Como eliminar y deshacerse cucarachas americanas

Cucarachas Americanas

 

Las Cucarachas americanas a menudo entran en las viviendas a través de los desagües y tuberías viviendo en lugares nada higiénicos, por lo que pueden contagiar enfermedades. Recogen en sus patas gérmenes que contaminan nuestros alimentos y causan alergias y asma. Se las ingenian para sobrevivir a diferentes temperaturas con las condiciones adecuadas, así que debemos estar atentos ante su presencia. Vamos a ver dónde viven, la amenaza a nuestra salud, y cómo prevenir y eliminarlas.

 

El Hábitat Ideal de la Cucaracha Americana

 

eliminar cucaracha americana en los hogares

 

Las cucarachas americanas se pueden encontrar en los hogares, aunque también son muy comunes en grandes edificios comerciales como tiendas, supermercados, plantas de procesamiento de alimentos y hospitales. También viven e infestan sótanos, patios y callejones.

 

Cucarachas Americanas ▷ Amenaza a la Salud

 

Las Cucarachas Americanas se han reportado por propagar al menos 33 tipos de bacterias, seis tipos de gusanos parásitos y por lo menos otros siete tipos de patógenos humanos.

 

cucarachas americanas

Pueden recoger los gérmenes a través de sus patas y cuerpos mientras se arrastran a través de la descomposición de materia o de las aguas residuales. Y luego las depositan en las superficies de nuestros alimentos.

 

Estudios médicos recientes han demostrado que transfieren alérgenos que causan alergias y provocan los ataques de asma, especialmente en los niños y personas que viven en zonas metropolitanas.

 

Al igual que con otras especies de cucarachas, la cucaracha americana puede representar una amenaza para las personas que sufren de alergias.

 

Prevención de la Cucaracha Americana

 

El mejor consejo para el control de la cucaracha americana es practicar una buena higiene. Para evitar que infestan nuestro espacio, se debe mantener una cocina impecable.

 

También ayuda sellar todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad.

 

Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, puedes utilizar remedios naturales para eliminarlas o ponte en contacto con un profesional de plagas con licencia para inspeccionar y tratar el problema de las cucarachas americanas.

 

Cómo Eliminar Cucarachas Americanas

 

eliminar y deshacerse de cucaracha americana

Cómo Eliminar Cucarachas Americanas

 

Vamos a compartir algunas recomendaciones para que sepas como deshacerte de las cucarachas americanas. Sigue nuestros consejos:

 

  1. Limpia la cocina a fondo. Como mencionamos antes, todo comienza con mantener una buena limpieza. Es fundamental para que una cucaracha americana o cualquier otro tipo de cucaracha pueda ingresar a la casa.
  2.  

  3. Limpia las cañerías. La suciedad atrae a las cucarachas. Por eso, tener una rutina constante de limpieza en las cañerías ayuda a deshacernos de las cucarachas americanas, y cualquier otra especie.
  4.  

  5. Sella cualquier grieta. Cuando las cucarachas encuentran grietas en paredes o baldosas, inmediatamente pueden usar estos lugares para depositar sus huevos o esconderse. Debes sellar con cemento o pegamento de baldosas.
  6.  

  7. Ventila espacios con humedad. Colocar un sistema de ventilación en lugares húmedos o con filtraciones, evitará que las cucarachas se aprovechen de esta humedad para subsistir. Elimina cualquier tipo de humedad que tengas en tu hogar.
  8.  

  9. Elimina las fuentes de alimento y agua. En paralelo a la limpieza, debes eliminar todas las posibilidades para que puedan encontrar tanto alimento como agua. No dejes restos de comida, e intenta detener fugas de agua en la cocina y drenar los desagües.
  10.  

  11. Tapa los alimentos de mascotas. Durante la noche, es recomendable tapar los alimentos de nuestras mascotas. Y por supuesto no dejar alimento para ellos, evitando así que las cucarachas coman de ellos.
  12.  

  13. Tapa los contenedores de basura. Los contenedores de basura hay que mantenerlos cerrados con tapa herméticamente. Que no quede ningún lugar por donde entrar, ya que aquí es uno de los primeros lugares que buscan comida.
  14.  

  15. No apiles cosas sin usar. Apilar o almacenar objetos que no se usen propicia para las cucarachas un lugar donde refugiarse. Si no usas estos elementos, considera tirar en lugar de amontonar.

 

 

A continuación, te dejamos Información y Alternativas caseras para eliminar cucarachas:

 

Remedios caseros para Eliminar Cucarachas

Eliminar Cucarachas con Ácido Bórico

Matar cucarachas con bicarbonato y azúcar

Espantar cucarachas con laurel

Tipos de Cucarachas domésticas

Huevos y Ootecas de cucarachas

Cucarachas Grandes en casa

 

 

 

 

 

 

 

.

Guardar