Exterminador de ratas

 

exterminador de ratas

Exterminador de ratas – Desratización

¿Qué trabajo realiza un exterminador de ratas profesional? ¿Qué significa desratización? Estas preguntas surgen cuando las ratas y/o ratones se convierten en una plaga. Hoy en día y con el avance de la tecnología, existen varias opciones con las que se pueden combatir roedores tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.

 

¿Qué hace un buen Exterminador de ratas?

 

Para exterminar ratas los profesionales utilizan varios sistemas de control, que varían dependiendo del tamaño de la infestación y de la plaga en sí que nos esté afectando. Por lo general, el primer paso comienza con una inspección a fondo para descubrir e identificar la plaga, y principalmente encontrar el punto de ingreso.

 

Luego, encontrará el mejor tratamiento para la captura individual o en conjunto con diferentes tratamientos de desratización, que van desde la eliminación en infestaciones de ratas y ratones hasta métodos que permitan ahuyentar a los roedores.

 

¿Qué es la Desratización?

 

Es el control de la plaga con un tratamiento que realiza la empresa de control de plagas para eliminar la plaga de ratas o ratones en un lugar infestado. Las ratas pueden esconderse muy cerca nuestro, aprovechando lo más mínimo para ingresar en busca de alimento y comida. Por eso la desratización es tan importante, para evitar la reproducción y transmisión de enfermedades.

Te puede Interesar:  Contratar fumigadores profesionales para controlar plagas

 

Control de plaga de ratas o ratones

 

exterminadores de ratas y ratones

 

La mayoría de los exterminadores de ratas y ratones utilizarán productos químicos o “trampas” que contengan algún tipo de alimento, con el que lograrán atraer a la rata y un rodenticida incluido hará el trabajo de eliminación.

 

Desratización con trampas engomadas

 

Este tipo de trampa se utiliza dependiendo del lugar, ya que en zonas mojadas o sucias no es recomendable, debido a que no atraparán a las ratas si éstas están mojadas, con grasa o polvo.

 

Exterminar ratas con trampas de resorte

 

Estas clásicas trampas que matan por golpe al ratón o rata son de las más conocidas y disponibles en el mercado. Para una mayor efectividad, es importante el uso de un cebo adecuado y la colocación de muchas trampas.

 

Exterminación de ratas mediante control mecánico

 

Dependiendo de la empresa de control de plagas, pueden llegar a emplear trampas que permitan la captura de muchos roedores a la vez. Funcionan mediante una puerta a la que se ingresa en un solo sentido, y las ratas quedan atrapadas dentro.

 

Desratización con rodenticida anticoagulante

 

Los rodenticidas anticoagulantes producen al roedor una hemorragia interna que tarda varios días en surgir efecto, por lo que evita el rechazo de toda la plaga de roedores. El exterminador de ratas puede emplear cualquiera de estas 5 variantes:

 

  • En polvo. El roedor muere al momento de limpiar su pelaje, ya que lo introduce en su organismo sin siquiera apreciarlo.

 

  • En bloques. La gran ventaja de este tipo de rodenticida, es que toleran los cambios ambientales manteniendo inalterable su efectividad.
Te puede Interesar:  Control de plagas, Preguntas antes de contratar una empresa

 

  • En cereal o cebo. A diferencia del anterior, la humedad puede llegar a deteriorarlo y es más difícil que los roedores coman o lo lleven a su nido.

 

  • En presentación líquida. Se utiliza mucho dentro de estaciones raticidas, siendo de gran ayuda su uso en lugares donde escasean.

 

  • En pellets. Por su gran facilidad de uso mediante una simple aplicación, es ideal y muy efectivo cuando se trata de exterminar ratas.

 

Cómo elegir el mejor Exterminador de ratas

 

mejor exterminador de ratas

Mejor exterminador de ratas

 

Cuando nos decidimos a contratar a un exterminador de ratas, siempre vamos a querer al mejor de todos.

 

Para ayudarte en la elección, te dejamos una serie de puntos a favor y en contra que deberías priorizar. ¡Lee con atención!

 

Qué debe tener un buen exterminador

 

  • Estar establecido en un local abierto al público.
  • Buenas referencias de clientes satisfechos.
  • Trabajar con productos favorables al medio ambiente.
  • Garantizar el servicio por el que se le contrata.

 

Qué No debe tener

 

  • Que trabaje por la cuenta sin estar establecido.
  • Que no brinde referencias de trabajos anteriores.
  • Que no especifique antes de contratar cómo va a proceder.
  • Que no garantice el trabajo a realizar.

 

Preguntas al exterminador de ratas

 

Antes de contratar, y luego de verificar los puntos anteriores, podrías realizar al exterminador una serie de preguntas para decidir si contratar sus servicios o no. Algunas de ellas podrían ser:

 

  • ¿Cuántos profesionales intervendrán en el control de ratas?
  • ¿En caso de algún percance, estos profesionales cuentan con seguro?
  • ¿Cuánto tiempo calcula para ver los primeros resultados?
  • ¿Cuánto tiempo exacto llevará resolver el problema de ratas?
  • ¿Qué métodos de eliminación y productos va a utilizar?
  • ¿Están autorizados estos productos por el Ministerio de Salud?
Te puede Interesar:  Cuando fumigar plagas es una opción a considerar

 

Ventajas de contratar un exterminador de ratas

 

Cuando se trata de tu hogar, siempre querrás proteger a los tuyos y también a tu bolsillo. A continuación, te enumeramos algunos puntos a favor al contratar a un exterminador profesional:

 

  • Control de plaga de rata personalizado. El exterminador estudia cada caso y aplica su conocimiento para eliminar las ratas de forma eficaz.

 

  • Seguridad con los productos utilizados. Las empresas de control de plagas utilizan productos que son seguros y efectivos con técnicos capacitados para la tarea.

 

  • Menor costo si no se controla la plaga. Los exterminadores de ratas y ratones pueden llegar a resultar mas baratos si no logramos detener la plaga a tiempo por nosotros mismos.

 

  • Elegir el tratamiento adecuado. El profesional sabe como combatir la plaga, mientras que si nosotros nos equivocamos corremos el riesgo de que se dispersen y luego regresen.

 

¿Podemos recomendarte algún exterminador de ratas?

 

Si estuviéramos instalados en un negocio local, sin duda podríamos hablar sobre el tema. Pero al estar conectados a través de internet, no sabemos de que país o ciudad eres, y por tanto, lo ideal sería que averiguaras por ti mismo ahí donde vives.

 

El servicio de exterminador es un servicio muy diferente tanto entre las diferentes empresas como de acuerdo al grado de infestación. Por eso es muy difícil recomendar a alguien. Lo que si podemos recomendarte, es que tengas en cuenta todo lo que te hemos dicho en este artículo para poder contratar al mejor exterminador de ratas.

Otros artículos para ti!