Por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

 

Para saber de donde salen las cucarachas en el baño, debemos aprender primero a observar en los lugares correctos para detectarlas a tiempo. Puede que hayas visto sólo una o tengas varias, así que sigue leyendo que te diremos donde buscar y la solución a tu problema.

 

por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

Por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

 

Por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

 

Estos insectos pueden entrar a la casa a través de tuberías y deslizarse por ellas hasta llegar a la cocina o el baño. Cuando aparecen en el baño, hay zonas en las que deberías prestar más atención:

  • Debajo de una bañera.
  • Desagüe de la ducha.
  • Grietas o agujeros.
  • Debajo de lavabo.
  • Juntas de lavamanos y bañeras.
  • Desagüe de lavabo.

 

lugares por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

Lugares por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

 

Un baño es un lugar perfecto para las cucarachas, ya que aquí satisfacen su constante necesidad de agua. Además, al ser atraídas por lugares oscuros sin o con poca luz, y mucha suciedad, debes prestar atención a las zonas que te hemos mencionado para detectar y eliminar las cucarachas dentro de tu cuarto de baño.

 

Cucarachas en el baño

 

Para prevenir la aparición de cucarachas en los baños, hay varias formas con las que podemos prevenir o evitar siguiendo estos simples consejos:

 

  • Mantener el baño siempre limpio.
  • Evitar el desorden teniendo todo en su lugar.
  • Secar bien todas las superficies incluyendo toallas.
  • No dejar agua estancada por ningún motivo.
  • No tener agujeros o grietas expuestas.
Te puede Interesar:  Cómo identificar una plaga en nuestro hogar

 

Lo principal para no tener cucarachas en el baño es no proporcionarles agua. Las hembras pueden poner sus huevos y luego de eclosionar, salir por las tuberías de alcantarillado. A las cucarachas no les gusta la luz, por lo que, si detectas una cucaracha dentro de tu baño, podrías dejar la luz encendida para evitar su aparición.

 

Cucarachas pequeñas en el baño

 

ver cucarachas pequeñas en el baño

Ver cucarachas pequeñas en el baño

 

¿Por qué salen cucarachas chiquitas en el baño? El tamaño varía de acuerdo al tipo, y puede ser que estés viendo una cucaracha adulta o bebé dependiendo de la especie. Una cucaracha pequeña es mucho más difícil de detectar, ya que se puede esconder en los lugares más insospechados.

 

Si ves una cucaracha adulta, (por ejemplo la cucaracha alemana) no debería preocuparte tanto como si ves una cucaracha chiquita o bebé de otra especie, ya que ahí sí podrías estar teniendo un grave problema con esta plaga, y deberías controlar la infestación lo antes posible para que no aumente la cantidad de insectos.

 

Como combatir las cucarachas del baño

 

Si ya descubriste estos bichos en el baño, no esperes más. Te explicaremos como eliminar las cucarachas del baño de forma natural con polvo de ácido bórico.

 

Comienza rociando el polvo en todos los lugares que pueden ser una fuente de agua, como por ejemplo el lavamanos, la bañera y el inodoro, además de los desagües del lavabo y de la ducha.

 

Esparce el ácido bórico también en zócalos y todo lugar sospechoso. Para tener un resultado eficaz, repite el procedimiento cada pocos días, o si puedes, todos los días hasta ver que no quedan cucarachas en tu cuarto de baño.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

tres × dos =