4 Indicios de que hay ratas y ratones en casa

 

indicios de ratas y ratones en casa¿Crees que tienes un problema de plaga de ratas y ratones en casa? Los ratones y las ratas pueden dañar tu hogar, a la vez de propagar enfermedades. Una sabia decisión es controlar la situación antes de tener una  infestación estresante y difícil de controlar.

 

Así que si tienes alguna razón para sospechar la presencia de ratas y ratones en casa, lo mejor es tratar el problema de inmediato con trampas para ratones en lugar de esperar a que el problema desaparezca por sí solo.

 

También puedes optar por eliminar ratones en casa con diferentes remedios caseros para ratones. Te mostramos algunas trampas, pero hechas por tí mismo paso a paso y en video.

 

Indicios de ratas y ratones en casa.

 

Los roedores suelen moverse muy rápido, y pueden entrar y esconderse en espacios pequeños, donde es casi imposible que podamos verlos. Sin embargo, casi siempre nos dejan rastros de que han estado por allí dando vueltas.

 

A continuación te nombramos algunos indicios que los roedores dejan para que te des cuenta si tienes ratas y ratones en casa.

 

Se oyen ruidos.

 

Generalmente por las noches, las ratas y ratones en casa suelen ser bastante ruidosos, ya que es el momento de mayor actividad para ellos. Pueden estar correteando por cualquier sector de la casa, y en ocasiones podemos escuchar de todo, desde chirridos hasta los sonidos de sus patas correteando.

 

Marca en los envases de alimentos.

 

Los roedores muchas veces en su búsqueda por comida mastican en las cajas de cereales y otros artículos que contienen alimentos. En algunos casos, pueden inclusive perforar dejando agujeros en el recipiente.

 

Los nidos.

 

A las ratas y los ratones les gusta crear sus nidos con artículos que tenemos en el hogar, como por ejemplo la tela y el papel. Las ratas y ratones en casa suelen construir sus nidos en diferentes lugares, como puede ser en las esquinas de los armarios y cajas.

 

Excrementos.

 

Por lo general se encuentran excrementos alrededor de los alimentos. Los excrementos de roedores son pequeños y con forma de un grano de arroz. Los ratones en casa son grandes escaladores, por lo que también se deberían revisar los gabinetes de alimentos que se encuentran en lo alto.

 

 

Ratones en casa

 

 

Hemos descubierto alguno de los indicios en nuestro hogar y ya sabemos que tenemos ratones y ratas en casa. ¿Y ahora qué hacemos? Esta es la primer pregunta que nos realizamos a nosotros mismos. A continuación te dejamos las respuestas de algunas cuando tenemos ratas en la casa, por ejemplo las enfermedades y qué hacer.

 

Enfermedades

 

Tanto las ratas como los ratones transmiten muchas enfermedades. Dentro de las que más se conocen se encuentran la salmonelosis, la leptospirosis  y la fiebre causada por una mordedura.

Si bien por ejemplo la leptospirosis no es una enfermedad letal, el tardío diagnóstico puede agravar este caso.

Muchas enfermedades no son transmitidas directamente en los alimentos que los roedores hayan comido o tocado. Se transmiten a través de bacterias que los ratones y ratas eliminan a través de su orina.

 

Que hacer

 

Cuando tenemos ratones en casa, qué hacer?. Lo primero y fundamental, hay que sacarlos inmediatamente. Aunque existen muchas formas de eliminar ratones, una de las más efectivas son las trampas. Inclusive hay trampas que no matan a los ratones, por lo que se pueden mantener vivos y soltarlos en algún campo.

 

 

Trampa para ratones y ratas

 

 

Las ratas y los ratones en casa pueden representar una amenaza real para la salud. Si encuentras alguno de los indicadores anteriores en tu casa, lo ideal es intentar resolver el problema lo antes posible con alguna trampa para ratones.

 

En nuestro blog tenemos un artículo que habla acerca de como atrapar una rata o ratones vivos, de diferentes formas inclusive con una trampa para ratas grandes. Mira estas trampas para ratas y ratones que dan gran resultado, ya que todas funcionan a la perfección, por lo que no dejes de mirar el artículo del enlace.

 

Donde comprar trampas para ratones

 

 

Las trampas para ratones sin matarlos son muy buscadas, principalmente por personas que no quieren sacrificar o dar muerte de una forma inhumana. Por eso, si tu caso es que quieres comprar trampas para ratas, o mejor aún, saber donde comprar trampas para ratas, te invitamos a leer trampas para ratones muy eficaces.

 

En el caso de que no puedas lograrlo por tus propios medios, deberías llamar de inmediato a especialistas en control de plagas para exterminar las ratas y ratones en casa.

 

 

.

Guardar

Guardar

Guardar

Share This

Share this post with your friends!