Creolina para chinches

 

Si quieres eliminar chinches de cama puedes utilizar creolina, que es un desinfectante muy potente. No sólo sirve para desinfectar, también se usa para matar insectos. La creolina para chinches es utilizada por muchas personas, y hoy te vamos a explicar como tu también podrás combatir esta plaga fácil y de forma económica.

creolina para chinches

Creolina para chinches de cama paso a paso

 

Para que tengas un resultado eficaz, hay una serie de pasos que deberías seguir. Para simplificar tu tarea, los tienes a continuación:

 

Que hacer antes de aplicar creolina

 

Para que el método con creolina para chinches sea seguro y efectivo, primero se debe identificar los lugares donde hay chinches. Pueden encontrarse en una o varias habitaciones de la casa, por lo que se debe buscar con atención.

 

¿Dónde buscar chinches?

 

  • Muebles, marcos, puertas y ventanas. Aunque hay que poner especial atención a los muebles de los dormitorios, no hay que dejar de revisar los muebles de toda la casa. También las chinches pueden esconderse en marcos de puertas y ventanas. Inclusive detrás de cuadros y espejos.

 

  • Colchones y ropa de cama. Empezando por el colchón, y siguiendo por toda nuestra ropa de cama, incluyendo mantas, sábanas y edredones. Las zonas de unión de un somier o canapé, la parte interior de las almohadas y los bordes del propio colchón, son de los lugares preferidos.
Te puede Interesar:  Picaduras de chinches, todo lo que se debe saber

 

  • Bordes y rincones de paredes y suelo. Todas las uniones de una pared con el suelo es otro lugar donde pueden encontrarse chinches. Si en el techo tienes molduras, éstas deben inspeccionarse a fondo. Todos los rincones son lugares ideales para estos insectos.

 

  • Objetos y cajas de electricidad. Cualquier objeto dentro de una habitación, que tenga superficies donde las chinches puedan esconderse deben ser bien inspeccionados. Las cajas de luz, son otro de los lugares donde podemos encontrar más insectos chupasangre.

 

Antes de aplicar la creolina para chinches, vamos a realizar algunos métodos sencillos pero muy útiles con los que el tratamiento será mucho más eficaz.

 

Pasar aspiradora

 

Aunque es algo rutinario, antes de aplicar creolina es necesario aspirar tapices y alfombras, sillas y sillones, sofás, y todo aquello a lo que tengas acceso y pueda albergar a estos insectos. De esta manera, estaremos eliminando algunos huevos o a las mismas chinches.

 

Aplicar vapor

 

Si tienes una máquina de vapor, ¡utilízala! Las chinches mueren con las altas temperaturas, por lo que el vapor lo más caliente posible reforzará nuestro trabajo. Este procedimiento puedes realizarlo hasta en el propio colchón, al que muchas veces no puede usarse la creolina.

 

Lavar con agua caliente

 

Todas las superficies a las que puedas lavar, como por ejemplo los pisos, es ideal aprovechar a hacerlo con el agua lo más caliente que podamos. Dentro de lo posible, ejecuta la limpieza con más énfasis en los rincones de las habitaciones que es donde puede haber insectos.

 

Como usar creolina para matar chinches

creolina para matar chinches

Una vez descubiertos los lugares donde tenemos chinches de cama, es hora de poner fin al problema y aplicar el tratamiento con creolina. Eliminar estos parásitos con creolina, es algo que te será muy fácil.

Te puede Interesar:  No más Plagas en nuestra casa bloqueando su ingreso

 

Lo primero es diluir la creolina con agua, cuya cantidad dependerá de la concentración que tenga tu producto, a la que puedes acceder fácilmente leyendo sus indicaciones en el propio envase. Luego de preparado, aparta un cepillo o esponja y una botella spray.

 

En todas las superficies planas y firmes, puedes aplicar la creolina mediante la esponja o con un cepillo, dependiendo esto de la superficie a tratar. Para toda la ropa de cama, aplica la creolina pulverizando con el spray. Como sugerencia, no tires creolina al colchón porque quedaría con el olor impregnado.

 

Uses el método que uses, debes dejar actuar el producto entre media y una hora. Dentro de lo posible, deja los lugares con sus puertas y ventanas cerrados para una mejor concentración del olor de la creolina.

 

Por último, lava con abundante agua todo lo que haya recibido el tratamiento, para eliminar todo el residuo del producto y que no quede un feo olor a la hora de dormir o dentro de toda la casa.

 

Cuando utilices creolina ten cuidado

 

Como la creolina es muy potente, cuando se usa debe tenerse ciertas precauciones ya que, si bien es un desinfectante natural, no hay que descuidar la salud de todos los integrantes de la casa.

 

  1. Cuando la creolina está actuando los 30 o 60 minutos, no es conveniente estar en la habitación.

 

  1. No uses el spray en plantas o cualquier animal de la casa.

 

  1. Para evitar irritaciones cutáneas, recomendamos usar guantes, mascarillas y gafas.

 

  1. No apliques la creolina en los colchones, salvo que los vayas a tirar.
Te puede Interesar:  Dermatosis por picaduras de chinches de cama

 

Como has podido ver, usar la creolina para chinches no es tan difícil, y el resultado que obtenemos es efectivo y económico.

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

cuatro × tres =