Cómo eliminar y limpiar telarañas en tu casa

como eliminar y limpiar telarañas en tu casa

Ver a una araña tejer su telaraña es hermoso. No obstante, cuando las tejen en el interior de nuestras casas es un problema, ya que son antiestéticas y pueden indicar un problema de infestación.

Sea cual sea el motivo, hay que eliminar las telarañas. Te mostraremos como eliminarlas y limpiarlas con 5 consejos super fáciles y efectivos.

Índice
  1. Cómo quitar las telarañas
    1. 1. Comprueba si hay infestación
    2. 2. Usa la aspiradora para limpiar telarañas
    3. 3. Utiliza cualquier herramienta de limpieza larga
    4. 4. Pulveriza para prevenir las telarañas
    5. 5. Limpia las telarañas en el exterior de tu casa
  2. Cómo prevenir telarañas en el futuro

Cómo quitar las telarañas

consejos para casa libre de telarañas

Sigue estos consejos para mantener tu casa libre de telarañas:

1. Comprueba si hay infestación

Si ves telarañas por toda tu casa, puede ser un problema de arañas más que de limpieza. Las arañas suelen ser inofensivas, pero no quieres que invadan tu espacio. Si limpias las telarañas y vuelven a salir, es un indicio de que las arañas están al acecho.

Lo mejor sería que un exterminador profesional inspeccione tu casa, ya que te ayudan a descubrir el problema y erradicarlo.

2. Usa la aspiradora para limpiar telarañas

Una forma de deshacerse de las telarañas es aspirándolas. Si tienes una aspiradora que pueda llegar a las esquinas de los techos y al fondo de los espacios estrechos, úsala para asegurarte de que sacas las telarañas de todos los espacios.

También es ideal aspirar y quitar el polvo con regularidad para que no se acumulen telarañas en tu casa. Si no dispones del tiempo para esta tarea, siempre está la posibilidad de contratar una empresa de limpieza para hacer el trabajo.

Por ejemplo, esta empresa de limpieza en Madrid te ayudará a solucionar el problema.

3. Utiliza cualquier herramienta de limpieza larga

Lo último que quieres hacer cuando limpias una telaraña es acercarte a ella. La mejor solución es utilizar una herramienta de limpieza con un palo de extensión largo, como una escoba o un plumero.

Para eliminar las telarañas por completo, mueve las cerdas de la escoba en el área con la telaraña y deslízalas hasta que todas queden en tu herramienta de limpieza.

4. Pulveriza para prevenir las telarañas

La mejor manera de evitar las telas de araña es limitar su entrada en la casa. Hay una gran variedad de sprays que se pueden utilizar en la casa para evitar que las arañas se apoderen de ella.

Puedes comprar algún spray o hacer los tuyos propios con aceite de menta. El aceite de menta es un excelente repelente para las arañas y otros insectos, y debe rociarse por toda la casa, tanto en el interior como en el exterior.

5. Limpia las telarañas en el exterior de tu casa

Hablando del exterior, las telas de araña pueden acumularse con la misma facilidad que dentro de la casa. Si hay varias telarañas, significa que pueden haberse trasladado al interior.

Para eliminar las telarañas de forma sencilla, puedes utilizar una manguera y agua a presión para limpiar y eliminar las telarañas.

Cómo prevenir telarañas en el futuro

Ya terminaste de eliminar todas las telarañas, pero ¿Cómo evitar que vuelvan a aparecer?

  • Limpia regularmente. Te des cuenta o no, limpiar el polvo y pasar la aspiradora con regularidad te librará de las arañas. La aspiradora es importante para eliminar las antiestéticas telas de araña y deshacerse de los huevos y larvas de araña.
  • Sella grietas y agujeros. No hay necesidad de pensar en cómo deshacerse de las telarañas si no las tienes por toda tu casa. Puedes prevenir el problema sellando las grietas o cualquier agujero por donde puedan ingresar.
  • Mantén tu espacio ordenado y despejado. Los montones desordenados pueden ser un buen escondite para las arañas. Para evitar las telas de araña, asegúrate de que tu casa está libre de desorden por dentro y por fuera.

Conclusión

Puedes limpiar las telarañas con alguna de las opciones que te hemos dado. Luego, debes evitar a las arañas, por lo que emplear cualquier método de eliminación o prevención de los que tenemos en nuestra web, es el segundo paso a seguir.

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + quince =

Subir