Como eliminar plaga de cucarachas de forma casera en el hogar

 

como eliminar plaga de cucarachas

Como eliminar plaga de cucarachas

Las cucarachas son insectos que, aunque no los invitemos, se las ingenian para andar dentro de las casas propagando bacterias dañinas para la salud. Si estás buscando eliminar no una, sino muchas muchas cucarachas te daremos la solución definitiva con remedios caseros para que sepas como eliminar una plaga de cucarachas en tu casa y así terminar con ellas para que no te molesten más.

 

Como eliminar plaga de cucarachas

 

Para eliminar una gran cantidad de cucarachas no sólo bastará con mantener la limpieza de la casa bien organizada. Puede ser que esto no sea suficiente para deshacerte de estas plagas en la casa, por lo que tienes que intentar un enfoque diferente y tomar las medidas necesarias para resolver este problema. Para ello, los remedios caseros para cucarachas son lo más recomendable. Quizás te interese: como eliminar cucarachas de forma natural

 

Como eliminar plaga de cucarachas con remedios caseros

 

como combatir plaga de cucarachas

Como combatir plaga de cucarachas naturalmente

 

Ahora sí, vamos a mostrarte una lista con los remedios más utilizados para eliminar una plaga de cucarachas:

 

Ácido bórico.

Realizar una simple mezcla de ácido bórico con harina y azúcar, pude ser la solución haciendo un veneno con ingredientes favorables al medio ambiente y de forma segura para la salud. Mira Eliminar cucarachas ácido bórico

Te puede Interesar:  Las plagas estarán felices cuando te vayas de vacaciones

 

El azúcar actúa como carnada para las cucarachas. A su vez la harina hace que a las cucarachas se les pegue la solución y el ácido bórico las termina matando. Coloca la solución en diversas partes de la casa. Dependiendo de la cantidad de integrantes de la plaga, deberás utilizar la mezcla durante 2 ó 3 ciclos para asegurar que no haya procreación.

 

Laurel.

Ahuyentar cucarachas con laurel es algo que muchas personas utilizan ya que se trata de algo muy sencillo y fácil de hacer. Tan sólo debes picar unas cuántas hojas de laurel y colocarlas en algunos rincones de la casa. Inclusive se puede colocar dentro de los placares de la cocina, y te asegurarás que las cucarachas no vengan por allí.

 

Azúcar y Bicarbonato de sodio.

Para matar cucarachas de forma efectiva y segura, esta es una de las mezclas caseras más utilizadas. Consiste en mezclar los dos ingredientes con una tercera parte de agua, formando una pasta homogénea. Luego forma pequeñas bolitas y colócalas en varios puntos donde hayas visto cucarachas.

 

Vinagre.

El vinagre para cucarachas actúa espantando las cucarachas al igual que el laurel. Aunque su aplicación es diferente. Y para no complicarte las cosas, puedes ver este vídeo para entender como se mezcla y aplica.

 

Café.

Sí, aunque no lo creas el café atrae a las cucarachas y podemos sacar ventaja de ello. Este sabroso y cotidiano ingrediente en las cocinas podemos usarlo como cebo y construir una trampa para cucarachas. ¿Cómo? Es muy fácil. Sólo debes mezclar 3 partes de agua con una de café y colocar la mezcla en un frasco grande que ocupe hasta las ¾ parte. Las cucarachas tratarán de llegar al café dentro del frasco, pero se deslizarán dentro y se ahogarán en el interior.

Te puede Interesar:  Cómo identificar una plaga en nuestro hogar

 

¿De dónde viene una plaga de cucarachas?

 

Averiguar de dónde vienen las cucarachas puede hacer tu trabajo más fácil. Saber de dónde vienen estos insectos puede ahorrarte esfuerzo, además de que no te hará perder tiempo en otras áreas de la casa. Una vez que hayas determinado el camino por donde van y vienen estas plagas, puedes enfocarte en sólo unos pocos lugares dentro de la casa.

 

Las cucarachas generalmente entran por grietas y drenajes. Para evitar que más cucarachas entren en el interior de la casa, sella las grietas existentes si hubieran de forma inmediata. Así podrás enfocarte sólo en matar las cucarachas dentro de tu casa de la mejor y más rápida, para tratar de eliminar el problema de una plaga de cucarachas de una vez por todas.

 

¿Dónde se esconden las plagas de cucarachas?

 

Una plaga de cucarachas puede tener muchos lugares para esconderse, siempre buscando oscuros. Los sitios cerca de agua son uno de los más elegidos, por lo que reparar cualquier tipo de humedad es fundamental. También se debe almacenar los alimentos humanos y de mascotas en recipientes herméticos. Mira todos los lugares en los que se pueden esconder:

 

  • Sótanos
  • Altillos
  • Depósitos
  • Desagües
  • Tuberías
  • Detrás de: Refrigeradores, Estufas, Micoondas
  • Dentro de muebles de cocina

 

Y muchos otros lugares más, por lo que debes inspeccionar para encontrarlas. Lo mejor para esto es utilizar una linterna en horas de la noche, ya que las cucarachas tienen mayor actividad por la noche al ser insectos nocturnos. De todas formas, cuando se tienen muchas cucarachas es posible verlas durante el día. Así que trata de eliminar la plaga de cucarachas lo antes posible con estos consejos que te acabamos de dar.

Te puede Interesar:  Como matar cucarachas naturalmente con bicarbonato y azúcar

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!