómo eliminar ratas sin veneno

 

Vamos a mostrarte algunas formas con las que podrás eliminar las ratas sin tener que usar los venenos tradicionales. ¡Vamos a ello!

 

Considera la posibilidad de tener un gato

 

El típico conflicto del “gato y el ratón” ha aparecido en programas de televisión y dibujos animados durante años. De todas formas, es un ejemplo de la vida real de depredador vs presa. Las ratas y ratones están instintivamente asustados por sus depredadores que amenazan su vida, especialmente los gatos.

 

Gato para atrapar a las ratas y ratonesSi puedes agregar un gato al círculo familiar, recibirás un nuevo amigo felino y un repelente natural para ratas, todo en el mismo paquete. Por otro lado, si estás en contra de tener uno por alergia a los gatos, los estudios han demostrado que la arena higiénica para gatos funciona bien como repelente por la misma razón.

 

El olor de la arena para gatos es alarmante para las ratas y los ratones, lo que les hace temer sólo por tener la ilusión de un gato cercano. Además de usar gatos y/o arena para gatos, hay varias opciones sin veneno que debes considerar para librarse de las ratas de manera efectiva.

 

Las sábanas recién lavadas pueden repeler ratas

 

Cuando saques algunas sábanas de la secadora luego de haberlas lavado, puedes dejarlas cerca de donde hayas visto ratas. Muchas personas se sorprenden al saber que estas sábanas pueden jugar un papel importante en deshacerse de las ratas sin necesidad de ningún producto químico.

 

Mientras que a los humanos nos encanta el aroma de las sábanas recién lavadas, las ratas y los ratones lo odian. Estas sábanas son repelentes eficaces, porque los roedores se negarán a estar en cualquier lugar cerca de ellas. Colócalas cerca de los puntos de entrada y salida del roedor en tu hogar, así como en los “puntos calientes” tales como la cocina y el cubo de basura.

 

Confianza en las trampas tradicionales

 

Las trampas tradicionales con resorte pueden parecer obsoletas y “pasadas de moda”, pero eso no significa que ya no sean efectivas. Una trampa estratégicamente colocada con un buen cebo puede ayudarte a deshacerte de las ratas mucho antes de lo que piensas.

 

Trampa para ratas tradicional de resorte

 

Es posible que no funcione tan rápido como el uso de venenos y aerosoles químicos. Sin embargo, un gran número de consumidores lo ven como la opción más humana. Un beneficio adicional, es que nunca tendrás que preocuparte por la exposición de químicos peligrosos a tu familia a través de una simple trampa de resorte.

 

Sazona tus comidas, repele a tus roedores

 

¿Sabías que puede haber varios productos en tu cocina que pueden servir para dar gusto a la comida y a la vez para repeler a las ratas y los ratones? Por ejemplo, las ratas no pueden tolerar el aroma de la pimienta molida.

 

  • Pimienta. Oler pimienta por demasiado tiempo puede hacer que sus pulmones se inflen excesivamente, lo que las matará. Con sus vidas en juego, lo más probable es que no se queden demasiado tiempo si colocas pimienta cerca de los “puntos calientes” y puntos de entrada/salida.

 

  • Aceite de menta. El fuerte aroma del aceite de menta es otro repelente efectivo para ratas. El mismo aroma fuerte que atrae a los chefs o cocineros amateurs de casa, puede matar ratas y ratones si se exponen a él por mucho tiempo.

 

  • Cebollas. Las ratas también están disgustadas por el olor de las cebollas. Las rodajas de cebolla colocadas cerca de sus escondites, podrían ayudar a lograr deshacerse de ellas para siempre.

 

Condimentos y alimentos que pueden matar ratas

 

Si quieres otra solución a tu problema de ratas sin usar venenos, hay ciertos condimentos que también pueden matarlas naturalmente. Por ejemplo, las hojas de laurel crean reacciones fatales dentro del cuerpo de un roedor.

 

Los dulces aromas de estas hojas cautivarán la atención de las ratas, convirtiéndolas en peces enganchados. Cuando traten de comerla, pueden atragantarse con las hojas antes de tragarlas. Aunque, si logran ingerirlas, los metabolitos dentro de las hojas destruirán su sistema digestivo y las matarán.

 

alimento mortal para ratasOtro alimento con consecuencias mortales para los roedores es el puré de papas instantáneo. Puede parecer una idea ridícula, pero debes enfocarte en la estructura de los copos dentro de una caja de puré instantáneo. Ellos están deshidratados antes de ser almacenados.

 

Los humanos dependemos de la expansión de esos copos cuando cocinamos para crear un acompañamiento sustancial. Sin embargo, cuando se expanden en el estómago de una rata, la rata se hincha inmediatamente y morirá.

 

No dejar restos de comida ni basura

 

Una de las mejores maneras de controlar las ratas sin veneno, es deshacerse de todo lo que pueda captar su atención. Las ratas y ratones se centran principalmente en su necesidad incesante de comer y masticar.

 

  • Estos roedores relativamente pequeños son conocidos por comer 1/3 de su peso corporal todos los días, por lo que siempre están en busca de su próxima comida.

 

  • Desecha los alimentos sobrantes y los restos de comida de manera oportuna. Mantén la basura externa almacenada en recipientes o contenedores cerrados para evitar que estos roedores tengan fácil acceso a ella.

 

  • Recuerda que los dientes de una rata crecen mucho cada año. La única manera de controlar este tipo de crecimiento rápido es masticando todo lo que puedan encontrar.

 

  • Si tienes madera almacenada o apilada cerca de la casa, este tipo de artículos podrían convertirse rápidamente en juguetes masticables para los roedores. Teniendo esto en cuenta, debes concentrarte al elegir la mejor ubicación para la leña y materiales de construcción.

 

 

Matar ratas sin Veneno: Se creativo e inteligente

 

La conclusión, es que puedes deshacerte de las ratas sin usar sustancias químicas y venenos peligrosos. No obstante, requerirá que seas un poco creativo, especialmente cuando se trata de usar condimentos aromáticos, sábanas de la secadora y arena para gatos para hacer el trabajo.

 

Se recomienda probar un método a la vez con moderación. Dejar una cantidad excesiva de estos alimentos naturalmente repelentes esparcidos por toda la casa, puede atraer a una multitud diferente de insectos que no esperabas.

 

Si sientes que nada está funcionando, o que te gustaría explorar otras opciones efectivas para el control de plagas, no dudes en buscar ayuda profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!