Cómo Identificar una araña viuda negra

identificar y prevenir picaduras de araña viuda negraLa araña viuda negra genera miedo en muchas personas alrededor de todo el mundo. Y a la misma vez, estas personas tienen miedo de todas las especies de arañas porque no saben cómo identificar y distinguir una de otra.

 

Si puedes aprender a identificar una araña viuda negra, puedes evitar entrar en contacto con una de ellas. Pero no deberías aterrorizarte de estas o cualquier otra especie de araña, ya que son una parte importante del control de poblaciones de otros insectos que son mucho más molestos para los seres humanos.

 

El veneno de la araña viuda negra.

 

El veneno de la araña viuda negra es más potente que varias especies de serpientes venenosas. Sin embargo, no es frecuente que un hombre sano pueda morir a causa de la picadura de una araña viuda negra.

 

Las personas pueden desarrollar una grave e incluso mortal reacción alérgica al veneno inyectado por una picadura, pero esto no sucede muy a menudo. El veneno cuando se inyecta en un ser humano, provoca dolor e hinchazón en el área de la picadura y los tejidos circundantes.

 

En los casos severos, los nervios se dañan por el veneno y el flujo de sangre de un dedo de la mano o del pie se puede restringir, lo que provoca una pérdida de la sensibilidad o la capacidad para mover el dedo dañado.

 

Hay ocasiones, en que el dedo afectado se amputa para evitar que el resto del cuerpo se contamine con el veneno.

 

Cómo actúa el veneno en aves y otros depredadores.

 

Es increíble como algunas especies de aves y otros pequeños depredadores, pueden comer una araña viuda negra sin ser asesinados o paralizados por la toxicidad del veneno. Sin embargo, para muchos de ellos es mejor pasar por alto este alimento, ya que a menudo les causa mucho malestar estomacal.

 

La araña viuda negra lleva una etiqueta de advertencia que muchos de los depredadores han aprendido a identificar, por lo que saben deberían evitar estas arañas. La misma etiqueta de advertencia, puede ser utilizada por los seres humanos para identificar las arañas viuda negra y así también evitarlas siempre que sea posible.

 

Señal de advertencia de una araña viuda negra.

 

Las arañas viudas negras hembras son más grandes que los machos. Además tienen en su cuerpo un color negro brillante, excepto en su vientre que tiene una forma de reloj de arena que es de color rojo.

 

Esta es la señal de advertencia hacia los depredadores y hacia el hombre, para que se entienda que ella lleva un poderoso veneno.

 

¿Sabías?

 

  • Que la araña viuda negra hembra puede vivir aproximadamente cinco años, mientras que el macho aproximadamente dos años y medio?

 

  • Que ponen sus huevos durante el verano, depositándolos en sacos de seda, produciendo de 5 a 9 sacos de entre 100 a 500 huevos en cada saco?

 

  • Que sólo un tercio de las recién nacidas llegan a la edad adulta, debido a los depredadores y a las condiciones ambientales, como la falta de alimentos y hábitat?

 

¿Qué hago si recibo una picadura de araña viuda negra?

 

Si recibes una picadura de una araña viuda negra, busca atención médica tan pronto como te sea posible. Incluso si no estás seguro de qué tipo de araña te ha picado, es una buena decisión igual consultar a tu médico o al servicio de urgencias para recibir atención médica inmediata.

 

Dentro del blog, tenemos un artículo sobre síntomas y tratamientos por picaduras de arañas viudas negras, por lo que si deseas puedes leerlo dando click en el enlace anterior.

 

 

Picadura de viuda negra en perros

 

 

Como la araña viuda negra habita en espacios oscuros, secos, calientes, y abandonados, ¿qué sucede cuando tu perro se acerca demasiado a una araña viuda negra y es picado?

 

Aunque estas arañas no son agresivas y sólo pican cuando se sienten amenazadas, los efectos de sus picaduras igual pueden ser fatales, especialmente en los perros. Los signos más comunes de la picadura de una araña en perros consisten en:

 

  • Enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la picadura
  • Urticaria
  • Hinchazón de la cara o la boca

 

Por desgracia, también hay algunos perros que son muy sensibles al veneno de la araña viuda negra. Esto dará lugar a reacciones alérgicas, incluyendo vómitos, problemas respiratorios, y la piel inflamada. En casos muy raros y graves, puede incluso conducir a la muerte. Otros síntomas incluyen:

 

  • El dolor extremo
  • Temblores
  • La rigidez muscular
  • Parálisis
  • Muerte

 

Si sospechas que tu perro ha sido picado por este tipo de araña, o cualquier especie de araña, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario. El veneno de la araña viuda negra puede matar fácilmente a un perro pequeño, y también puede provocar reacciones graves en los perros jóvenes y adultos.

 

 

.

Share This

Share this post with your friends!