Remedios naturales para eliminar plagas de cucarachas en tu cocina

remedios caseros cucarachas cocina

Usar remedios caseros para eliminar cucarachas en la cocina, es una opción a la que muchas personas llegan debido a la gran eficacia demostrada. Aunque si tienes una gran infestación, lo ideal es contratar un servicio profesional; por ejemplo, en Control de plagas Villaverde cuentan con personal capacitado como para solucionar el problema por completo.

Índice
  1. Opciones naturales para eliminar cucarachas en la cocina
    1. Bicarbonato de sodio y azúcar
    2. Vinagre blanco o de manzana
    3. Ácido bórico con cebolla, harina y azúcar
    4. Amoníaco
  2. Opción Profesional para eliminar plaga de cucarachas

Opciones naturales para eliminar cucarachas en la cocina

opciones naturales plagas cucarachas cocina

Vamos a compartir contigo 4 opciones caseras que sabemos de su efectividad. Utiliza la que mejor se adapte a tu situación.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Para eliminar cucarachas de tu cocina, esta mezcla es una de las más utilizadas. Y es muy simple. Sólo debes mezclar en partes iguales el bicarbonato de sodio con el azúcar, y agregar una tercera parte de agua.

Debemos formar una pasta y darle forma de pequeñas bolitas. Luego, colocarlas en los lugares donde se hayan visto cucarachas. Lo ideal es poner una bolita cada 50 cm.

Vinagre blanco o de manzana

Si bien el vinagre no las elimina, es una alternativa para usarlo como repelente de cucarachas. Puedes utilizar vinagre blanco o vinagre de manzana. Para que sea más eficaz, lo ideal es mezclar el vinagre con algún limpiador líquido, en partes iguales.

Esta mezcla, puedes rociarla mediante un envase spray, o empapar alguna toalla de limpieza y limpiar las superficies donde haya cucarachas, principalmente bajo los armarios, la nevera y alrededor del fregadero de la cocina.

Ácido bórico con cebolla, harina y azúcar

Como en la opción anterior, debemos formar una pasta mezclando media cebolla, media taza de harina, 4 cucharaditas de azúcar y también 4 cucharaditas de ácido bórico. La pasta resultante, debes colocarla en tapitas de plástico de refrescos.

Distribuye en diferentes puntos de la cocina, teniendo la precaución de que si tienes mascotas en tu casa, no debes dejarlas en lugares donde puedan llegar, debido a que es algo tóxico que le puede generar problemas, mejor evitarlos.

Amoníaco

Al igual que el vinagre, el amoníaco no mata a las cucarachas, pero si las ahuyenta. Las espantará y va a prevenir su aparición, por lo que es una muy buena idea lavar los pisos de tu casa con amoníaco.

Puedes diluir con agua, como normalmente usas jabón para la limpieza. En este caso sustituimos el jabón por amoníaco. Una vez lavado el piso, el sobrante puedes tirarlo por el fregadero, para evitar que las cucarachas ingresen desde allí.

Opción Profesional para eliminar plaga de cucarachas

Como te mencionamos anteriormente, si la infestación es muy grande, contratar una empresa de control de plagas es la mejor opción.

Hay una Empresa de control de plagas en Madrid que puede solucionar un problema de plagas de cucarachas, sea en tu cocina o en cualquier otro sector de la casa a la que se haya propagado.

Conclusión

Si la infestación es muy grande, te recomendamos contratar un servicio de control de plagas confiable. ¡Te dejamos enlace a 2 de ellos para que puedas elegir!

En cambio, si tu situación recién comienza puedes usar remedios naturales para acabar con una plaga de cucarachas en tu cocina. Son opciones fiables ya que se han venido utilizando desde hace mucho tiempo.

Te dimos 4 formas diferentes para que puedas elegir, y acabar con esos insectos que nunca son bienvenidos.

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Subir