Donde se esconden las ratas de día

 

Donde se esconden las ratas de día

Donde se esconden las ratas de día

Las ratas son animales nocturnos, lo que significa que prefieren mantenerse despiertas, aparearse, y buscar comida o materiales para hacer sus nidos durante toda la noche. Sin embargo, también pueden ser vistas durante el día. Si te encuentras con una rata de día, significa que puedes tener un grave problema y hay que resolverlo cuanto antes con raticidas efectivos.

 

Encontrar rastros pueden indicarnos su ubicación

 

Lo primero a lo que debes estar atent@ es a las señales que los roedores van dejando tras de sí, ya que esto puede darnos indicios del escondite de las ratas. Por eso, tanto si encuentras excrementos grandes o chicos, o como si escuchas ruido de ratas en el techo pueden ser las señales que necesitas para saber su paradero.

 

¿Dónde se puede encontrar una rata durante el día?

 

Si ves una rata a pleno día síguela lo más que puedas, para ver hacia donde se dirige y si puedes encontrar la ubicación del nido. Si no llegas a ver ninguna rata, te mostramos a continuación los lugares donde posiblemente se llegue a esconder una rata durante las horas del día:

 

En rincones oscuros y tranquilos

 

Al ser nocturnas, a las ratas les gusta anidar donde se encuentren protegidas con la luz del día. Esto significa que cualquier rincón tranquilo de la casa (y si le llega poca luz mejor para ellas) es un lugar perfecto donde puedes descubrir ratas.

Te puede Interesar:  Cómo Eliminar Ratas del Jardín

 

Cerca de alimentos

 

Los roedores entran en las viviendas buscando refugio y comida, por lo que si tienen su nido cerca de una fuente de alimentos es mejor debido a que no deben movilizarse por grandes distancias dentro de la casa. Así que busca indicios de su actividad cerca de alimentos.

 

Donde haya papel o cartón

 

Se sabe que uno de los principales materiales de sus nidos son el papel, e inclusive cartón. Si tienes algún sector de la casa donde pueda haber libros o revistas, deberías revisar con cuidado y descubrir si han estado masticando el papel o cartulina, ya que esto te indicaría que puede haber un nido cerca.

 

En áticos o sótanos

 

Estos lugares son de los más preferidos por una rata para esconderse y protegerse durante el día, ya que la poca actividad humana en estos sitios las hace mantenerse a salvo de ser descubiertas, y por ende, se sienten seguras y su reproducción allí se puede convertir en una verdadera plaga.

 

Agujeros en la estructura

 

En los dibujos animados, siempre aparecen los famosos nidos de ratones dentro de una abertura circular en la parte inferior de una pared. Esto no puede estar más lejos de la realidad, ya que las ratas aprovechan cualquier agujero para esconderse y hacer el nido, por lo que si encuentras alguna grieta o agujero deberías revisar allí.

 

Ocultarse en el exterior de la casa

 

Donde se esconden las ratas de día

 

Si tienes un hermoso jardín en tu casa, deberías prestar mucha atención a lugares donde las ratas podrían formar un nido y esconderse. Inclusive observar si hay árboles cerca de las paredes de la casa, ya que desde allí pueden ingresar a tu vivienda casi sin ser vistas. Es conveniente también revisar lugares donde se apila leña.

Te puede Interesar:  Vinagre para ahuyentar ratas

 

Si veo una rata durante el día, ¿qué significa?

 

Ya que las ratas son nocturnas, si ves una rata durante la luz del día significa una señal de que puede haber hasta 25 o más ratas que no puedes ver. Esto se traduce en un grave problema, por lo que deberías buscar una forma eficaz para eliminar ratas.

 

Conclusión

 

Las ratas pueden vivir y reproducirse tanto de día como de noche. Con este estilo de vida tan versátil, aprovechan el acceso a alimentos, refugio y materiales dentro y fuera de tu hogar, o inclusive negocio. Por tanto, descubre donde se pueden esconder las ratas durante el día y evita una sobrepoblación de ratas antes de que sea tarde.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

uno × uno =