Repelente para ratas

 

repelente para ratas

Repelente para Ratas

Usar repelente para ratas puede que nos solucione el problema si no tenemos una infestación muy grande de roedores. Hoy en NoPlagas.com veremos algunos repelentes de ratas con los que podrás solucionar el problema.

 

Cómo repeler ratas

 

Una de las formas que existen de controlar y alejar las ratas de una casa, es mediante el uso de repelentes. Pero… ¿Qué son los repelentes de ratas? Como su nombre lo indica, impiden que los roedores entren en tu hogar. Los hay con productos químicos y naturales. Hoy hablaremos de los que podemos hacer en casa.

 

Repelente para ratas

 

Estar al tanto de los diferentes tipos de repelente para ratas nos ayudará a mantener las ratas alejadas de nuestra casa. Por eso, a continuación, te dejamos algunos de los repelentes naturales para combatir ratas.

 

repelentes naturales para combatir ratas

 

Aceite de menta

 

Es un excelente repelente de ratas. Sólo empapa pequeños trozos de algodón y colócalos donde sabes andan las ratas. Es conveniente reemplazar cada dos días por otras nuevas. También se pueden usar las hojas de menta como sustituto.

 

Plantas aromáticas

 

Si quieres un repelente natural para ratas puedes plantar algunas hierbas como la lavanda o el laurel, inclusive la menta. Si no tienes lugar para plantar, puedes colocar las plantas en pequeñas macetas o hacer ramos por diferentes lugares de la casa.

Te puede Interesar:  Cómo eliminar ratones rápidamente y de forma natural

 

Amoníaco

 

Este repelente para ratas casero es muy sencillo. Usando tapas de botellas de plástico vierte dentro un poco de amoníaco. Coloca donde hayas visto ratas, teniendo la precaución de que no queden expuestos a niños ni mascotas.

 

Pimienta

 

Por su sabor y olor tan picante resulta ser otro muy buen repelente de ratas casero. Llena un balde con 1 lt de agua, 2 cucharadas de pimienta de cayena o roja, y ¼ taza de jabón. Mezcla bien y coloca el líquido en botella de spray, y luego rocía en tu casa.

 

Forma correcta de usar repelentes de ratas

 

Lo ideal sería utilizar repelentes de ratas junto con otras medidas de control de plagas. Esto se debe principalmente a la naturaleza de estos roedores, ya que tienen un excelente sentido del olfato, son oportunistas, adaptables y muy conscientes de su entorno. Siempre notarán nuevos olores y cosas diferentes a su alrededor.

 

Para encontrar los lugares más efectivos para usarlos, es posible que tengas que ir experimentando con el uso de repelentes de rata en diferentes áreas alrededor de tu hogar. Recuerda que la mejor forma de repeler a los roedores, es en primer lugar evitar que ingresen.

Otros artículos para ti!