Como eliminar las pulgas de la cama: 6 consejos y 7 remedios caseros

 

¿Tengo pulgas en mi cama, como las mato? ¿Te estás haciendo esta pregunta? No te preocupes, te ayudaremos. Si has descubierto pulgas en tu cama, o incluso si te ha picado una pulga, debes tomar de inmediato las medidas adecuadas para solucionar el problema antes de que la infestación se vaya de tus manos y empeore.

Como eliminar las pulgas de la cama
Como eliminar las pulgas de la cama

Aunque encontrar pulgas en tu perro o en tu alfombra es desagradable, no hay nada peor que la sensación de encontrar una pulga en el espacio íntimo y acogedor de tu propia cama. Por eso, en NoPlagas.com traemos la solución a tu problema. ¡Sigue Leyendo!

✅ Como eliminar las pulgas de la cama

Si estás en la desafortunada situación de compartir tu espacio para dormir con pulgas, no desesperes y actúa con calma, ya que te mostraremos como sacar las pulgas de la cama y no será tan difícil. Sí tomará algo de trabajo, pero lo puedes hacer inclusive sin el gasto de contratar a una empresa de control de plagas.

Las pulgas se reproducen a un ritmo alarmante, y una vez que comienzan a poner huevos en tu cama o alrededor de ella, la situación puede volverse mucho peor. Tú no quieres eso.

Así que aquí tienes exactamente como puedes deshacerte de las pulgas de cama en 6 simples pasos. Querrás empezar a trabajar de inmediato, ¡Vamos a ello!

Te puede Interesar:  Como matar pulgas en casa usando vinagre

Trata a tu mascota contra las pulgas

eliminar pulgas cama
Trata primero las pulgas de tu mascota

Para detener adecuadamente el problema de pulgas, el control eficaz contra pulgas debe comenzar con las mascotas, ya que por lo general la infestación se origina a partir de ellas. Para esto, lo mejor es que la mascota sea revisada por un veterinario para un tratamiento adecuado contra las pulgas.

Hay una serie de productos en el mercado que son buenos para usar tanto en gatos como en perros. (Aunque ten en cuenta que algunos productos no son seguros para los gatos) Estos productos se recomiendan usar de forma mensual o con intervalos de unos pocos meses. Sigue los consejos del veterinario para obtener resultados óptimos.

También es recomendable, lavar a fondo con agua muy caliente toda la ropa de cama de los animales domésticos, ya que las pulgas prefieren anidar donde la mascota suele quedarse, para de esta forma seguir alimentándose de ella.

No más mascotas en tu cama

…o al menos hasta que la situación con las pulgas esté bajo control.

Sabemos que te encanta dormir con tu mascota en la cama, pero como las infestaciones de pulgas suelen empezar con las mascotas, tu amigo peludo es algo así como “la zona cero de las pulgas” y no debería volver a tu cama hasta que hayas tratado sus pulgas, y seguido todos los pasos que siguen para deshacerte de ellas.

Te puede Interesar:  Cómo eliminar pulgas del patio

Lava toda tu ropa de cama

En el preciso momento en que encuentras pulgas en tu cama, deberías quitar todas las sábanas, fundas de almohadas, mantas, pijamas y poner todo en el lavarropas. Lavar y secar en el máximo nivel ayudará mucho.

Las pulgas mueren a temperaturas superiores a 95 grados Fahrenheit, por lo que este simple paso puede ser suficiente para eliminarlas, siempre y cuando la infestación de pulgas se limite sólo a las sábanas.

Sin embargo, si no puedes recordar la última vez que lavaste o cambiaste tu ropa de cama, la infestación podría haberse extendido hasta el colchón…

Eliminar los huevos de pulga de la cama

eliminar huevos de pulgas en una cama
Eliminar los huevos de pulga con aspiradora

Los huevos de pulga pueden terminar en cualquier lugar de la casa, ya que no se adhieren a la piel de los animales. Esto facilita que se caigan de las mascotas sobre la alfombra, la cama o cualquier otra superficie. Y esto es una mala noticia, porque los huevos constituyen la mayor parte de cualquier infestación de pulgas.

Si no los eliminas ahora, los ataques de pulgas nunca pararán por completo. Además, la idea de dormir en una cama con huevos de pulga, larvas y pupas es realmente asqueroso. Para limpiar bien tu colchón de estas futuras pulgas, aspira toda la superficie del colchón solo.

Repasa la superficie dos o tres veces, y luego voltea el colchón y repite. Después de cada aspiración, las bolsas de vacío deben desecharse para un control adecuado de la infestación. Si no, los huevos eclosionarán dentro de la bolsa de vacío y continuarán el ciclo de vida y por lo tanto la infestación.

Usar polvo antipulgas

Durante el proceso de aspirado de las sábanas, colchones y almohadas, el uso de polvo antipulgas en conjunto puede ayudar a eliminar las pulgas de la cama. Lo ideal antes de usar un polvo para pulgas, es asegurarse de que el polvo antipulgas esté libre de productos químicos tóxicos y sea seguro para su uso, tanto en la cama como en las almohadas.

Cualquier producto químico tóxico (como los insecticidas, por ejemplo) no es aconsejable para su uso en la cama, ya que puede resultar nocivo y afectar nuestra salud.

Bombas antipulgas como último recurso

Las bombas antipulgas son el último recurso para eliminar una infestación de pulgas, pero para una infestación de pulgas grave y fuera de control, las bombas antipulgas son la mejor opción de tratamiento que existe.

Las bombas antipulgas contienen químicos tóxicos y pueden requerir un número de horas para funcionar. Cuando se utilizan bombas de pulgas, el área afectada o toda la casa debe ser desocupada para evitar la exposición a los productos químicos tóxicos.

Te puede Interesar:  Matar pulgas en la alfombra de forma fácil y natural

7 Remedios caseros para las pulgas en la cama

como eliminar las pulgas de la cama remedios caseros

Antes de empezar a eliminar pulgas de una cama naturalmente, debes aplicar los 4 primeros consejos que te dimos. Esto incluía: tratar a tu mascota contra las pulgas, no dejar que suba a tu cama, lavar toda tu ropa de cama y eliminar mediante aspirado, los huevos de pulga.

Ahora sí, vamos a ver 7 remedios caseros para eliminar las pulgas de tu colchón y cama:

1. Trampa con agua y jabón

A diferencia de otras trampas que funcionan mediante cebos pegajosos, esta trampa sólo requiere un poco de agua, jabón y una fuente de luz. Tan sólo debes colocar un recipiente lleno de agua y jabón en el medio de la cama, y apoyar encima una fuente de luz.

Como las pulgas pesan muy poco, no se ahogan. Sin embargo, cuando mezclamos agua con jabón las pulgas sí morirán ahogadas. Al ser atraídas por la luz, saltarán al agua y se ahogarán inmediatamente. Aunque este es un remedio casero muy efectivo, no elimina huevos ni larvas de pulgas.

2. Bicarbonato de sodio

El complemento ideal para obtener un mejor resultado de la aspiradora, es usando bicarbonato de sodio. Espolvorea sobre el colchón un poco de bicarbonato, y con un cepillo duro flota el polvo en la tela.

Deja actuar un par de horas, y luego aspira a estos insectos de cama usando tu aspiradora habitual. Estarás aspirando no sólo pulgas, sino también huevos de pulgas y los excrementos que estos insectos dejan en la cama.

3. Spray para pulgas con limón

Otro de Los Remedios caseros para pulgas es preparar un líquido con cítricos y rociar en el colchón. El Limón, es el mejor de los cítricos para repeler y matar a las pulgas en la cama. Corta rodajas finas del limón con cáscara, agua y deja hervir. Lo ideal es que repose toda la noche.

Al otro día, vierte el líquido en una botella spray y llénala bien. Después, debes rociar sobre el colchón, sofá, o cualquier otro lugar de la habitación que sospeches que hay pulgas escondidas. Algunas pulgas morirán y las que no, se alejarán.

4. Polvo de hierbas y romero

Otro repelente natural y efectivo es el romero, en combinación con otras hierbas. Para hacer el polvo de hierbas, consigue ajenjo, menta e hinojo, y muele todo junto con el romero. Prepara el polvo lo más fino que puedas.

Esta mezcla, debes espolvorearla sobre el colchón, y cualquier otro lugar que hayas visto actividad de pulgas. Si tienes una infestación leve, este remedio natural te ayudará no sólo a repeler, sino también a evitar que las pulgas regresen a tu cama.

5. Aceites esenciales naturales

Como siempre, los aceites esenciales entran dentro de los remedios caseros para combatir la mayoría de las plagas domésticas. El aceite de cedro, de menta, de clavo e inclusive el aceite de cítricos, te ayudará a combatir las pulgas.

El aceite esencial matará a las pulgas por contacto, y además, ayudará a repelerlas. Aplica estos aceites sobre la cama, el colchón, y demás muebles donde hayas visto pulgas. Recuerda que una pulga se puede esconder donde menos te lo imagines.

6. Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas son los restos fosilizados de la diatomita, y puede conseguirse como un polvo muy fino y blanco. Esta sustancia, puede matar pulgas y otros insectos, a los que puede eliminar por causa de una deshidratación severa.

Esparce la tierra de diatomeas sobre el colchón para deshacerte de las pulgas que están en tu cama. Si en la habitación hay mucha humedad, no deberías usar la diatomita ya que es contraproducente. Esta sustancia también puede causar irritación en ojos y garganta.

7. Eliminar pulgas de la cama con sal

La sal también, al igual que la tierra de diatomeas, es un efectivo agente deshidratante. Al ser segura para los humanos, puedes usarlo sin preocupación en tu cama. ¿Cómo la sal mata las pulgas? Lo que hará la sal, será secar los cuerpos de las pulgas.

Para eliminar las pulgas en un colchón, espolvorea la sal sobre toda la superficie. Luego de pasadas unas 12 horas, aspira tu colchón para eliminar a todas las pulgas muertas por deshidratación a causa de este ingrediente de la cocina.

Como saber si tengo pulgas en el colchón

Por lo general las pulgas no atacan a los humanos, a no ser que salten de una mascota para encontrar un nuevo huésped. Cuando lo hacen, nos dejan pequeños bultos rojos y ronchas en nuestro cuerpo. Esta es una clara señal de que hay pulgas en la cama o colchón.

Una pulga adulta puede causar irritación y picazón cuando la persona es sensible o alérgica.

Otro de los signos que las pulgas dejan, son la aparición de manchas o acumulación de aspecto negro, marrón o blanca. Las manchas blancas son huevos de pulgas, mientras que lo negro y marrón son los excrementos.

Prevenir nueva infestación de pulgas en la cama

Después de realizar todo lo mencionado para el control de las pulgas en la cama, la prevención de nuevas infestaciones de pulgas es lo siguiente. Así que hagámoslo bien la primera vez.

  • Tratar a nuestras mascotas con productos antipulgas.
  • No permitir que duerman en nuestra cama hasta que solucionemos el problema.
  • Lavar toda la ropa de cama a temperaturas altas.
  • Aspirar bien para la eliminación de huevos de pulgas.
  • Para un óptimo resultado podemos usar polvo antipulgas luego del aspirado.

Tal como el primer paso para deshacerte de las pulgas en la cama fue tratar a tu mascota, el último paso para completar el trabajo es mantener tu casa libre de pulgas.

Los mejores métodos de prevención son mantener regularmente la casa y el jardín limpios. Tratar el hogar, el patio y las mascotas con tratamientos antipulgas, nos ayudará a mantener alejadas a las pulgas de nuestra casa 😊

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 5 =