Como Eliminar Hormigas Negras

 

eliminar hormigas negras

Como Eliminar las Hormigas Negras

Una invasión de hormigas negras puede aparecer en cualquier momento, no tienen temporada, ¡están activas siempre! Y si estás aquí, es porque estás tratando de descubrir como deshacerte de las hormigas negras que tienes en tu casa. No importa si son grandes o chicas, lo importante es poder eliminar a las hormigas negras lo más rápido posible. En NoPlagas.com tenemos la solución, ¡Entérate ahora mismo como puedes hacerlo!

 

Hormigas negras en casa

 

Antes de ver como eliminar las hormigas negras en tu hogar, vamos a ver de forma rápida los tipos de hormigas negras con los que nos podemos encontrar. Y es que pueden visitarnos tanto hormigas negras grandes como hormigas negras pequeñas, por lo que vamos a tratar de conocer un poco sobre cada una de ellas. También te puede interesar: Como matar hormigas

 

Hormigas negras grandes

 

Cuando encuentras en tu casa hormigas grandes y negras, la mayoría de las veces son las obreras de la hormiga carpintera negra que entran en busca de alimento. A pesar de que esta especie de hormiga anida por lo general en troncos y árboles huecos, se pueden encontrar cerca y visitar nuestras viviendas para encontrar su comida.

 

Hormigas negras pequeñas

 

Las obreras de la hormiga pequeña negra (Monomorium Minimum) miden entre 1 y 2 mm de largo, siendo las reinas las de mayor tamaño (entre 4 y 5 mm) Anidan en zonas con madera podrida o mampostería de edificios, y sus colonias suelen ser muy grandes. Se alimentan desde excrementos de aves hasta insectos muertos, y cuando invaden los hogares lo hacen en busca de vegetales, frutas, dulces, pan, grasas y carnes.

Te puede Interesar:  Eliminar hormigas de 5 formas diferentes y efectivas

 

Como combatir las hormigas negras

 

Sean grandes o sean chiquitas no importa, ¡vamos a eliminarlas! Compartiremos contigo métodos de eliminación caseros que no requieren ningún producto químico peligroso. Usaremos remedios naturales y fáciles de preparar. ¡Es hora de deshacerse de las hormigas negras para siempre!

 

Como matar hormigas negras en 3 pasos

 

como matar y ahuyentar hormigas negras

Como matar Hormigas Negras

 

Paso 1. Como exterminar hormigas negras y eliminar el nido

 

El uso de cebo para hormigas negras (o cualquier otro tipo de hormiga) ha comprobado ser un método efectivo que ha pasado la prueba a lo largo del tiempo. Sin embargo, es posible que desees omitir este paso si tienes niños pequeños o mascotas.

 

El bórax puede ser una solución natural, pero la exposición a él puede ser perjudicial para algunos seres humanos y animales, por lo que debe tratarse con precaución. A su vez, los cebos son un poco complicados porque las diferentes especies de hormigas negras tienen diferentes preferencias por la comida.

 

Además, los insectos en diferentes etapas de su ciclo de vida también comerán sustancias completamente diferentes. Los adultos sólo comen líquidos, mientras que las larvas comen sólidos.

 

Truco para combatir las hormigas negras

 

como eliminar colonia de hormigas negrasPara poder eliminar toda la colonia, es importante tener ambas formas. Es por eso que los cebos “todo en uno” nunca resolverán el problema. El truco consiste en preparar 3 tipos de cebos para asegurarte de matar a cada hormiga negra que haya en tu casa:

 

Cebo para hormigas negras a base de proteínas. Crea una mezcla de ¾ parte de mantequilla de maní y ¼ parte de bórax.

Te puede Interesar:  Como eliminar hormigas sin usar pesticidas

Cebo de azúcar líquido. Calienta en el microondas 1 taza de miel, y mezcla con una cuarta taza de bórax.

Cebo de azúcar sólido. Agrega 3 partes de azúcar en polvo a 1 parte de bórax.

 

Forma correcta de colocar el cebo

 

  • Coloca los cebos en diferentes puntos a lo largo de los senderos de las hormigas.
  • No verás una mejora inmediata de la infestación, tal vez empeore y aparezcan más hormigas.
  • Si aparecen más hormigas negras es buena señal, ya que las obreras llevarán el bórax al nido.
  • Esta es una solución muy efectiva a largo plazo para combatir hormigas negras.

 

Paso 2. Como ahuyentar hormigas negras y eliminarlas por completo

 

El bórax como veneno para hormigas negras casero es muy efectivo, y deberías dejarlo actuar por lo menos durante una semana para que haga su magia. Sin embargo, es hora de matar al resto de los rezagados. Incluso, hay personas que saltan el paso del bórax y sólo usan esta parte del tratamiento contra hormigas negras.

 

Los aceites esenciales son el punto final para deshacerte de las hormigas negras en tu casa. Las hormigas son sensibles a ciertos aceites esenciales tanto como a los insecticidas tóxicos. Casi cualquier aceite esencial funcionará, pero la combinación de árbol de té y aceite de menta resulta ser una de las más efectivas.

 

Estos aceites también tienen muchas otras aplicaciones de salud y belleza, por lo que siempre es bueno tener una botella pequeña de cada uno en casa. Son económicos, 100% naturales y funcionan como un poderoso repelente de hormigas. Incluso, si lo usas como spray, puedes matar instantáneamente insectos en tu cocina, por lo que es un remedio casero ideal para deshacerte de las hormigas negras en la casa.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar hormigas con cebos y para siempre

Y no sólo puedes usarlo en el interior, ya que también se puede aplicar en el exterior de tu hogar para impedir que entren nuevas hormigas. Presta especial atención a las grietas alrededor de los cimientos, ventanas, puertas, tuberías y respiraderos. Deberías aplicarlo cada pocas semanas o después de una lluvia fuerte para que siga manteniendo su eficacia.

 

Cómo preparar y aplicar los aceites

 

  • Consigue una botella rociador y llena hasta ¾ parte de agua.
  • Añade ½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo.
  • Agrega 15 gotas de aceite de menta y 15 gotas de aceite de árbol del té.
  • Agita bien para que todo se mezcle perfectamente.
  • Rocía en senderos, grietas y otras áreas de alto tráfico.
  • Para casos grandes, impregna bolas de algodón y déjalas cerca del sendero.

 

El uso de aceites esenciales es muy eficaz para deshacerse de las hormigas negras.

 

Paso 3. ¡Dame un “choca esos cinco”!

 

Este no es un paso para eliminar las hormigas negras, sino que es un reconocimiento de nuestra parte por leer hasta aquí para combatir las hormigas sin insecticidas tóxicos con una solución natural. Y la verdad es que estos remedios funcionan igual de bien que los productos químicos utilizados por los exterminadores. La única gran diferencia, es que no te estarás exponiendo a ti, a tu familia o a tus mascotas a efectos secundarios peligrosos.

 

Si has encontrado algo de esta información útil, por favor haznos un gran favor y comparte este artículo en tu red social favorita. Realmente disfrutamos ayudando a la gente a resolver sus problemas de control de plagas. Tu apoyo es muy importante para nosotros, y nos permite seguir haciendo lo que amamos 🙂

Otros artículos para ti!