Cómo eliminar las hormigas de la cocina con Remedios Caseros

 

Como eliminar las hormigas de mi cocina

Como eliminar las hormigas de la cocina

En nuestra cocina no queremos ver hormigas ni cucarachas. Son una de las visitantes molestas más frecuentes en todas las cocinas. Aunque las hormigas generen menos rechazo que las cucarachas, debemos evitar de cualquier forma que se metan en nuestra casa, y mucho menos donde cocinamos. Por este motivo, hoy te vamos a explicar cómo eliminar las hormigas de la cocina con algunos remedios caseros.

 

Hormigas en la cocina

 

Las hormigas son insectos que pueden invadir nuestros hogares y por supuesto, el lugar donde conservamos alimentos y cocinamos, ya que se sienten atraídas por la presencia de gran variedad de alimentos o líquidos dulces. Ante este problema, ¿Cómo deshacernos de las hormigas?

 

Vamos a contestar esta pregunta, pero antes vamos a compartir contigo porqué aparecen en el interior de nuestros hogares.

 

¿Quieres ver el vídeo resumido? CLICK AQUÍ

 

¿Por qué salen hormigas en la cocina?

 

En primer lugar, antes de proceder a eliminar hormigas de la cocina, debemos saber por qué las hormigas se meten en nuestro hogar. Y la respuesta es sencilla, casi igual a la mayoría de plagas.

 

Y decimos casi igual, porque muchas plagas ingresan a la casa para quedarse, mientras que la mayoría de las veces las hormigas ingresan a la casa sólo en busca de alimentos. Luego, regresan al hormiguero con lo que consiguieron en tu hogar.

 

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas fácil y para siempre

 

Ahora, si lo que encontraron como alimento es muy variado, y van revisando por la casa encontrando un buen lugar para quedarse, no te extrañes que hagan el nido adentro de tu casa.

 

eliminar hormigas en la cocinaPor lo general las hormigas viven en lugares exteriores, como por ejemplo el jardín, cerca de tus plantas y entornos rurales. Tienen mucha facilidad para ingresar a espacios pequeños, (incluso se quedan para reproducirse) por eso muchas veces vemos y queremos eliminar hormigas pequeñas en la cocina. Por eso, si no quieres ver una plaga de hormigas en la cocina, deberías solucionar con la mayor rapidez posible la invasión de estos insectos que causan tanta molestia en una cocina.

 

Consejos para prevenir hormigas en la cocina

 

Lo primero y fundamental para evitar que las hormigas entren, es mantener un orden y limpieza adecuados. A continuación, te enumeramos varios puntos que debes tener en cuenta en tu lucha contra estos insectos, sino quieres seguir diciendo “tengo hormigas en la cocina”.

 

  • Conservar los alimentos bien cerrados. Este sencillo primer paso, es tan fundamental como simple. Si no les facilitamos alimentos, no vendrán por ellos.

 

  • Guardar la basura bien cerrada. Aunque parezca tonto, a veces por comodidad dejamos las bolsas de basura para luego tirarla. Usar un canasto con tapa.

 

  • Evitar el desorden. Luego de que hayamos terminado de comer, no dejemos platos ni cubiertos sucios, ya que esto llamará su atención y nos visitarán.

 

  • Reparar grietas y cerrar entradas. Es lógico pensar que por donde entran es por debajo de puertas, ventanas e inclusive por alguna grieta. Debemos sellar o reparar.

 

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas de las plantas

 

Como eliminar las hormigas de la cocina

como eliminar hormigas de la cocina

Hay diferentes remedios caseros para las hormigas en la cocina, y también formas para descubrir por donde ingresan a la casa. Sigue los siguientes pasos:

 

1. Encuentra su nido. El primer paso, debería ser descubrir por donde están ingresando. Para esto, puedes dejar a propósito azúcar o cualquier alimento dulce, ya que son muy atraídas y conocidas como hormigas azucareras. Cuando las veas, sigue su rastro y verás por el lugar exacto que entran; así que tapa ese lugar y evitarás su entrada.

 

2. Usa azúcar, agua y ácido bórico. Ahora que vimos como descubrir a estos pequeños insectos, pasemos a lo que realmente nos interesa, que es saber cómo eliminar hormigas en la cocina. Con esta solución casera terminarás con el problema.

 

Para preparar este remedio natural debes mantener las proporciones de todos los ingredientes, ya que es fundamental. Si le pones más ácido bórico por ejemplo, ni siquiera se acercarán al cebo.

 

Ingredientes:

 

  • Un envase limpio para preparar la mezcla.
  • 3 cucharadas de ácido bórico.
  • ½ taza de azúcar.
  • Una taza de agua.
  • Algodón.
  • Papel acerado tipo wax.

 

Te puede Interesar:  Como eliminar las hormigas coloradas

 

Cómo preparar la mezcla

 

  • Primero mezclamos el agua con el azúcar y revolvemos bien.
  • Luego le agregamos el ácido bórico, hasta lograr una mezcla perfecta.
  • Cortamos pequeños trozos de algodón y del papel acerado.
  • Empapamos bien el algodón y colocamos en diferentes zonas de la cocina.

 

como combatir las hormigas en la cocina

 

Con este simple método natural, estaremos eliminando a las hormigas de nuestra cocina. Por si no entendiste algo, te dejamos un video AQUÍ que te explica cómo hacerlo y el resultado logrado.

 

 

3. Azúcar, agua y levadura. Como ves, sólo cambiamos un ingrediente con respecto a la opción anterior: la levadura por el ácido bórico. La cantidad a utilizar de cada ingrediente sería:

 

  • 200 gr de azúcar.
  • 1 litro de agua.
  • 200 gr de levadura.
  • Vasitos pequeños.

 

Modo de preparación y colocación

 

  • Comenzamos mezclando el agua con el azúcar y revolvemos bien.
  • A continuación, agregamos la levadura hasta lograr una mezcla perfecta.
  • Por último, colocamos el líquido en pequeños vasitos o tapitas por toda la cocina.

 

 

¿Cómo funciona este remedio casero? Al ser tan “golosas” las hormigas son atraídas por el olor a dulce. La levadura, aumenta el volumen de su buche y mueren.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar hormigas con cebos y para siempre

 

4. Limpiar con vinagre, agua y cloro. Si bien este remedio casero con vinagre y agua no las mata, sí que las aleja. Usa esta mezcla al lavar el piso de la cocina, y el olor las alejará. También para lavar, pero en este caso los estantes, mezcla agua con cloro y limpia todos los estantes de tu cocina con un trapo humedecido con la preparación.

 

Cómo eliminar las hormigas chiquitas de la cocina

 

hormigas en la cocina

Para eliminar hormigas pequeñas, lo ideal es tener a mano algo que ya tenemos en nuestra cocina: agua, jabón (detergente) y un rociador.  Vierte en el rociador el agua con jabón, y cuando veas hormigas chiquitas rocía encima la preparación. Sólo con esto, lograrás matarlas ya que mueren con el detergente.

 

Cómo ahuyentar hormigas de la cocina

 

Antes o después de haber eliminado a todas las hormigas de tu cocina, deberías tomar precauciones y realizar tareas de prevención como las antes mencionadas. Pero no estaría de más también realizar algo para mantenerlas alejadas.

 

La idea es colocar en nuestra cocina olores que a las hormigas les desagrade. Con esto impedimos que las hormigas entren, por lo que tendremos una cocina libre de hormigas.

 

Olores que espantan a las hormigas

 

Para evitar que las hormigas entren, podemos colocar diferentes aromas que hacen que las hormigas se vayan. A continuación, te dejamos algunos de ellos:

 

  • Hojas de laurel. Puedes colocar hojas de laurel en la cocina, o incluso por el lugar donde ingresan.

 

  • Hojas trituradas de menta. Hay quienes también usan Aceite de lavanda. Cualquiera de los 2 sirve para sacar hormigas de tu cocina.

 

  • Hay quienes usan ajo frotándolo por diferentes lugares, pero su olor no es tan agradable como los anteriores.

 

  • Pimienta roja. Para mantener alejados a estos insectos, esparcir un poco de pimienta roja por la alacena podrá servirte y cumplir con tu objetivo.

 

Video sobre cómo eliminar hormigas en la cocina

 

Aquí tienes el video sobre cómo combatir y acabar con las hormigas en la cocina.

 

 

Si tienes una plaga de hormigas pequeñas, o grandes, te hemos mencionado cómo eliminar hormigas de la cocina con remedios caseros. También puedes leer Cómo eliminar hormigas de la casa que es otro de nuestros post más visitados.

Otros artículos para ti!