Cuantos huevos pone una cucaracha

cuantos huevos pone una cucaracha

Cuantos huevos pone una cucaracha

 

Las cucarachas ponen muchos huevos a la vez, docenas (MIRA AQUÍ CUANTOS HUEVOS PONE UNA CUCARACHA) todos dentro de ootecas. Para conocer más sobre la diferencia entre ootecas y huevos de cucarachas pincha aquí. Sigue leyendo para conocer más…

 

¿Cuántos huevos ponen las cucarachas?

 

En NoPlagas.com hemos hablado mucho sobre las especies de cucarachas, y como cada una de ellas es diferente tanto en aspecto como en su característica biológica, la cantidad de huevos que ponen las cucarachas depende de su especie. En promedio, una cucaracha deposita entre 15 y 50 huevos.

 

Cuántos huevos pone una cucaracha

 

 

¿Cuántos huevos pone cada tipo de cucaracha? A continuación, detallamos las 4 especies más comunes y cuantos huevos pone cada una de ellas:

 

  • La Cucaracha Americana pone hasta 15 huevos.
  • La Cucaracha Oriental unos 16 huevos.
  • La Cucaracha de Banda Marrón hasta 18 huevos.
  • Y por último la Cucaracha Alemana deposita hasta 50 huevos.

 

Como puedes ver, la cucaracha que más huevos pone es la alemana o Blatella Germanica. Por eso, hablaremos un poco más en profundidad sobre esta especie.

 

Los huevos de la cucaracha alemana

 

Cuando hablamos de producir crías esta especie se lleva todo el reconocimiento, ya que produce en su ooteca hasta 50 huevos. Son muchas futuras cucarachas, por lo que si te están invadiendo cucarachas alemanas necesitarás eliminarlas cuanto antes.

Te puede Interesar:  Cuanto vive una cucaracha sin cabeza

 

Y más sabiendo que esta especie no sólo es la que más huevos pone. También es la que más rápido nacen sus crías: máximo 28 días de incubación. La orgullosa madre llevará y cuidará de su ooteca alimentándose de forma normal durante ese período.

 

Luego eligirá un buen lugar para dejar la ooteca con sus huevos dentro, que al cabo de unas 3 o 4 semanas dará a luz cucarachas ninfas bebés, que en tan sólo 60 días ya habrán llegado a ser adultas y comenzar ellas también a colocar sus huevos.

 

Evita que las cucarachas pongan sus huevos

 

cuantos huevos puede poner una cucaracha

 

Los huevos que hay en una ooteca son muchos, demasiados!! Tan sólo la cucaracha alemana puede producir una cantidad impresionante de futuras cucarachas. Para tener una idea de cuanto tarda un embrión en crecer, te dejamos el dato de las otras tres especies:

 

Cucaracha Americana. Entre 50 y 55 días.

Cucaracha Oriental. Unos 60 días aprox.

Cucaracha de Banda Marrón. Entre 50 y 70 días en eclosionar.

 

No te aconsejamos que hagas números de la proliferación de cucarachas que se pueden originar en tan sólo un mes. Sólo te aconsejamos que utilices métodos de eliminación caseros para matar cucarachas o eliminarlas sea como sea. Pero actúa ya y no dejes pasar el tiempo y sino, mira los siguientes datos.

 

Cuántos huevos pone una cucaracha al día

 

Hablaremos de datos en promedio, ya que como viste no todas ponen la misma cantidad de huevos y tardan lo mismo en eclosionar. Pero al día, en promedio, una cucaracha puede poner hasta 50 huevos dentro de una ooteca, y cada una de estas la puede producir cada 20 o 25 días.

Te puede Interesar:  Como acabar con las cucarachas de forma sencilla

 

Cuántos huevos pone una cucaracha al año

 

Tomando la referencia de lo anterior, una sóla cucaracha puede producir unos 1000 huevos al cabo de un año. El problema es, que como llegan a ser adultas en muy poco tiempo, el potencial de su ciclo reproductivo si sumamos todo es de unos 20.000 descendientes aproximadamente.

 

Conclusiones finales

 

Lo más probable es que hayas quedado sorprendido por la cantidad impresionante de huevos que una cucaracha puede poner a lo largo de todo su ciclo de vida. ¡No es para menos! Por eso, lo que ya te hemos comentado anteriormente: Elimina las cucarachas de tu casa lo antes posible, no dejes pasar el tiempo y antes de que todo empeore.

Otros artículos para ti!