¿Cómo eliminar mosquitos de una habitación? - Trucos caseros

como eliminar mosquitos de una habitación

¿Hay algo más molesto que un mosquito zumbando en tu oído cuando intentas descansar? ¡No verdad! Existen muchos remedios caseros que puedes usar para mantener tu casa libre de mosquitos. En NoPlagas te daremos algunos trucos caseros sobre como eliminar mosquitos de una habitación.

Índice
  1. Qué hacer antes de eliminar mosquitos de tu dormitorio
  2. Cómo deshacerte de los mosquitos en una habitación
    1. Clavo de Olor y Limón
    2. Ajo en Aerosol
    3. Aceite de Eucalipto
    4. Alcanfor en Planta o Aceite

Qué hacer antes de eliminar mosquitos de tu dormitorio

Como siempre decimos, para tener una casa libre de mosquitos o cualquier otra plaga, es indispensable mantener tu hogar ordenado y limpio. Es muy importante. ¡Hazlo!

Si trabajas de la noche a la mañana y no tienes tanto tiempo o energías para hacer estas limpiezas profundas, te recomendamos delegar, pero sí o sí hacer tu limpieza doméstica. Si vives en España, hay quienes hacen este servicio de limpiezas a domicilio Madrid, que te facilitarán el trabajo.

Antes de leer las 4 formas de eliminación, queremos dar 2 consejos importantes:

  • No dejes agua estancada. Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada, por lo que debes evitar su reproducción evitando cualquier recipiente con agua. Si tienes mascotas, asegúrate de refrescar sus tazones todos los días.
  • Limpieza profunda una vez cada 15 días. Si bien para el caso de los mosquitos no es tan necesario, sí ayuda para controlar muchas otras plagas. ¡Lava, aspira, ordena! Aunque no lo creas, estos trabajos son indispensables antes de combatir plagas.

Cómo deshacerte de los mosquitos en una habitación

acabar con los mosquitos de forma natural en tu habitación

Hay muchas opciones caseras para acabar con los mosquitos de forma natural en tu habitación. Compartimos contigo las 4 más efectivas:

Clavo de Olor y Limón

Para espacios pequeños o en tu habitación, este método casero es perfecto y uno de los mejores remedios contra los mosquitos. Es tan simple como cortar limones por la mitad, y colocar unos 5 o 6 clavos de olor en cada parte.

Las mitades las colocas en diferentes sectores de tu habitación, y ten por seguro que los mosquitos no se acercarán a picarte.

Ajo en Aerosol

El fuerte olor al ajo no solo repele mosquitos, sino también moscas, garrapatas y pulgas. Para hacer este “antimosquitos”, necesitas pelar, cortar y aplastar varios dientes de ajo. Luego, ya colocados en un recipiente apto para calentar, agrega un poco de agua y hazlo hervir todo junto.

Cuando se haya enfriado, coloca el líquido en un recipiente spray y rocía la habitación por completo. Con esto, lograrás mantener alejados a todos los mosquitos de tu dormitorio.

Aceite de Eucalipto

Esta es la alternativa perfecta al ajo. Si no te gusta mucho la idea de esparcir ajo por tu casa, el aceite de eucalipto es una excelente opción. Puedes aplicar unas gotas alrededor de tu casa, ¡y listo!

También si no dispones del aceite, pero sí tienes hojas de eucalipto, puedes hervir unas hojas y separar el líquido en pequeños recipientes dentro de la habitación.

Alcanfor en Planta o Aceite

La planta de alcanfor puede ser un repelente de mosquitos muy eficaz. Si quieres puedes preparar tu habitación para dormir.  Media hora antes de acostarte enciende algunas hojas de forma tal que larguen humo.

Si dispones de aceite de alcanfor en lugar de la planta, lo que debes hacer es mezclar 25 gotas en media taza de agua caliente. Una vez fría, y colocado el líquido en una botella spray, rocía tu dormitorio para mantener los mosquitos a raya. Te sorprenderás cuando veas muchos mosquitos muertos en el suelo.

Conclusión

Deshacerte de los mosquitos en tu habitación puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, con algunos ingredientes básicos y unos trucos creativos bajo la manga, podrás tener tu dormitorio libre de mosquitos en muy poco tiempo.

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =

Subir