Como eliminar las pulgas de la cama, 6 consejos que terminarán con el problema

 

Como eliminar las pulgas de la cama

Como eliminar las pulgas de la cama

¿Tengo pulgas en mi cama como las mato? ¿Te estás haciendo esta pregunta? No te preocupes, te ayudaremos. Si has descubierto pulgas en tu cama, o incluso si te ha picado una pulga, debes tomar de inmediato las medidas adecuadas para solucionar el problema antes de que la infestación se vaya de tus manos y empeore.

Aunque encontrar pulgas en tu perro o en tu alfombra es desagradable, no hay nada peor que la sensación de encontrar una pulga en el espacio íntimo y acogedor de tu propia cama. Por eso, en NoPlagas.com traemos la solución a tu problema. ¡Sigue Leyendo!

 

✅ Como eliminar las pulgas de la cama

 

Si estás en la desafortunada situación de compartir tu espacio para dormir con pulgas, no desesperes y actúa con calma, ya que te mostraremos como sacar las pulgas de la cama y no será tan difícil. Sí tomará algo de trabajo, pero lo puedes hacer inclusive sin el gasto de contratar a una empresa de control de plagas.

 

Las pulgas se reproducen a un ritmo alarmante, y una vez que comienzan a poner huevos en tu cama o alrededor de ella, la situación puede volverse mucho peor. Tú no quieres eso.

 

Así que aquí tienes exactamente como puedes deshacerte de las pulgas de cama en 6 simples pasos. Querrás empezar a trabajar de inmediato, ¡Vamos a ello!

 

Te puede Interesar:  Como matar pulgas en casa usando vinagre

 

Trata a tu mascota contra las pulgas

 

eliminar pulgas cama

Trata primero las pulgas de tu mascota

Para detener adecuadamente el problema de pulgas, el control eficaz contra pulgas debe comenzar con las mascotas, ya que por lo general la infestación se origina a partir de ellas. Para esto, lo mejor es que la mascota sea revisada por un veterinario para un tratamiento adecuado contra las pulgas.

 

Hay una serie de productos en el mercado que son buenos para usar tanto en gatos como en perros. (Aunque ten en cuenta que algunos productos no son seguros para los gatos) Estos productos se recomiendan usar de forma mensual o con intervalos de unos pocos meses. Sigue los consejos del veterinario para obtener resultados óptimos.

 

También es recomendable, lavar a fondo con agua muy caliente toda la ropa de cama de los animales domésticos, ya que las pulgas prefieren anidar donde la mascota suele quedarse, para de esta forma seguir alimentándose de ella.

 

No más mascotas en tu cama

 

…o al menos hasta que la situación con las pulgas esté bajo control.

 

Sabemos que te encanta dormir con tu mascota en la cama, pero como las infestaciones de pulgas suelen empezar con las mascotas, tu amigo peludo es algo así como “la zona cero de las pulgas” y no debería volver a tu cama hasta que hayas tratado sus pulgas, y seguido todos los pasos que siguen para deshacerte de ellas.

 

Te puede Interesar:  Cómo eliminar pulgas del patio

 

Lava toda tu ropa de cama

 

En el preciso momento en que encuentras pulgas en tu cama, deberías quitar todas las sábanas, fundas de almohadas, mantas, pijamas y poner todo en el lavarropas. Lavar y secar en el máximo nivel ayudará mucho.

 

Las pulgas mueren a temperaturas superiores a 95 grados Fahrenheit, por lo que este simple paso puede ser suficiente para eliminarlas, siempre y cuando la infestación de pulgas se limite sólo a las sábanas.

 

Sin embargo, si no puedes recordar la última vez que lavaste o cambiaste tu ropa de cama, la infestación podría haberse extendido hasta el colchón…

 

Eliminar los huevos de pulga de la cama

 

eliminar huevos de pulgas en una cama

Eliminar los huevos de pulga con aspiradora

Los huevos de pulga pueden terminar en cualquier lugar de la casa, ya que no se adhieren a la piel de los animales. Esto facilita que se caigan de las mascotas sobre la alfombra, la cama o cualquier otra superficie. Y esto es una mala noticia, porque los huevos constituyen la mayor parte de cualquier infestación de pulgas.

 

Si no los eliminas ahora, los ataques de pulgas nunca pararán por completo. Además, la idea de dormir en una cama con huevos de pulga, larvas y pupas es realmente asqueroso. Para limpiar bien tu colchón de estas futuras pulgas, aspira toda la superficie del colchón solo.

 

Repasa la superficie dos o tres veces, y luego voltea el colchón y repite. Después de cada aspiración, las bolsas de vacío deben desecharse para un control adecuado de la infestación. Si no, los huevos eclosionarán dentro de la bolsa de vacío y continuarán el ciclo de vida y por lo tanto la infestación.

 

Usar polvo antipulgas

 

Durante el proceso de aspirado de las sábanas, colchones y almohadas, el uso de polvo antipulgas en conjunto puede ayudar a eliminar las pulgas de la cama. Lo ideal antes de usar un polvo para pulgas, es asegurarse de que el polvo antipulgas esté libre de productos químicos tóxicos y sea seguro para su uso, tanto en la cama como en las almohadas.

 

Cualquier producto químico tóxico (como los insecticidas, por ejemplo) no es aconsejable para su uso en la cama, ya que puede resultar nocivo y afectar nuestra salud.

 

Bombas antipulgas como último recurso

 

Las bombas antipulgas son el último recurso para eliminar una infestación de pulgas, pero para una infestación de pulgas grave y fuera de control, las bombas antipulgas son la mejor opción de tratamiento que existe.

 

Las bombas antipulgas contienen químicos tóxicos y pueden requerir un número de horas para funcionar. Cuando se utilizan bombas de pulgas, el área afectada o toda la casa debe ser desocupada para evitar la exposición a los productos químicos tóxicos.

 

Te puede Interesar:  Matar pulgas en la alfombra de forma fácil y natural

 

Prevenir nueva infestación de pulgas en la cama

 

Después de realizar todo lo mencionado para el control de las pulgas en la cama, la prevención de nuevas infestaciones de pulgas es lo siguiente. Así que hagámoslo bien la primera vez.

 

  • Tratar a nuestras mascotas con productos antipulgas.
  • No permitir que duerman en nuestra cama hasta que solucionemos el problema.
  • Lavar toda la ropa de cama a temperaturas altas.
  • Aspirar bien para la eliminación de huevos de pulgas.
  • Para un óptimo resultado podemos usar polvo antipulgas luego del aspirado.

 

Tal como el primer paso para deshacerte de las pulgas en la cama fue tratar a tu mascota, el último paso para completar el trabajo es mantener tu casa libre de pulgas.

 

Los mejores métodos de prevención son mantener regularmente la casa y el jardín limpios. Tratar el hogar, el patio y las mascotas con tratamientos antipulgas, nos ayudará a mantener alejadas a las pulgas de nuestra casa 😊

 

Otros artículos para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!