Cómo saber si tienes chinches en tu cama y casa.
¿Cómo saber si tengo chinches? Estos insectos nos dejan rastros, señales, síntomas y hasta picaduras que nos indican su presencia en una cama o incluso en toda la casa. ¡Mira cuales son las señales más importantes!
Te vamos a mostrar no sólo las señales que revelan la presencia de chinches de cama, sino también una formas muy sencilla y económica sobre como matar chinches en tu casa. Y si lo que necesitas es saber sobre picaduras de chinches, te recomendamos que leas también este artículo sobre picaduras que tiene una información más detallada.
También Puede Interesarte:Chinches de cama: 4 señales reveladoras de una infestación
Síntomas de chinches
A continuación te mencionaremos algunos sintomas de chinches que te pueden indicar que tienes estos insectos, y por ende, también esta plaga en toda tu casa.
Ronchas con comezón.
Si sospechas que tienes chinches, uno de los síntomas puede ser el que estés despertando en la mañana y te encuentras con que tienes pequeñas ronchas que te generan comezón, tanto en la cara como en el cuello y que por supuesto no tenías antes de acostarte.
También Puede Interesarte:Porqué las cucarachas viven en nuestras casas
Las picaduras de las chinches son muy similares a las de los mosquitos, ya que la víctima no siente la picadura y no es hasta unas horas más tarde que se produce la reacción alérgica a la saliva del insecto, saliendo una roncha levantada o protuberancia en la zona de la picadura.
Sábanas y ropa de cama manchadas.
Si no adviertes las ronchas en el lugar que las chinches pican, (aunque es poco probable no darse cuenta) puedes también darte cuenta de la presencia de estos insectos por las pequeñas manchas marrones en tus fundas de almohadas y sábanas.
También Puede Interesarte:¿Porqué las picaduras de mosquitos generan gran picazón?
Éstas manchas se deben a que mientras las chinches de cama están dedicadas a su comida, nosotros sin darnos cuenta al movernos y buscar diferentes posiciones mientras dormimos, las aplastamos sin querer quedando las manchas de la sangre de sus cuerpos expuestas en nuestra ropa de cama.
Colchón manchado por las chinches.
Además de las ronchas en la piel, y las sábanas y ropa de cama manchadas, el signo más grande de la existencia de una plaga de chinches es tener un colchón manchado.
Si ves manchas oscuras en tu colchón, es que el colchón está infestado con chinches. En el veteado oscuro y manchado se combinan manchas de sangre y heces del insecto, y quedan a nuestra vista en una desagradable sensación.
A las chinches les gusta viajar y vivir en grupos, por lo que pueden manchar un colchón rápidamente en sólo unas pocas semanas, debido a la gran cantidad de sus integrantes.
Como eliminar las chinches de forma sencilla.
Ver chinches en algún momento del día, o peor aún, durante la noche cuando son activas, puede resultar ser una tarea bastante difícil ya que son insectos muy pequeños.
Es entonces que puedes colocar una trampa casera para capturarlos. Utilizando una cinta adhesiva que tenga buen y potente pegamento, la colocas en el piso con la parte pegajosa hacia arriba.
También coloca de estas cintas en cortinas, muebles y hasta en algún sector del propio colchón. Las chinches son tan pequeñas, que cuando entran y caminan por la cinta, se quedan atrapadas.
A la mañana siguiente, sólo debemos examinar la cinta para ver si hay insectos pegados. Una vez que compruebes de que tu casa tiene chinches de cama, entonces deberás consultar la forma para erradicarlas de forma definitva.
.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si tienes chinches en tu cama y casa. puedes visitar la categoría Chinches