Como matar pulgas en casa usando vinagre

 

matar pulgas en casa con vinagreTener mascotas en casa como perros y gatos puede traer consigo el hecho de que contraigan pulgas e inclusive garrapatas. En NoPlagas.com hoy te traemos consejos para quitar pulgas de casa, usando vinagre.

 

Pulgas en casa

 

¿Cómo acabar con las pulgas en casa? Por más que mantengamos bien cuidadas a nuestras mascotas, el sólo hecho de un paseo por el jardín, o el contacto con otros perros o gatos, puede ser suficiente para contraer alguna pulga o garrapata que luego sueltan en cualquier lugar.

Para eliminar pulgas en casa, usar vinagre ¡es una muy buena alternativa!

Como las pulgas pueden afectar la salud del ser humano, se hace imprescindible una buena higiene y limpieza en el hogar para lograr combatir este tipo de plagas y conseguir erradicarlas para siempre. Eliminar pulgas con vinagre se hace fácil si tienes alguien que te explique cómo.

Vinagre para las pulgas

Debes lavar tus pisos con vinagre (más abajo te decimos la preparación) e inclusive aplicar mediante una botella spray, para eliminar pulgas hasta del sofá. Realizar una buena limpieza a fondo en el hogar, y utilizar el vinagre contra las pulgas es tan sólo uno de los pasos.

¿Es bueno limpiar la casa con vinagre?

Sí, es natural. Para hacer esta limpieza, solo debemos tener a mano vinagre, ya que las pulgas odian el olor del vinagre. Utilizaremos entonces el vinagre para las pulgas y también como un potente desinfectante, que además actuará como repelente para que no entren otras pulgas en la casa, evitando de esta forma que se llegue a producir una plaga incontrolable.

Damos por descartado que ya nuestras mascotas han pasado por el proceso de baño y corte de pelo en el caso de que lo tengan muy largo, ya que esto ayudará a combatir las pulgas en primera instancia.

Te puede Interesar:  Cómo eliminar pulgas del patio

Vinagre blanco para las pulgas

Eliminar pulgas de forma casera lo puedes hacer mediante una preparación con vinagre muy sencilla:

 

  • Mezcla una parte de vinagre con 3 de agua.
  • Si no sientes suficiente olor a vinagre, aumenta la cantidad.
  • Si no te gusta el olor, puedes reducir con algún ambientador perfumado.
  • El olor a vinagre debe quedar impregnado en las superficies aplicadas.

 

Matar pulgas en casa con vinagre

Para eliminar pulgas en tu casa debes esparcir (con un recipiente spray) muebles y otras superficies.  Este spray mata pulgas en tu casa, también puedes usarlo para lavar el piso, que puedes fregar un día con esta solución. Al otro día, lava sólo con agua para rebajar la posibilidad de que puedas resbalar, ya que si se utiliza en cantidades muy concentradas se debe tener cuidado en este aspecto.

 

Pulgas y Vinagre

 

Dentro de los remedios para acabar con las pulgas en casa, el vinagre tiene muy buena aceptación por su gran eficacia.

Todas las acciones que hemos mencionado, evitarán y no dejarán, que entren las pulgas en tu casa ya que las pulgas y el vinagre no se llevan nada bien. Puedes repetir el procedimiento una vez por semana.

Recuerda la importancia de aplicar el vinagre para las pulgas en la mayor cantidad de lugares posible, aunque te resulte una zona de difícil acceso, tanto para tí como así también para las pulgas.

Otros artículos para ti!