Como Eliminar Ratas de mi casa con Remedios Caseros

 

Como Eliminar las Ratas de mi casa con remedios caseros

Como Eliminar Ratas

¿Tienes ratas en tu hogar? Estos roedores entran a las casas muy fácilmente y sin que los invitemos. Por eso estás aquí, porque has preguntado ¿Cómo Eliminar las Ratas de mi casa? No te preocupes. Vamos a darte consejos y recetas para que puedas eliminar a las ratas definitivamente de tu casa, mediante el uso de raticidas, venenos, matarratas y repelentes naturales, todo elaborado con ingredientes caseros.

 

Como Eliminar Ratas de mi casa

 

Existen diferentes maneras para eliminar ratas en el hogar, pero se resumen en 2 formas principales que usan las personas para matar estos roedores: venenos y trampas. Hoy en NoPlagas.com no usaremos trampas, sólo hablaremos sobre remedios caseros que utilizaremos para eliminar a las ratas.

 

Remedios Caseros para Eliminar Ratas

 

como eliminar las ratas de tu casa de forma natural

Como Eliminar Ratas con Remedios Caseros

 

Ok. Ya tienes ratas en tu casa y ahora vamos a ver como eliminar ratas juntos, ¿Te parece? Con estos simples remedios caseros y nuestros consejos, lo lograrás. ¡Vamos ya por ellos!

 

Aceite de Menta

 

A las ratas no les gusta el olor fuerte y penetrante de la menta, por lo que podemos usarlo para prevenir que las ratas ingresen a la casa. Todo lo que tienes que hacer es sumergir algunas bolitas de algodón en el aceite de menta y colocarlas en el área propensa a las ratas. Si las ratas están destruyendo tu jardín, planta menta en macetas pequeñas para repelerlas permanentemente.

Te puede Interesar:  Eliminar ratas con bicarbonato de Sodio en sólo 3 pasos

 

Hojas de Laurel

 

Las ratas se sienten atraídas por el dulce aroma de las hojas de laurel. Como resultado, lo ven como su alimento y tienden a comerlas. Pero en realidad las matará. Sólo coloca algunas hojas de laurel en el área propensa a las ratas, por ejemplo, en los rincones, cerca del contenedor de basura o donde hayas visto excremento de ratas.

 

Cebollas

 

No solo nosotros, a las ratas tampoco les gusta el olor a las cebollas por lo que resulta un remedio muy efectivo para deshacerse de las ratas naturalmente. Tan pronto como huelen las cebollas, intentan huir de esos lugares. Simplemente corta rodajas de cebolla y colócalas en las esquinas y cerca de los puntos de entrada. Debes reemplazar tan pronto como el olor desaparezca.

 

Bicarbonato de Sodio

 

El bicarbonato mezclado con harina y azúcar en partes iguales resultará ser un excelente matarrata casero. Luego de realizar la preparación mezclando bien los tres ingredientes, coloca en los rincones y en las zonas que las ratas transitan. El bicarbonato para ratas es muy eficaz. Puedes ver este vídeo que explica el paso a paso detallado.

 

Yeso

 

Puedes utilizar yeso como veneno. Debes mezclar en partes iguales con harina, y agregar a la mezcla leche sin que se convierta en demasiado líquida. Amasa pequeñas bolitas y colócalas cerca de los lugares frecuentados por las ratas. La harina y la leche atraerán a las ratas que se alimentarán junto al yeso que luego se endurecerá y las matará.

 

Pimienta

 

La pimienta produce un olor muy fuerte y es muy ofensivo para las ratas, al punto que si inhalan su aroma por un tiempo prolongado sus pulmones se inflarán y morirán. Si colocas una pequeña cantidad de pimienta cerca de los lugares donde anidan las ratas, no soportarán por mucho tiempo su olor y lograrás que se vayan de tu casa.

Te puede Interesar:  Cómo eliminar ratones rápidamente y de forma natural

 

Clavo de olor

 

El olor al clavo de olor resulta ser un excelente ahuyentador de ratas. Como su olor no es tan fuerte como otros remedios caseros que hemos compartido, deberás tener la precaución de colocar a no más de 2 metros entre sí uno del otro. Puedes ponerlo en diferentes lugares sólo o dentro de alguna tela que sirva como bolsita. Su olor repele a las ratas, por lo que se irán a otra parte.

 

Cómo Eliminar Ratas: Qué Hacer y qué No

 

eliminar ratas que hacer y que no hacer

Como Eliminar Ratas: Qué Hacer y Qué No

Hemos visto varias formas caseras para eliminar ratas, sin embargo, nada es tan importante como la prevención. Si las ratas tienen diferentes lugares de acceso a nuestra casa, o encuentran alimento y agua por doquier, será en vano haber eliminado una o varias ratas, ya que volverán a entrar.

 

Te damos algunos consejos a tener en cuenta para evitar ratas en tu casa:

 

Qué hacer

 

  • Mantén la limpieza y el orden en lugares como jardines, patios o sótanos.

 

  • Recorta hierba y arbustos altos del jardín para evitar el ingreso de ratas.

 

  • Planta hierbas repelentes en tu jardín para ahuyentar a las ratas.

 

  • Revisa posibles lugares de entrada como puertas, respiraderos o pequeñas aberturas.

 

  • Retira todos los restos de comida y la grasa de las parrillas para barbacoa.

 

  • Almacena los alimentos en recipientes con tapa y herméticos.

 

  • Cubre la basura adecuadamente y limpia cualquier comida o agua sobrante.

 

  • Desinfecta el área donde hayas visto ratas usando detergentes adecuados.

 

 

Qué No Hacer

 

  • Trata de evitar venenos tóxicos para matar ratas en tu casa.
Te puede Interesar:  Excremento de rata o ratón - Cómo es, Características y Diferencias

 

  • No dejes comida o sobrantes por todos lados y al descubierto.

 

  • Evita el agua estancada en lugares cercanos.

 

  • No coloques basura, alimentos para mascotas o frutas en espacios abiertos.

 

  • Nunca dejes que las ramas de los árboles crezcan hasta las paredes de la casa.

 

  • No apiles leña cerca de la casa, ya que estos son lugares preferidos por las ratas.

 

Reflexiones finales sobre Como Eliminar Ratas

 

Las ratas se caracterizan por ser animales muy inteligentes y conocidas por su gran habilidad de supervivencia. Lamentablemente también traen consigo muchas enfermedades, algunas de las cuales inclusive pueden resultar potencialmente mortales. Debido a todo esto, debemos evitar entrar en contacto con estos roedores tanto como nos sea posible.

 

En nuestro afán de eliminación, solemos utilizar trampas o insecticidas para ratas con productos tóxicos, y los humanos debemos evitarlos a toda costa para no perjudicar nuestra salud. También pueden resultar ser letales para niños, adultos, mascotas y la vida silvestre, además de perjudiciales para el medio ambiente.

 

Si lo que quieres es eliminar ratas sin químicos peligrosos, estás de suerte, ya que hemos compartido contigo diferentes formas caseras y otros elementos disuasorios naturales que puedes utilizar.

 

Puede que no sea fácil erradicar a las ratas por completo, pero existen formas naturales con las que puedes lidiar para una infestación de ratas sin dañarte a ti mismo ni a tu entorno. Y recuerda, que además de haber visto como eliminar ratas en tu casa debes controlar y evitar su presencia con los diferentes consejos que te dimos.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!