Como Eliminar Polillas de Forma Natural – TRUCOS CASEROS

 

como eliminar a las polillas de casa

Como Eliminar Polillas

¿Tienes una infestación de polillas? ¿Te estás preguntando cómo deshacerte de las polillas en la ropa de tu armario, muebles de madera o en tu cocina? En NoPlagas.com encontrarás los mejores consejos y métodos naturales para ayudarte a eliminar las polillas y también para prevenir que vuelvan.

 

Todos sabemos que este insecto se alimenta de ropa y muebles de madera, además de que también invade nuestras cocinas. Lo que muy poco se sabe, es que sólo la larva es la que causa serios daños al alimentarse de tejidos naturales como la lana, piel, plumas, seda o madera.

 

Al pasar por las 4 fases de la metamorfosis (huevo, larva, capullo y adulto) una polilla adulta es inofensiva para nuestras prendas. Sólo nos molesta mientras es una larva que se desarrolla y alimenta durante tres meses. Luego se forma el capullo de donde sale ya una polilla adulta, que es totalmente inofensiva para nuestras pertenencias.

 

De las más de 150.000 especies de la familia de las mariposas (lepidópteros) muy pocas son mariposas diurnas. La mayoría son nocturnas o polillas, y un gran porcentaje de esas especies de polillas no causan daño. Igual, aunque son pocas las que comen ropa o madera, queremos eliminarlas, así que vamos a ello.

 

Como Eliminar las Polillas

 

como eliminar las polillas

 

Ya sabemos que las larvas son las que se alimentan de nuestras prendas y maderas. Ahora toca acabar con esta plaga, así que sigue nuestros 5 sencillos pasos para eliminarlas.

 

  1. Encontrar su refugio. La mayoría de los insectos voladores tienden a ser atraídos hacia la luz, pero las polillas de la ropa en realidad prefieren esconderse en áreas oscuras y sin perturbaciones, como armarios, cajas, debajo de muebles, detrás de zócalos y en cualquier rincón. También permanecen cerca de sus fuentes de alimentos.
  2. Pasar aspiradora. Despejar tu casa de todas las áreas infestadas de polilla no sería posible sin pasar la aspiradora regularmente. Una aspiradora quita todas las migas de comida, insectos muertos, pelusa y pelo humano o de mascota entre otros, todo indispensable para su supervivencia. Pasar la aspiradora también ayudaría a sacar los huevos, larvas y polillas escondidas. Luego de aspirar, asegúrate de retirar y desechar la bolsa.
  3. Temperatura extrema. Tanto las temperaturas extremas de calor como las de frío pueden ayudar a deshacerse de las polillas de las telas y sus larvas. Coloca el trozo de tela (prenda) infestado en una bolsa de plástico dentro del congelador sin aire dentro, y déjalo así durante cuatro días que no podrán sobrevivir a tanto frío. Del mismo modo, las polillas no pueden sobrevivir a condiciones extremas de calentamiento. Por eso secar y planchar a máquina ayudan a desinfectar la ropa.
  4. Controlar humedad. ¿Cuál es el propósito de la vida de las polillas? Comer, crecer y reproducirse. Por tanto, necesitan un alto nivel de humedad para hacerlo. Si el nivel de humedad cercano es de alrededor del 70% o más, le estarás brindando las mejores condiciones atmosféricas para la reproducción de una polilla. Controla la humedad mediante los deshumidificadores o aires acondicionados, y las polillas no podrán sobrevivir con poco porcentaje de humedad.
  5. Sellar grietas. Las grietas y hendiduras son un refugio seguro para las polillas, y son lugares donde los remedios caseros no funcionan. Lo mejor que puedes hacer para controlar una población de polillas es sellar todos esos lugares. Estos escondites normalmente se encuentran en zócalos, armarios, gabinetes de cocina, pisos, cajones, despensa y cocina.

 

Remedios Caseros para las Polillas

 

eliminar polillas con remedios caseros

Remedios caseros para las polillas

 

Sigue nuestra lista con 7 remedios caseros para eliminar las polillas en tu casa y de forma natural.

 

 

Alcanfor blanco y alcohol vegetal

 

Esta es una receta conocida y que te ayudará a proteger la ropa de tu armario. Antes de guardar tus prendas, debes mezclar alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal o vodka, y rociar la preparación con mucho cuidado y de forma prudencial.

 

Bolsita de hierbas casera

 

Mezcla en partes iguales hojas de romero, eucalipto, tomillo y agrega clavos de olor. Puedes picar todo y colocar en una bolsita de tela que será nuestro remedio casero. Sólo tienes que poner en tus armarios para mantener tu ropa a salvo de las polillas.

 

Piel de naranja o limón

 

Este remedio casero para polillas lo podemos hacer con frutas que muy probable tienes en tu casa: naranja y/o limón. Se debe cortar en forma de espiral y dejar secar bien. Ya seco, puedes usar una o los dos y colocar en los armarios, sueltos o en bolsitas.

 

Hojas o aceite de laurel

 

Podemos colocar hojas de laurel sueltas o en bolsitas dentro de los placares y cajones. Si no tienes hojas, también puedes conseguir aceite de laurel y aplicar un poco en tus muebles, cajones, puertas y todos los muebles que estén construidos en madera.

 

Madera de cedro

 

Utilizar madera de cedro ayudará a repeler las polillas ya que es un excelente y natural antipolillas. Colgar la ropa en perchas de cedro es una excelente opción, ya que esto repelerá las polillas. También se puede colocar viruta de cedro en bolsitas.

 

Aceites esenciales

 

Forma una bolita de algodón y sumerge en aceite esencial de lavanda o aceite de menta, y colócala en la esquina del closet. El uso de lavanda seca o hojas de menta también funciona muy bien como un eficaz repelente de polillas.

 

Tierra de diatomeas

 

Espolvorea tierra de diatomeas de grado alimenticio en todas las áreas infestadas, muy especialmente en las grietas y hendiduras que encuentres en tu casa. Esto es bueno para matar tanto polillas como larvas.

 

 Como evitar las polillas en casa

 

Para no tener polillas en nuestro hogar, lo mejor es evitar las polillas antes de que aparezcan. Te damos algunos consejos para no tener polillas en la ropa, madera ni alimentos.

 

  • Guardar la ropa limpia, ya que las polillas son atraídas por el sudor humano, el cabello y el aceite corporal que queda en la ropa. Lavar regularmente toallas, ropa de cama, cortinas, y muebles suaves. Estos son los puntos favoritos para las larvas de polilla.

 

  • Limpiar bolsos, maletas y otros contenedores con regularidad. De esta forma evitaremos todo lo que las larvas (futuras polillas) buscan para su alimentación.

 

  • Las prendas de estación que no se usen por un tiempo prolongado, guardarlas dentro de una bolsa hermética o en un recipiente de plástico, no en cajas de cartón, ya que las polillas pueden masticarlas.

 

  • Mantener los armarios y despensas ventilados, porque las polillas son atraídas por espacios cálidos y húmedos. A su vez, coloca algún remedio casero de los que hemos hablado a lo largo de este artículo.

 

  • Aspirar regularmente ya que así evitaremos las polillas. Recuerda que también pueden poner sus huevos en las alfombras, por lo que la aspiración ayuda a eliminarlas de raíz.

 

Conclusión

 

Deshacerse de una población de polillas en tu casa o despensa puede parecer una tarea fatigosa. Para obtener los mejores y más efectivos resultados, deberías seguir todos los pasos mencionados anteriormente con regularidad. Esta es la única forma eficaz para eliminar y prevenir a las polillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Share this post with your friends!