Ahuyentar ratas con amoniaco

¿Quieres saber si puedes ahuyentar ratas con amoniaco? Bien, te lo diremos. El olor del amoníaco es similar a la orina de un gato u otros depredadores naturales de las ratas. Por tanto, una rata cuando huele este olor cree estar en peligro y se aleja de la zona. Simple, ¿verdad? Ahora veamos como debes aplicarlo para que sea eficaz. ¿Sigues con nosotros? ¡Genial!

ahuyentar ratas con amoniaco

Índice
  1. Amoniaco para ahuyentar ratas en 2 simples pasos
    1. 1. Sella posibles entradas y no dejes alimentos expuestos
    2. 2. Coloca el amoniaco en puntos estratégicos
  2. Consejos para ahuyentar ratas con amoniaco

Amoniaco para ahuyentar ratas en 2 simples pasos

Vamos a ver como en tan sólo 2 pasos, podrás hacer un repelente casero de ratas usando amoniaco y agua en partes iguales. Además, te damos algunos consejos útiles.

1. Sella posibles entradas y no dejes alimentos expuestos

Tapa todo tipo de agujero por el que pueda entrar una rata. Revisa todos los posibles lugares de ingreso e inclusive mira cerca de donde hayas visto roedores o sus excrementos. Además, ten precaución de no dejar alimentos o restos de comida que puedan atraer ratas a tu casa.

2. Coloca el amoniaco en puntos estratégicos

amoniaco para ratas

Luego de revisar y no dejar comida, es momento de colocar el amoniaco para ratas, pero solo en ciertos lugares para que sea efectivo. Vierte la mezcla de amoniaco y agua en tapas de refrescos, ya que es una medida chica pero efectiva si pones tapitas cada uno o dos metros entre sí.

 

Solo necesitas que huelan el líquido, no que lo consuman. Por otro lado, el uso de amoniaco en grandes cantidades puede resultar tóxico.

 

Los lugares ideales son contra la pared o en rincones, siempre que hayas notado actividad de ratas. Otro lugar ideal, es donde los roedores dejan rastros con sus excrementos. También conviene rociar la mezcla (en lugar de tapitas) en el perímetro de tu casa para prevenir que ingresen.

Otra forma de aplicación del amoniaco, es impregnando trapos en lugar de colocar tapas. En este caso, debes cambiar o impregnar nuevamente cada un par de semanas, para que el olor sea fuerte y espante a las ratas eficazmente.

Consejos para ahuyentar ratas con amoniaco

  • Si tienes guantes de goma cuando utilices el amoniaco, mejor.
  • Ventila las áreas tratadas para evitar la exposición al vapor fuerte.
  • Evita colocar el producto en lugares expuestos a mascotas o niños.

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir