Como eliminar moscas del patio

 

Evitar, espantar y eliminar moscas del patio depende de varios factores. Hay personas que prefieren mantener sus patios libres de químicos, y otros pueden querer evitar cebos o trampas sucias. También es importante el tipo de mosca que está invadiendo tu jardín. Pero no desesperes, ¡tenemos la solución para ti!

 

como eliminar moscas del patio
Como eliminar moscas del patio

 

Como evitar, ahuyentar y eliminar moscas del patio

 

En NoPlagas.com te mostraremos varias opciones para librar tu patio o jardín de moscas, estos insectos tan molestos cuando disfrutamos el aire libre. Vamos a dividir el artículo en 3 partes: Primero para evitar, luego espantar y por último consejos para eliminar las moscas en tu patio.

 

como evitar las moscas en el patio
Como prevenir moscas en el patio

 

Como evitar las moscas en el patio

 

  1. Mantener el césped corto. Si cortas con frecuencia el césped y mantienes los arbustos podados, y además no dejas pilas de hojas o maleza, podrás evitar atraer las moscas a tu patio.

 

  1. Evitar agua estancada. Debes prevenir dejar agua estancada en neumáticos viejos o cualquier elemento que sirva para juntar agua, ya que estos insectos se sienten atraídos por la humedad.

 

  1. Mantener todo limpio. Para evitar una población de moscas en tu patio, no debes dejar nada que genere un olor intenso, como por ejemplo heces de perro o botes de basura sin tapas.
Te puede Interesar:  Mosca de la fruta: Guía sobre cómo deshacerse de esta plaga.

 

  1. Acabar con su ciclo de vida. Retirar de tu patio o jardín todo lo que sirva para la reproducción de moscas, evitará que se desarrollen las larvas frenando su ciclo de vida y las moscas adultas.

 

como ahuyentar moscas del patio
Como ahuyentar moscas del patio

Como espantar las moscas del patio

 

Vamos a mostrarte como podrás mantener alejadas a las moscas, tan sólo con unos simples consejos en los que utilizaremos remedios caseros.

 

Como correr las moscas del patio con plantas aromáticas

 

Puedes plantar en tu jardín, o colocar en macetones en tu patio tantas plantas como puedas que sirvan para repeler las moscas. La menta, lavanda, albahaca, tomillo, romero, el índigo falso y las bayas de saúco entre otras, son aromas que a las moscas no les agrada, y, por consiguiente, no se acercarán a estos lugares.

 

Estas hierbas aromáticas no sólo te servirán para espantar insectos, sino que también tu patio tendrá un olor muy agradable. No se acercarán las moscas ni los mosquitos, así como algunos otros insectos que se sienten perturbados por estos olores.

 

Ahuyentar moscas del patio con objetos brillantes

 

Aunque no hay certeza de su eficacia, colgar bolsas con agua, o tiras de aluminio o algún otro elemento brillante, parece ser una opción utilizada desde hace ya muchos años para que las moscas, al ver el reflejo de estos objetos, no se acerquen.

 

También con bolsas, pero en lugar de agua se le puede colocar vodka, ya que este olor no es soportado por estos insectos. Intenta colocar bolsas cada 3 o 4 metros entre sí, y el olor del vodka hará su trabajo ahuyentador y tendrás tu patio trasero sin moscas volando por todos lados.

Te puede Interesar:  Qué atrae a las moscas

 

Consejos para alejar las moscas de tu patio

 

  • Deja algunas telarañas. Como es sabido, las arañas son depredadoras naturales de moscas, por lo que, si dejas algunas en tu patio, las arañas se encargarán de matar las moscas.

 

  • Coloca en el patio clavo de olor. Este olor es un excelente repelente de insectos, por lo que, si usas tu imaginación y decoras una mesa exterior con clavos de olor, las moscas no vendrán.

 

  • Usa un ventilador exterior. Encuentra el lugar adecuado para refrescarte. A su vez, y debido a las corrientes de aire, podrás ahuyentar todas las moscas que quieran venir hacia donde tú te encuentres.

 

  • No dejes alimentos al aire libre. Principalmente la carne, es uno de los olores que más atraen a las moscas, por lo que si no dejas este tipo de alimentos a la intemperie tampoco se acercarán.

 

  • Coloca plantas carnívoras cerca. Si dentro del diseño de tu patio o jardín, puedes incluir algún tipo de planta carnívora, estarás no sólo espantando, sino que algunas también serán muertas.

 

Eliminar moscas del patio

 

como eliminar las moscas de mi patio
Como eliminar las moscas de mi patio

 

Eliminar moscas del patio con una trampa pegajosa

 

Para atrapar moscas y que queden pegadas a la trampa, puedes fabricar una de forma casera en un cartón colocando mantequilla de maní, cola vinílica y miel. Es una mezcla muy pegajosa, que atrae a las moscas y se quedan pegadas.

 

Como acabar las moscas en el patio con una trampa de botella

 

Para fabricar esta trampa mortal para moscas, sólo necesitarás una botella de refresco de plástico. Recorta a la mitad y coloca la parte del pico hacia abajo dentro de la otra mitad. Antes, llena la mitad con algún refresco bien dulce, que será el llamador y cuando las moscas ingresen a él, no podrán salir y quedarán atrapadas.

Te puede Interesar:  Mosca de la fruta: Guía sobre cómo deshacerse de esta plaga.

 

Como eliminar las moscas del patio con depredadores naturales

 

Ya mencionamos a las arañas, pero también los pájaros y murciélagos cazan moscas para alimentarse. La instalación de una casa de pájaros o murciélagos en el patio, proporciona un hogar para estas criaturas come moscas con un mantenimiento mínimo adicional. Otro método de control natural efectivo para matar moscas, es liberar avispas parásitas en el patio.

Otros artículos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + catorce =