Cuanto vive una cucaracha sin cabeza

 

cuanto vive una cucaracha sin cabeza

Cuanto vive una cucaracha sin cabeza

¿Las cucarachas pueden vivir sin cabeza? Y si pueden… ¿Cuánto dura una cucaracha sin cabeza? Si te estás haciendo estas preguntas por simple curiosidad o porque algún peque de la casa lo necesita para una tarea del colegio, vamos a responderte de inmediato para que no te queden dudas sobre cuanto vive una cucaracha sin su cabeza.

 

Cucaracha sin cabeza

 

Comenzaremos respondiendo la primera pregunta: ¿Las cucarachas pueden vivir sin cabeza? Y la respuesta es: Sí, las cucarachas pueden vivir sin su cabeza. Sigue leyendo que a continuación ampliaremos cuanto tiempo o cuántos días puede sobrevivir, inclusive sin su cerebro ni comida.

 

Cuánto tiempo vive una cucaracha sin cabeza

 

cuantos dias puede vivir una cucaracha sin cabeza

 

La vida de una cucaracha tiene muchas cosas que a los humanos nos dejan confundidos. Y más sorprendente nos quedamos al saber que estos insectos puedan vivir tanto tiempo sin su cabeza.

 

¿Sabías que una cucaracha puede sobrevivir sin su cabeza durante días e incluso semanas? ¿Es increíble verdad? Debido a sus características físicas y funcionales, las cucarachas pueden seguir viviendo por aproximadamente 7 días o más, dependiendo del momento de su última alimentación.

 

En resumen, si una cucaracha al momento de ser decapitada estaba en plena alimentación, durará por al menos una o varias semanas en circunstancias normales, es decir siempre y cuando no sea víctima de algún depredador, virus o bacteria que la mate, y se mantenga en un ambiente con temperatura un poco baja.

Te puede Interesar:  Como respiran las cucarachas

 

¿Por qué sobrevive una cucaracha sin cerebro y sin comida?

 

Los cerebros de las cucarachas no son iguales a los de los humanos, ¡por supuesto! Su cerebro sólo responde a funciones nerviosas básicas responsables de los reflejos, debido a que las aglomeraciones de tejido nervioso de los insectos se distribuyen dentro de cada segmento de su cuerpo.

 

Por tanto, en el caso de ser decapitadas no necesitan su cabeza 100% para sobrevivir, al menos durante pocos días o pocas semanas. Incluso con sus cabezas, las cucarachas pasan alrededor del 75 por ciento de su vida descansando, por lo que este estado de reposo sin cabeza no es nada nuevo para ellas.

 

En el tema alimentación, las cucarachas pueden vivir bastante sin comer ya que son de sangre fría caso contrario de los humanos que somos de sangre caliente. Si no tienen su cabeza, conservarían más energía y no serían tan activas, por lo que la falta de comida no sería impedimento para sobrevivir por unos cuantos días. Puedes ver: Qué comen las cucarachas

 

Por qué las cucarachas pueden vivir sin cabeza

 

porque las cucarachas pueden vivir sin cabeza

¿Cómo pueden sobrevivir las cucarachas sin sus cabezas? El fisiólogo y bioquímico Joseph Kunkel de la Universidad de Massachusetts Amherst, que estudia el desarrollo de las cucarachas, explica cómo es posible que una cucaracha pueda vivir sin cabeza. Acá te lo resumimos:

 

  • En primer lugar, las cucarachas no tienen la presión arterial como los mamíferos. Tienen un sistema circulatorio abierto. Como resultado, no hay posibilidad de sangrado o hemorragia incontrolable porque el cuello de una cucaracha se sella simplemente por coagulación.
Te puede Interesar:  Acaba para siempre con las cucarachas de tu casa

 

  • El corazón de una cucaracha es un tubo simple con válvulas que pueden bombear sangre hacia atrás y hacia adelante a través del insecto. Además, existe la capacidad de disminuir la frecuencia cardíaca y el corazón puede incluso detenerse durante algún tiempo sin ningún tipo de daño.

 

  • Mientras que los humanos respiramos por la boca o la nariz y el cerebro controla esa función, las cucarachas respiran a través de pequeños agujeros en cada segmento del cuerpo. Las tráqueas de insectos se adhieren a los espiráculos, excluyendo la cabeza. Estos espiráculos conducen el aire directamente a los tejidos a través de un conjunto de tubos en lugar de que la sangre transporte oxígeno por todo el cuerpo. Así es que las cucarachas no dependen de la boca y la tráquea para respirar. Mira cómo respiran las cucarachas.

 

  • Como insectos de sangre fría, las cucarachas necesitan mucho menos alimento que los humanos. Los experimentos han demostrado que las cucarachas pueden vivir fácilmente en un frasco sellado sin comida durante al menos un mes. Sin embargo, eventualmente una cucaracha morirá porque, sin una boca no podría beber agua. Aún con un metabolismo bajo y una temperatura fresca, la cucaracha puede durar alrededor de un mes sin necesidad de su cabeza.

 

¿Quieres saber algo sorprendente de la cabeza decapitada de una cucaracha?

 

¿Qué puede ser más impactante que el hecho de que sus cuerpos puedan vivir sin cabeza durante algún tiempo? Aunque no lo creas, por más impactante e increíble que parezca, la cabeza solitaria de una cucaracha puede prosperar durante varias horas si se la alimenta adecuadamente con comida. ¡Increíble, no! No sólo vimos cuanto vive una cucaracha sin cabeza, sino también cuanto puede durar su cabeza por separado.

Te puede Interesar:  Veneno casero para cucarachas que invaden tu casa

Otros artículos para ti!

Leave a Reply