Bicarbonato de sodio para eliminar pulgas

Bicarbonato de sodio para eliminar pulgas

Estos insectos pequeños pueden resultar muy molestos inclusive para nuestras mascotas, por lo que es importante erradicarlas lo antes posible. ¿Se pueden eliminar pulgas con bicarbonato de sodio? Si llegaste hasta aquí, es porque no quieres usar productos tóxicos. ¡Bien! Te vamos a mostrar como puedes eliminar pulgas con bicarbonato. ¡Lo vemos ahora!

Bicarbonato de sodio para matar pulgas en 3 pasos

Para matar pulgas con bicarbonato de sodio, debes seguir una serie de pasos:

1. Prepara el Bicarbonato de Sodio

Los ingredientes que necesitas además del bicarbonato de sodio, son sal y un recipiente para mezclar. Debes mezclar la sal y el bicarbonato en partes iguales y… ¡ya está listo!

2. Aplica del modo correcto

Luego espolvorea la mezcla sobre alfombras, ropa de cama, muebles o cualquier otro lugar donde puedan vivir las pulgas, teniendo especial cuidado de esparcir el polvo uniformemente sobre las superficies.

3. Termina el Tratamiento

Deja reposar la solución durante la noche antes de pasar la aspiradora, y asegúrate de vaciar la aspiradora en un recipiente en el patio exterior si las pulgas siguen vivas. Si todavía encuentras pulgas en tu casa después del tratamiento, repite el procedimiento cada tres o cuatro días hasta que hayan desaparecido. A su vez, repite todo el proceso cada un par de meses.

Cómo usar bicarbonato de sodio para matar las pulgas de tus mascotas

  • Mezcla una cucharada de bicarbonato con 1 1/2 tazas de agua.
  • Humedece bien el pelaje de tu mascota con agua tibia.
  • Remoja la preparación en el pelaje, pero evita la cara.
  • Déjalo reposar durante un minuto y luego enjuaga con agua.
  • El pelo de tu mascota debería estar limpio, brillante y sin olor.

usar bicarbonato de sodio contra las pulgas

¿Por qué usar bicarbonato de sodio contra las pulgas?

  • Tratamiento Casero. Con todas las bombas antipulgas y tratamientos disponibles, ¿por qué alguien elegiría el bicarbonato de sodio para tratar un problema tan irritante? En primer lugar, la mezcla con sal es completamente natural y libre de químicos.
  • Completamente seguro. Esto la convierte en una elección segura para cualquiera que comparta una casa con varios animales, para niños pequeños o para alguien que simplemente quiera tratar con métodos más respetuosos con el medio ambiente, ¡y es barata!
  • Muy económico. Comparado con los tratamientos tradicionales de pulgas, los artículos de uso cotidiano como el bicarbonato de sodio y la sal son una verdadera ganga, especialmente si sólo tienes una pequeña área para tratar.

Según explica en su artículo fleabites, el bicarbonato de sodio elimina las pulgas ya que las va secando y deshidratando  hasta que finalmente mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Ir arriba