Cucarachas orientales
[alert-note]FICHA TÉCNICA CUCARACHAS ORIENTALES[/alert-note]
Las cucarachas orientales o negras, son una especie que a pesar de su nombre, tienen un origen incierto pero se supone que proceden de la región entre África del norte y el sur de Rusia.en Europa, desde donde se propagaron al resto del mundo.
Por lo general, viajan a través de las tuberías de alcantarillado y desagües. Prefieren lugares sucios y temperaturas más frías que otras cucarachas.
También Puede Interesarte:Consejos prácticos para un hogar sin cucarachas mediante la limpieza
El Hábitat Ideal
Las cucarachas orientales como ya mencionamos, a diferencia de otras especies de cucarachas pueden tolerar temperaturas más bajas, por lo que se pueden encontrar también al aire libre.
Habitan casas y edificios, y se sienten muy cómodas en lugares como desagües, sótanos, basureros, tuberías, alcantarillados, etc.
También Puede Interesarte:Enfermedades que transmiten las ratas
Las cucarachas orientales son insectos nocturnos, y suelen esconderse en lugares principalmente húmedos. Esta especie de cucaracha puede sobrevivir al aire libre en temperaturas bajo cero durante largos períodos de tiempo.
.
Amenaza a la Salud
Las Cucarachas orientales al igual que todas las especies de cucarachas, representan una amenaza para personas que sufren de alergias, ya que a través de sus patas y cuerpos transfieren todo tipo de bacterias y gérmenes.
También contaminan nuestros alimentos, ya que recorren muchos lugares buscando todo tipo de comida, especialmente la descomposición de materia orgánica y los alimentos con almidón.
.
Formas de Prevención
Cuando se trata de plagas, siempre el mejor consejo para el control de la cucaracha oriental es mantener una buena higiene. Para evitar que las cucarachas orientales infesten nuestro propio espacio, se debe mantener limpias las áreas de alimentación principalmente la cocina.
También ayuda sellar todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad.
Si encuentras evidencia de una infestación de cucarachas, lo ideal es acudir a un profesional de plagas con licencia para inspeccionar y tratar el problema de las cucarachas orientales.
.
.