Como se controlan las plagas

 

Si necesitas saber como controlar las plagas en tu casa, en este artículo te daremos una serie de consejos para que puedas tenerlas bien lejos de tu hogar. Destacamos algunas prácticas efectivas en el control de plagas, para mantener a raya a estos indeseables visitantes.

como se controlan las plagas

Como controlar las plagas de manera efectiva

 

Para combatir las hormigas con efectividad, o ratas, ratones, cucarachas, arañas, moscas y demás insectos, es necesario llevar a cabo una serie de tareas que impiden que tengamos cualquiera de estas plagas.

 

Prevención y control de plagas: Los 7 mejores consejos

 

A continuación, te mostramos como se controlan las plagas en una lista con los 7 mejores consejos.

 

1 *Bloquea todos los ingresos a la casa. La manera más simple pero muy importante, es restringir su entrada cubriendo todos los lugares por los que puedan ingresar. Inspecciona el exterior de la estructura y sella los puntos de entrada obvios alrededor de conductos eléctricos, tuberías, ventanas y puertas. Repara agujeros y rajaduras lo antes posible para lograr un ambiente tranquilo.

 

2 *Elimina toda el agua estancada. ¿Hay agua estancada alrededor o dentro de la casa? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te decimos que les estás dando una invitación abierta a las plagas en tu lugar. Revisa regularmente buscando áreas con exceso de humedad, como debajo de fregaderos, áreas de ducha o baño, calentadores de agua, riego excesivo en el perímetro exterior y unidades de aire acondicionado.  Límpiala lo más pronto posible.

Te puede Interesar:  3 errores al querer eliminar cucarachas que no se deben cometer.

 

3 *Mantén la cocina impecable. Es importante que te deshagas de toda la comida sobrante, porque a las hormigas y otros insectos les gusta juntarse en la basura. Limpia cada esquina de la cocina, barre bien los pisos, limpia losas y encimeras para obtener los mejores resultados. Mantener los alimentos guardados en paquetes sellados herméticos o en el refrigerador ayuda y mucho con esta tarea.

 

4 *Evita la descomposición de frutas y verduras. A menudo guardamos frutas y verduras en una canasta y nos olvidamos de ellas. Dado este caso, las frutas y verduras maduran demasiado y se convierten en un centro de atracción para las hormigas. El fuerte olor producido por estas frutas y verduras funciona como un elemento magnético para ellas, y se congregan alrededor de la misma.

 

5 *Revisa el exterior de la casa. El examen regular de los patios y muebles de jardín es esencial para averiguar si hay telarañas, sacos de huevos o serpientes. Si puedes ver estos desarrollos en los alrededores, elimínalos rápidamente. También cortar ramas y plantas demasiado cerca de la estructura impiden el acceso por estas vías al interior de la vivienda.

 

6 *No utilices productos sin conocerlos. Para usar pesticidas debes entender cómo funcionan, por qué y para qué sirven. Debes entender como usarlos y que plagas afectan. El uso ineficaz de pesticidas no sólo es una pérdida de dinero, sino además un peligro ambiental para tu familia y mascotas.  La aplicación de estos productos en las áreas equivocadas sólo causará que las plagas se dispersen y multipliquen.

 

7 *Contrata un Servicio de Control de Plagas. Si notas que a pesar de adoptar todas las medidas de precaución, las cosas no parecen estar funcionando en la dirección correcta, contratar profesionales es la única opción que queda. Conoce a tu proveedor de control de plagas y consulta que tengan licencia estatal y estén asegurados. Sólo así podrás obtener un resultado óptimo con la eliminación de plagas.

Te puede Interesar:  Evitar la población de moscas domésticas en nuestro hogar

 

Conclusiones finales

 

Tu pregunta era “Como se controlan las plagas”, y ya te dimos respuestas con consejos. El solo hecho de tener en cuenta alguno de ellos para el control de plagas en tu hogar, puede contribuir a un ambiente saludable para tí y para todos los miembros de la familia.

Otros artículos para ti!

Share This

Share this post with your friends!