Olores que odian los ratones

 

olores que odian los ratones

Olores que odian los ratones

Hay olores fuertes que los ratones odian, y lo mejor de todo que los tenemos al alcance de la mano. ¿Sabías que hay productos para el hogar que podemos utilizar para repeler eficazmente a los ratones y mantenerlos fuera de la casa? Si quieres deshacerte de los ratones utilizando productos naturales cuyo olor ahuyenta a los ratones sigue leyendo, que tenemos lo que estás buscando.

 

¿Qué olor ahuyenta a los ratones?

 

Hay muchos olores que repelen naturalmente a los ratones, e inclusive olores que ahuyentan ratas. No les gusta ningún olor que huela muy fuerte a amoníaco o a productos químicos. La clave para usar estos olores fuertes para repeler a los ratones es colocarlos en los lugares por donde entran a tu casa. El objetivo es repeler a los ratones antes de que entren.

 

Si ya tienes ratones dentro de la casa este método funcionará igual, pero de forma más lenta, ya que no será lo suficientemente fuerte como para hacer que se vayan. Lo ideal en este caso, es colocar más cantidad, más cerca uno del otro y en lugares donde hayas visto roedores o indicios.

 

Si no tienes ratones dentro, funcionará muy eficazmente para evitar que los ratones y roedores entren en tu casa. Mira los diferentes olores para ahuyentar ratones:

 

olores para ahuyentar ratones

 

Menta

 

Los ratones odian ciertos olores y uno de ellos es la menta. Cuando se esparce menta fresca por toda la casa, los ratones desaparecen. Puedes hacerlo colocando ramos de menta o simplemente plantando menta en macetas interiores. El aceite esencial de menta rociado estratégicamente también da muy buenos resultados, por lo que puedes usar lo que tengas más a mano en tu casa.

Te puede Interesar:  Como eliminar ratas del desagüe

 

Aceite de eucalipto

 

Otro olor que los ratones no soportan es el de aceite de eucalipto. Al igual que el aceite de menta, el de eucalipto sirve para alejar a los ratones de tu casa. Lo ideal es empapar trozos de algodón o tela con aceite de eucalipto, y colocarlos donde hayas visto ratones. Eso sí, deberás cambiarlos cuando notes que se van secando, ya que irán perdiendo la efectividad.

 

Pimienta de cayena

 

Los ratones detestan el olor fuerte de los pimientos picantes. Si colocas (siempre en lugares donde hayas visto actividad de roedores) un poco de pimienta de cayena evitará que los pequeños ratones anden por la casa. PRECAUCIÓN: SI tienes mascotas, puede causarles irritación en sus ojos, por lo que deberías observar su comportamiento.

 

Bolas de Naftalina

 

Dentro de los olores que odian los ratones, las bolas de naftalina tienen su lugar. Hay personas que les ha resultado por casualidad, al guardar en recipientes abiertos debajo del fregadero bolas de naftalina. “El olor a naftalina ha espantado los ratones” comentaban sorprendidos mientras su cocina y casa estaba libre de roedores.

 

Hojas de laurel

 

El olor de las hojas de laurel puede persuadir a los ratones de acercarse a tu casa. Colocar hojas frescas de laurel hará que los ratones huyan de la casa. La forma correcta es aplastando y picando las hojas lo más que puedas, y colocarlas donde quieras que no haya ratones. Por supuesto, también donde hayas visto actividad de ratones.

 

Amoníaco

 

El amoníaco es otro olor que puede hacer que los ratones corran en otra dirección. La razón por la que el amoníaco funciona, es que el ratón interpreta este olor como la orina del depredador. Es probable, por tanto, que no quieran entrar en áreas donde sus depredadores frecuentan. Coloca una pequeña cantidad en un vaso o frasco cerca de los lugares en los que el ratón está entrando o saliendo de la casa.

Te puede Interesar:  Trampas para ratones que funcionan

 

Canela

 

El olor de la canela es otro de los olores que odian los ratones. Con la canela vas a lograr dos cosas: mantener a los ratones alejados de tu hogar y el aroma agradable se hará sentir. Puedes colocar ramas de canela sueltas o dentro de alguna tela fina que cumpla la función de bolsita. Coloca en lugares que ingresan o transitan los ratones.

 

Pelo de gato

 

Cuando hay olor a pelo de gato, los ratones huyen. Los gatos son depredadores naturales de los ratones, y ellos lo saben, por eso tratan de evitarlos. Al igual que muchas personas son alérgicas a los pelos de gato, estos pequeños roedores saben que si hay un gato cerca, ellos no deberían andar por allí.

 

Si pones un poco de pelo por varios lugares dentro de la casa, es probable que los ratones no anden por esas zonas; no tanto porque sea un olor que odian los ratones, sino porque saben que ese tipo de olor les indica que no tienen que estar cerca de un gato.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

19 − 14 =