Tres métodos para eliminar ratas y ratones

metodos eliminar ratas y ratones

Las ratas y ratones suelen ser una de las peores pesadillas de cualquier propietario de una vivienda o negocio y, por razones de salud, estas plagas deben ser eliminadas. Estos roedores son portadores de virus, bacterias, ácaros, garrapatas y pulgas, entre otros, que son muy perjudiciales para el ser humano.

3 metodos eliminar ratas y ratonesAl final del artículo tienes un video muy completo con los tres métodos para matar ratas y ratones, por si te gusta más mirar que leer 😉

Y más grave aún, pueden ser portadoras de enfermedades como la fiebre tifoidea, salmonela, el tifus y la rabia. Por ello, cada vez es más necesario eliminarlos cuanto antes de nuestro entorno. Hoy aprenderemos tres formas para deshacerse de las ratas y ratones en nuestro hogar.

Índice
  1. Método 1: Matar por métodos tradicionales
    1. Veneno para ratas
    2. Trampas adhesivas
    3. Trampas mecánicas
    4. Veneno natural con Bicarbonato de sodio
  2. Método 2: Ahuyentar las ratas y ratones
    1. Menta
    2. Clavos de olor y pimienta
    3. Agua y Tabasco
    4. Cebollas
  3. Método 3: Opciones modernas y diferentes
  4. Video sobre los 3 métodos para eliminar ratas y ratones

Método 1: Matar por métodos tradicionales

Veneno para ratas

Consiste en un cebo que contiene un producto químico que atrae a las ratas, que al ser ingerido actúa sobre los vasos sanguíneos y las mata casi inmediatamente, y suele ser el más utilizado por su eficacia y rapidez de acción. Este artículo habla sobre veneno para ratas que las seca.

Trampas adhesivas

Esta trampa impregna una superficie de plástico o cartón con un adhesivo superfuerte, de modo que cuanto más intente escapar el animal, más se pegará su cuerpo a la superficie, haciendo imposible su huida. Estas trampas se colocan en zonas frecuentadas por roedores, con un pequeño cebo colocado en el centro de la trampa para atraerlos.

Trampas mecánicas

Al igual que con las trampas adhesivas, se necesita un cebo para atraer a los roedores y este método suele ser eficaz, ya que la trampa se activa para capturarlos. Las trampas producen una muerte ligeramente dolorosa para el animal, ya que suelen romper la columna vertebral, lo que provoca una muerte lenta pero segura.

Veneno natural con Bicarbonato de sodio

Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con harina y agua hasta formar una masa. Coloca pequeñas bolas del veneno en lugares estratégicos para matar al animal, por lo general luego de algunos días. Si quieres puedes aprender más sobre el bicarbonato para ratas haciendo click en el enlace.

Método 2: Ahuyentar las ratas y ratones

Los roedores no anidan en lugares demasiado ordenados, por lo que primero hay que hacer una limpieza a fondo, para evitar que las ratas y ratones se queden en nuestra vivienda.

Menta

El agradable olor de la menta es desagradable para las ratas. Las hojas de menta se pueden embolsar, hacer un té o perfumar y espolvorear en lugares estratégicos. Puedes ver este artículo sobre menta para ratones.

Clavos de olor y pimienta

Estas combinaciones de especias son una forma real de deshacerse de las ratas sin matarlas y deben colocarse en contenedores y en lugares frecuentados por estas plagas.

Agua y Tabasco

Mezclar Tabasco con agua y rociar para repeler a los roedores es otra forma eficaz para controlar este tipo de plagas.

Cebollas

El olor de las cebollas es intolerable para los roedores. Por ello, es aconsejable cortar dos rodajas de cebolla y colocarlas donde estos animales indeseados puedan alcanzarlas. De este modo, los roedores abandonarán rápidamente la casa.

Método 3: Opciones modernas y diferentes

Si estás en un estado de ánimo moderno y no tienes mucho tiempo para poner en práctica diferentes métodos, puedes hacer uso de dispositivos que emiten ondas ultrasónicas.

Esta es otra forma eficaz de repeler a los ratones sin matarlos, ya que los sonidos de baja frecuencia son muy desagradables para ellos, y terminarán huyendo de tu casa.

Video sobre los 3 métodos para eliminar ratas y ratones

¿Te quieres Suscribir al canal de Youtube para no perderte nada? SÍ QUIERO SUSCRIBIRME

¡Más Artículos que Pueden Interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 2 =

Subir