Diferencia entre Hormiga y Termita
Es muy común y a veces difícil diferenciar un Enjambre de Termitas con un Enjambre de hormigas voladoras, ya que se ven muy similares entre sí. A pesar de ser muy parecidas las hormigas y las termitas no tienen parentesco entre sí. Vas a ver que sencillo será diferenciarlas a partir de hoy. ¿Vamos a ello!
Termitas vs Hormigas: Detectar la Diferencia
Conocer la diferencia entre las hormigas y las termitas es muy importante. ¿Por qué? Porque si son hormigas serán simplemente una molestia. (Aunque a veces castiguen nuestras plantas, jardines o cocinas) Sin embargo, si son termitas pueden causar un daño muy grande tanto en lo material como en lo económico.
También Puede Interesarte:Diferencias entre rata y ratón
Por esto, lo primero que deberías hacer es identificar los insectos que encontraste. Entonces, ¿Cómo saber si son termitas o si son hormigas? Hoy en NoPlagas.com te mostraremos como podrás diferenciar las termitas de las hormigas muy fácilmente, incluso en enjambres de termitas y hormigas.
También Puede Interesarte:Como saber si tienes termitas en tu casa
Las 3 principales diferencias entre Hormigas y Termitas
Debido a su gran similitud, pueden confundirse muy fácilmente un enjambre de termitas con un enjambre de hormigas. Ya que se ven muy similares entre sí, (ambas tienen cuerpos negros con alas) este es un error muy habitual.
Sin embargo, puedes identificar y diferenciar una termita alada de una hormiga alada, por tres características muy simples de observar:
- La forma de la antena
- El tamaño de la cintura
- El tamaño de las alas
En la siguiente imagen lo verás mejor:
- La forma de la antena: La antena de las Termitas es recta mientras que las antenas de las hormigas no lo son.
- El tamaño de la cintura: La cintura de las hormigas es estrecha paréntesis se parecen a las abejas mientras que la cintura de las Termitas es ancha.
- El tamaño de las alas: la hormiga voladora tiene las alas delanteras más largas que las posteriores, y las alas de las Termitas son del mismo tamaño.
¿Te animas a diferenciar una hormiga de una termita?
Ahora que ya conoces las diferencias principales, podrás distinguir fácilmente una termita de una hormiga. Hagamos una prueba rápida, y mira la imagen a continuación:
¿Verdad que según sus características ya sabes cuál es la hormiga y cuál es la termita? Esperamos haberte ayudado y que, a partir de hoy, ya no confundas más una termita de una hormiga, tan solo por observar detenidamente las tres principales diferencias entre termitas y hormigas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre Hormiga y Termita puedes visitar la categoría Artículos sobre Termitas