Cucaracha Blanca ¿Por qué hay cucarachas blancas? Con fotos

 

cucaracha blanca

Cucarachas Blancas

 

¿Existen las cucarachas blancas? Vamos a responder esta pregunta ya que nos imaginamos has visto una cucaracha de color blanco y no sabes si es algún tipo de cucaracha nuevo que no conoces o ni idea de lo que estás viendo. ¡Vamos a la explicación!

 

Las Cucarachas Blancas

 

¿Una cucaracha Blanca es albina? No. Hay personas que al ver cucarachas blancas, piensan que son albinas. Y en realidad no lo son. Si ves una cucaracha blanca, en realidad estás viendo sólo una cucaracha normal y desagradable que está en pleno proceso de muda. Pero no, no es una cucaracha albina.

 

Cuando el cuerpo asqueroso de una cucaracha supera a su exoesqueleto de color marrón rojizo o negro, la cucaracha inicia el proceso de muda. Es entonces que deja ver una cucaracha blanca o de color crema inclusive en algunas ocasiones.

 

Las cucarachas en un período de pocas horas, desarrollan un nuevo exoesqueleto y quedan como antes, es decir, con su color característico dependiendo de la especie.

 

¿Qué es una cucaracha blanca?

 

Has visto una cucaracha blanca y te preguntas: ¿Qué cucaracha es ésta? ¿Cómo puede haber una cucaracha blanca? Pues déjanos decirte que no se trata de un tipo de cucaracha en especial.

 

La mayor parte de especies de cucarachas y durante varias etapas en su vida, pasarán algunas horas siendo cucarachas blancas. ¿Y por qué es blanca la cucaracha en este proceso de muda?

Te puede Interesar:  Remedios caseros para las cucarachas

 

La causa principal por la cual una cucaracha queda de color blanco, es porque al perder su capa exterior pierden junto a ella la mayor parte que pigmenta sus cuerpos. Es por esta razón, que durante el proceso de muda puedes ver cucarachas blancas, de un tono blanquecino o incluso amarillento.

 

¿Cómo es el proceso de muda de las cucarachas?

 

proceso de muda de las cucarachas

 

Las cucarachas no tienen huesos, por lo cual el esqueleto exterior o exoesqueleto es todo lo que necesitan para no “desarmarse”. Cuando las cucarachas necesitan crecer deben sacar para afuera el exoesqueleto rígido que les impide cambiar de tamaño. Es Entonces cuando inicia el proceso llamado «muda».

 

Te detallamos a continuación los principales aspectos del proceso de muda:

 

  • Antes de expulsar su caparazón exterior o piel vieja deben formar una nueva.

 

  • La forman dentro de la anterior para retener la humedad y todo su cuerpo unido.

 

  • Esta piel nueva al principio es suave y flexible sin pigmentación.

 

  • El color blanco de la cucaracha indica la parte final del proceso de muda.

 

Qué hacer si encuentras cucarachas de color blanco

 

Son pocas las personas que pueden ver cucarachas blancas, ya que por lo general se esconden en la oscuridad durante el proceso de muda debido a que son vulnerables en ese momento. De todas formas, si eres una de estas pocas personas y has visto una cucaracha de color blanco podrías estar ante un gran problema.

 

Donde hay cucarachas de este color blanquecino, hay excrementos y hasta muy probable, cucarachas muertas. Los exoesqueletos abandonados y los excrementos se terminan secando en tu hogar para convertirse en un polvo fino que puede llegar a causar alergias y hasta ataques de asma.

Te puede Interesar:  Plagas de cucarachas: mitos y realidades

 

Debido a esto, deberías limpiar y aspirar toda tu casa a fondo para eliminar este tipo de residuos. A su vez, colocar todos los paquetes abiertos que contengan alimentos en recipientes totalmente herméticos. También asegurarte de no dejar ningún tipo de sobra o platos sucios que a las cucarachas les pueda servir de alimento.

 

Fotos de cucarachas blancas

 

Aquí tienes algunas imagenes de cucarachas blancas para que te ayuden a identificar a estos insectos que tienen el color blanquecino en su etapa de muda.

 

 

Vídeo de Cucaracha Blanca

 

En este vídeo de nuestro canal se muestra a una cucaracha blanca en movimiento y como “deja atrás” su esqueleto exterior en el proceso de muda.

 

 

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

7 + 13 =