Cómo Eliminar Ratas del Jardín

 

Como eliminar las ratas en el jardin

Cómo eliminar ratas del jardín

Tener ratas dentro del hogar resulta ser una experiencia horrible; Sin embargo, ver ratas afuera de la casa, ya sea en el jardín o en el patio también es algo que a nadie le gusta experimentar, debido a que no sólo pueden contaminar y dañar flores y plantas de nuestro jardín, sino que además, representan un serio peligro hacia nuestra familia y mascotas. Hoy vamos a ver cómo eliminar ratas del jardín.

 

Por qué eliminar las ratas en el jardín

 

Las ratas, al igual que otros roedores, son conocidas por propagar enfermedades infecciosas y causar daños a las estructuras de madera y cables. También se sabe que se reproducen increíblemente rápido, teniendo un promedio de una docena de crías cada mes.

 

Además de todo esto, en los meses de invierno los roedores son atraídos a entrar en tu casa con el fin de buscar refugio cálido y alimentos. Actuar rápidamente para evitar una invasión de ratas y ratones es necesario tanto para proteger tu hogar como a la salud de toda la familia.

 

Hay tres pasos que necesitarás hacer para proteger el espacio exterior de tu casa y tener el patio y el jardín libre de ratas.

 

Guía de 3 pasos para eliminar las ratas de tu jardín

 

elimina ratas del jardin

 

Vamos a mostrarte 3 sencillos pasos con los que podrás combatir las ratas en patios y jardines.

 

  • Paso 1. Mantener limpio y ordenado.
  • Paso 2. Eliminar la población de ratas.
  • Paso 3. Todo a prueba de ratas y ratones.

 

Paso 1. Mantener todo limpio y ordenado

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar ratas sin veneno

Mantener tu jardín o patio limpio y ordenado es necesario para evitar un problema de ratas, ya que con esto evitarás que se sientan cómodas con tu espacio exterior. A los roedores no les gustan los espacios abiertos, y por tanto, mientras menos áreas cubiertas de basura tengas, habrá menos probabilidad que los roedores tengan un lugar para anidar y esconderse.

 

Aquí algunas sugerencias:

 

  • Mantén el césped del jardín corto para tener el área despejada.

 

  • Asegúrate de tener los contenedores de basura bien cerrados.

 

  • Revisa y repara cualquier lugar de acceso como huecos o grietas.

 

  • Evita hacer pilas de leña, cartón o papel para evitar que aniden.

 

  • Junta y limpia del suelo cualquier cosa que les sirva de alimento.

 

  • No dejes la comida de tus mascotas en las bolsas abiertas.

 

Paso 2. Eliminar la población de ratas

 

Si has tenido la mala suerte de haber recibido ratas en tu jardín, vas a tener que realizar los pasos anteriores y además, ver la forma de eliminar esas ratas. Para ello, tienes remedios caseros o productos comprados, como cebos envenenados o trampas mecánicas.

 

Muchas personas prefieren usar trampas en lugar de cebos envenenados, ya que así protegen a otros animales al aire libre, mascotas o inclusive niños curiosos que puedan consumir accidentalmente productos químicos peligrosos.

 

Para evitar todo esto, las estaciones de cebo cerradas con veneno dentro tienen pequeñas entradas para ratas, que sirven para proteger a los niños y a las mascotas de entrar en contacto con el veneno.

 

El problema está en los animales que comen roedores, ya que pueden ser dañados por el veneno en las ratas muertas o vivas y también pueden matarlos. A su vez, las ratas envenenadas pueden arrastrarse dentro de las paredes u otras estructuras de tu hogar, lo que dificultará la eliminación de sus restos.

 

Trampas para Ratas

 

Te puede Interesar:  Como eliminar ratas del desagüe

trampas para atrapar ratas

 

¿Cuál es la solución? Si tomamos en cuenta el bienestar de otros animales y para evitar que las ratas muertas se descompongan en lugares de difícil acceso de tu casa o jardín, las trampas de resorte, las que atrapan vivas a las ratas, las eléctricas o de pegamento pueden ser la mejor solución.

 

  • Trampas de resorte tradicionales. Estas trampas para ratas trabajarán en la mayoría de las situaciones y son absolutamente baratas de utilizar y fáciles de manejar, aunque se debe tener cuidado por la fuerte presión del resorte.

 

  • Trampas para ratas vivas. Este tipo de trampa deja encerrado al roedor y nos asegura que nadie más saldrá lastimado. Luego de capturado, podemos decidir donde liberar la rata en una zona alejada de nuestra casa.

 

  • Trampa eléctrica para rata. Si no quieres realizar la tarea de capturar una rata viva, una opción que tienes es usar trampas eléctricas. Son eficaces para matar los roedores y sólo tendrás que deshacerte de las ratas muertas.

 

  • Trampas de pegamento. Esta es la opción menos agradable, ya que en ocasiones captura la rata con su potente adhesivo pero el roedor no muere inmediatamente, por lo que deberás matarla para luego deshacerte de ella.

 

Cualquiera sea el producto elegido, lee cuidadosamente las instrucciones y usa guantes cuando manipules restos para evitar contraer cualquier infección bacteriana. Debido a la rápida reproducción de las ratas, es importante colocar un gran número de trampas en el jardín o en el patio para asegurarte de capturar a todas.

 

Se recomienda dejar las trampas desactivadas durante los primeros días, para asegurarte de que las trampas estén colocadas en los lugares correctos, y para que las ratas se sientan cómodas para entrar y explorarlas.

 

Venenos caseros

 

Existen varios venenos caseros para ratas y ratones que podemos fabricar en nuestra propia casa. A continuación 3 de los más conocidos:

Te puede Interesar:  Tiempo de gestación de una rata

 

  • Bicarbonato. Se mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio con harina y azúcar. Luego debes colocarlo bajo techo por donde se hayan visto ratas o ratones y el veneno casero hará el resto del trabajo matando los roedores.

 

  • Yeso. El yeso puede ser utilizado como veneno. Se mezcla en partes iguales con harina, y se le agrega leche hasta formar una pasta con la que podrás hacer pequeñas bolitas que colocarás en puntos estratégicos donde hayas visto ratas.

 

  • Laurel. El aroma dulce del laurel atrae a las ratas, creen que pueden comerlo y en realidad, si comen las matará. Con sólo unas hojas de laurel colocadas en el patio o en el jardín bastará, aunque debes tener la precaución por viento y lluvia.

 

Paso 3. Todo a prueba de ratas y ratones

 

Para asegurarte que no ocurra una nueva invasión de ratas, debes tener una casa “blindada” contra los roedores. Esto solo lo logras evitando todos los posibles puntos de acceso a tu hogar que tienen los roedores.

 

Recuerda revisar y reparar cualquier tipo de grieta o agujero grande o chico, ya que las ratas son muy ágiles para entrar. Impide que entren por puertas del jardín o de patios, ayudando que estén pintadas con pintura de alto brillo, al igual que las tuberías y desagües.

 

Otra forma de ahuyentar ratas es, dentro de lo posible, plantar menta en tu propio jardín. Si no puedes plantar, entonces trata de ubicar en una maceta de jardín la planta de menta, y verás como las ratas no se acercan.

 

Recuerda que las ratas son criaturas nocturnas, por tanto, si llegas a ver ratas durante el día en tu patio o jardín, significa que puedes tener una invasión grande de ratas. Aplica todo lo leído aquí sobre como eliminar ratas del jardín de inmediato, y terminarás con la plaga.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply