Vinagre para ahuyentar ratas

 

uso del vinagre ahuyentaratas

Vinagre para Ahuyentar Ratas

En cualquier momento podemos tener compañeros de habitación indeseables, ya que los roedores ingresan a nuestros hogares en busca de refugio y comida. Si has visto una rata, puede que haya más. ¡Busquemos la forma de ahuyentarlas! Las ratas y los ratones tienen una aversión natural al vinagre, así que vamos a ver cómo usar esto a nuestro favor utilizando el vinagre para ahuyentar ratas y terminar con el problema antes de que se salga de control.

 

Primer paso: Utilizar el vinagre para las ratas limpiando

 

Lo primero que debemos hacer es inspeccionar las zonas donde haya restos de comida derramada dentro de armarios o despensas, lugares que las ratas suelen frecuentar. Revisa cualquier rincón o grieta de la casa para ver si hay alimentos derramados y limpia estas áreas con una parte de vinagre y otra de agua.

 

Es igual de importante en este paso aspirar y limpiar todas las habitaciones de la casa. ¿Por qué? Para tratar de eliminar cualquier rastro de comida que pueda atraer a los roedores. Una vez hecho todo esto, pasemos a la segunda parte de preparación del vinagre para ahuyentar ratas con bolas de algodón.

 

Cómo hacer bolitas de algodón con vinagre para ahuyentar ratas   

bolas algodón con vinagre ahuyentaratas

 

Te puede Interesar:  No más Plagas en nuestra casa bloqueando su ingreso

Aunque es muy fácil su preparación, te vamos a dar el paso a paso para que logres un resultado eficaz:

 

  • Prepara las bolitas de algodón justo antes de usarlas para obtener los mejores resultados, ya que el olor a vinagre será más fuerte. 
  • Usa guantes, sosteniendo una pequeña bola de algodón en una mano y vertiendo el vinagre sobre la bola de algodón hasta que quede totalmente empapada.
  • Coloca un recipiente debajo para recoger el exceso de vinagre. Repite esta técnica tantas veces como bolas de algodón necesites.

 

¿Dónde colocar las bolas de algodón con vinagre?

 

Coloca las bolitas de algodón con vinagre en cualquier área que los roedores puedan visitar. Por ejemplo, los gabinetes de la cocina, debajo del fregadero, detrás de los armarios, o cualquier otro lugar donde hayas visto rastros.

 

También los posibles puntos de acceso son lugares ideales para colocar el vinagre para ahuyentar ratas, debido a que estaremos evitando el ingreso de roedores que aún no hayan ingresado. Estos lugares podrían ser grietas o pequeños agujeros. Luego, cuando ya no tengamos mas ratas en la casa, se deberían reparar.

 

Cuando reemplazar las bolitas

 

Reemplaza las bolas de algodón cuando las veas muy secas y ya no puedas oler el vinagre cuando te acerques a ellas. Como el olor del vinagre no es detectable una vez que se seca, pierde su eficacia y no ahuyentaríamos ninguna rata. Las bolas de algodón usadas, sólo tíralas a la basura.

 

Cómo saber si el vinagre sirvió para ahuyentar ratas

bolas de algodón empapadas en vinagre

 

¿Cómo podemos saber si las bolas de algodón empapadas en vinagre han servido para disuadir a las ratas? Pues bien, lo mas importante es no encontrar indicios de ratas ni ratones en los lugares que antes frecuentaban.

Te puede Interesar:  4 Indicios de que hay ratas y ratones en casa

 

Estos indicios pueden ser que no haya excremento de ratas o ratones ni derrame ni restos de comida masticada, por lo general cerca de los lugares donde se almacenan alimentos.

 

Otra forma de saber si el vinagre ha funcionado ahuyentando ratas y ratones, es que no se escuchen ruidos ni rasguños que los roedores hacen cuando están buscando donde anidar, o simplemente buscando comida.

 

Recuerda que el vinagre para ahuyentar ratas es sólo un método disuasivo para deshacerse de los roedores, no un tratamiento o remedio casero para matar ratones.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

dos × 3 =