Tiempo de gestación de una rata

 

La gran capacidad de reproducción que tienen las ratas, las hace ubicarse en unos de los lugares más alto del podio en cuanto a la facilidad para reproducirse en los animales. ¿Cuánto es el tiempo de gestación en una rata? Tenemos esta y otras respuestas, así que sigue leyendo.

Tiempo de gestación de una rata

Período de gestación de las ratas

 

El tiempo de gestación de las ratas es de entre 21 y 24 días (promedio) aproximadamente. Varía levemente dependiendo del tipo de rata, tal como lo detallamos en la lista a continuación:

 

  • Rata Noruega. También llamada rata gris, rata parda o rata de alcantarilla, tiene una gestación de entre 21 y 23 días.
  • Rata del tejado. Son conocidas también como rata negra, rata de barco, rata del tejado o rata común, y demora entre 21 y 30 días en dar a luz.
  • Rata de arbusto. El período de gestación de la rata arbustiva es de entre 22 y 24 días.
  • Rata de los campos de arroz. Este tipo de rata, demora entre 21 y 23 días su período de gestación.

 

Cada cuanto tienen cría las ratas

 

A lo largo de un año, las ratas pueden tener un promedio de 5 a 12 camadas. Dependiendo de las condiciones en el momento del parto, cada nidada puede dar vida entre 8 y 12 individuos. La tasa de supervivencia sin embargo es menor, llegando a sobrevivir 12 a 20 ratas por año y por cada hembra.

 

Cuantas crías tiene una rata al año

 

Si tomamos como referencia que realizan entre 5 y 12 nidadas por año, y que en cada una nacen entre 8 y 12 ratas, podemos decir que de sólo una pareja de ratas pueden nacer entre 100 y 150 individuos al año.

 

Esto sólo de una pareja. La situación en realidad se multiplica y mucho si sumamos su descendencia, ya que una hembra llega a la madurez adulta sexual entre los 2 y 5 meses de edad. Si multiplicamos, pueden nacer entre 800 y 1000 ratas al año.

 

Por esta razón, si sospechas de su presencia, deberías actuar rápido y estar atento a los indicios que dejan las ratas o ratones en tu casa para comenzar el proceso de eliminación lo antes posible.

 

Conclusiones finales sobre la gestación de una rata

 

  • El tiempo de gestación de una rata es entre 21 y 24 días, llegando como en el caso de la rata del tejado hasta los 30 días.
  • En promedio, tienen entre 5 y 12 nidadas al año, llegando a nacer entre 8 y 12 individuos cada vez.
  • Al año, de una pareja de ratas pueden nacer de 100 a 150 ratas, lo que puede multiplicarse con su descendencia hasta 1000 nacimientos por año.

Share This

Share this post with your friends!