Remedios caseros para repeler mosquitos → Repelente de zancudos casero

 

Cuando es verano y hace mucho calor, siempre aparecen los mosquitos y sus fastidiosos zumbidos. ¿Cómo se puede repeler mosquitos con productos naturales? ¿Hay remedios caseros que ayuden a espantar los mosquitos? Sí, los hay. Sigue leyendo para ver qué repelentes naturales funcionan mejor para ti; y que puedas mantenerte a salvo de una invasión de mosquitos y aprendas como ahuyentar mosquitos en casa con 21 remedios caseros.

 

remedios antimosquitos naturales

Remedios caseros eficaces para repeler mosquitos

 

Clavo de olor como repelente de mosquitos casero

 

Los clavos de olor son buenos para muchas cosas, y este es el primero de los 21 remedios caseros para los mosquitos que vamos a compartir. Puedes cocinar con ellos (saben muy bien) o también puedes usarlos hasta para el dolor de muelas. ¿Sabías que el clavo de olor puede ayudar a que los mosquitos no te molesten? Compartimos contigo algunas sugerencias para que puedas espantarlos de manera natural, fácil y efectiva:

 

1. Con Naranja

 

La primera opción para repeler mosquitos con clavo de olor es usando naranjas. Con 3 o 4 es más que suficiente. Corta al medio cada naranja y coloca entre 5 y 10 clavos en cada mitad. Dejando los clavos hacia arriba, deja las naranjas en puntos estratégicos dentro de tu casa. Este repelente casero para mosquitos (zancudos) lo podrás hacer tu mismo y de forma muy barata.

 

2. Con Limón

 

repelente mosquitos casero con limonEste remedio casero para repeler mosquitos es muy similar al anterior, y es un excelente antimosquitos casero. La preparación es idéntica a la naranja, o sea partir los limones al medio y pinchar en cada mitad hasta 10 clavos de olor. Luego colocas varias mitades en diferentes zonas de la casa, y cambiar cuando veas que se va secando y pierde su efecto repelente.

 

3. Con Menta

 

Usaremos la menta y clavo en aceites esenciales, junto con aceite de cítricos y jabón líquido. Se mezclan todos los ingredientes dentro de una botella rociadora y se aplica sobre nuestro cuerpo. Las cantidades son: 30 gotas aceite de menta, 15 gotas aceite de clavo, 7 gotas aceite de cítricos y un par de cucharadas de detergente líquido concentrado. Estarás fabricando un insecticida casero para mosquitos que servirá como ahuyentador natural para que los mosquitos no se acerquen.

 

Remedios contra los mosquitos (zancudos) con Aceites esenciales

remedios caseros contra los mosquitos aceites

 

Algunas personas suelen ser más propensas a las picaduras de mosquitos debido a una combinación de olor, calor y humedad. Si eres un imán para los mosquitos, probablemente estés cansado de tener la piel con comezón y protuberancias, y necesitas algún repelente natural para mosquitos.

 

Compartimos contigo diferentes aceites esenciales que podrás usar en tu cuerpo (ojo antes si eres alérgico) con los que podrás mantener a raya estos indeseables insectos chupasangre.

 

4. Aceite de eucalipto de limón

 

Cuando compras repelentes de mosquitos en una tienda, algunos contienen aceite de eucalipto dentro de sus ingredientes. Algunos estudios realizados al respecto sobre su eficacia, han afirmado que proporciona una protección contra los mosquitos del 95% durante hasta un máximo de 3 horas. Por eso, si quieres un repelente casero para mosquitos podrías probar con aceite de eucalipto de limón.

Te puede Interesar:  10 datos sobre chinches de cama que probablemente no conoces

 

5. Aceite de canela

 

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de mi cuarto? Esta pregunta surge cuando el zumbido de un mosquito nos molesta por las noches. Aprender como repeler mosquitos con aceite de canela es muy sencillo. Es un producto potente, por lo que te aconsejamos hablar con algún experto en aceites esenciales antes de usarlo. Cuando se usa correctamente, ayuda no sólo a disuadir los mosquitos sino también a matar sus larvas.

 

6. Aceite de Cedro

 

repelente de mosquitos casero con cedroEl aceite esencial de cedro es otro de los excelentes remedios naturales contra los mosquitos. Recuerda siempre buscar el consejo de un especialista en este tipo de aceites y que tenga experiencia probada para poder usarlos con total tranquilidad. Debes comprender cómo funciona cada uno de los aceites y sus formas correctas e incorrectas de aplicarlo.

 

7. Aceite de tomillo

 

Si para cocinar en algún momento usaste tomillo, sabes que tiene un olor muy potente. Y de este olor, podemos sacar ventaja para repeler mosquitos de nuestros cuerpos. De todas formas, si no quieres aplicarlo directamente en tu cuerpo, siempre tienes la posibilidad de colocar hojas de tomillo dentro de un pozo y prenderlas fuego, y este humo será de gran ayuda como repelente para mosquitos.

 

8. Aceite de hierba gatera

 

Aquí tenemos otro de los remedios antimosquitos que puedes probar: El aceite esencial de hierba gatera. Luego de su aplicación en nuestro cuerpo, nos podría mantener libres de mosquitos durante al menos dos o tres horas sin problema. Inclusive según estudios realizados en la Universidad Pública de Iowa, demuestran qué es hasta 10 veces más efectivo que algunos repelentes tóxicos potentes comprados en las tiendas.

 

9. Aceite de soja orgánico

 

Si puedes conseguir aceite de soja orgánico te podría ayudar con tu problema de mosquitos. Lo que sí debes tener en cuenta, es que algunas personas tienen alergia a la soja, por lo que antes de su uso deberías asegurarte de no ser una de ellas. Si no tienes ninguna reacción alérgica al aceite de soja orgánico, para los mosquitos es una mala noticia y para ti una muy buena, ya que puedes usarlo a tu favor como repelente para mosquito.

 

Plantas que se pueden usar como remedio casero para mosquitos

 

Dentro de los remedios caseros contra los mosquitos las plantas por supuesto tienen su lugar. Resultan ser un espanta mosquitos casero muy efectivo y económico. Si quieres saber como hacer repelente de mosquitos con hierbas sigue leyendo que tenemos varias opciones para elegir.

 

10. Manzanilla

 

Manzanilla repelente de mosquitos natural

 

La manzanilla es una planta que resulta ser un muy buen repelente de mosquitos natural. Puedes plantarla y dejar que su aroma haga el trabajo, o prepararla para frotar en tu piel. Sólo debes mezclar la manzanilla con agua, y aplicarla sobre la piel repitiendo el proceso cada un par de horas para que no pierda su efectividad repelente.

 

11. Anís

 

El anís se puede cultivar en macetas o el jardín, o puedes usarlo como aceite esencial. Si cultivas la hierba, recibes un par de bonificaciones porque podrías además de cocinar con ella, poder usarla como repelente de mosquitos o incluso para proteger tu jardín de otros insectos. Si decides usar el aceite esencial, obviamente es más fácil llevarlo contigo a donde quiera que vayas este verano, y llevarás un ahuyentador de mosquitos casero eficaz.

 

12. Eucalipto

 

Ya mencionamos que el aceite de eucalipto de limón ha demostrado ser un ingrediente efectivo en repelentes de mosquitos comprados en las tiendas. Bueno, el eucalipto es parte de esa afirmación y podría considerarse como el mejor repelente de mosquitos natural. Por tanto puedes usar el aceite esencial como también cultivar la planta para que funcione y te mantenga libre de mosquitos. También puedes colocar algunas hojas sueltas.

Te puede Interesar:  Cómo Identificar una araña viuda negra

 

13. Romero

 

El romero tiene un aroma super fuerte, por eso no debería sorprender que a los mosquitos no les guste. Puedes cultivarla en tu jardín para disuadir a los mosquitos, o simplemente coloca algunas hojas en diferentes lugares de la casa. Resulta ser un método muy conveniente para combatir y espantar a los mosquitos.

 

14. Menta

 

La menta, es una hierba maravillosa que puedes plantar en pequeñas macetas alrededor de las áreas del porche y el jardín para ahuyentar y evitar que te piquen los mosquitos. También se puede usar para hacer té y otras comidas sabrosas. Así que, si buscas remedios caseros antimosquitos que huela bien y tenga un buen sabor, podrías considerar entonces el uso de menta para repeler los mosquitos en tu casa.

 

15. Lavanda

 

como repeler mosquitos con lavandaLa lavanda no sólo se ve muy hermosa, sino que también huele muy bien y es otro de los remedios caseros para ahuyentar mosquitos que tenemos para compartir. Se puede cultivar muy fácilmente, y debería disuadir a los mosquitos de forma eficaz. Si no tienes el espacio para plantar lavanda, puedes aplastar las hojas y frotarlas sobre tu piel. O colocar esas hojas en diferentes sectores de tu vivienda para espantar los mosquitos.

 

16. Ajenjo

 

Esta es otra hierba muy poderosa y una solución contra mosquitos. Tiene muchos beneficios como luchar contra los mosquitos para ahuyentarlos y además, ayuda a combatir el cáncer. Así que, si estás buscando una hierba que desees cultivar, llevar contigo o para cocinar, es posible que te hayas encontrado con la planta correcta. Y lo principal de todo, espanta mosquitos eficazmente.

 

17. Citronela

 

La citronela es probablemente el disuasivo natural más efectivo contra los mosquitos, y que la mayoría de la gente conoce como ahuyentador de mosquitos natural. Así que, si deseas mantener los mosquitos lejos de ti, cultivar citronela en el jardín, hacer tus propias velas de citronela o llevar algunas hojas de citronela contigo, ayudará porque los mosquitos odian el olor a citronela.

 

18. Caléndula

 

Las caléndulas son unas flores pequeñas, maravillosas, y que puedes plantar en tu jardín para ayudar a repeler mosquitos y otras plagas, además de inclusive serpientes. Si alguna vez has cultivado caléndulas, entonces sabes que desprenden un olor distinto, un olor distintivo que a los mosquitos no les gusta y los espanta.

 

Trampas caseras que repelen mosquitos de forma eficaz

 

Ya hemos visto como preparar varios repelentes caseros para mosquitos. Ahora toca el turno de hacer trampas, pero no en algún juego, sino trampas para atraer mosquitos por ejemplo para atrapar mosquitos con vinagre; trampa antimosquitos con botella, levadura y azúcar; y hasta hacer una simple trampa de mosquitos y zancudos con una bolsa de nylon.

 

19. Trampa para atraer mosquitos con Vinagre

 

Una opción que debes conocer si quieres un caza mosquitos casero, es hacer una trampa de mosquitos con vinagre. ¿Por qué el uso de trampas? Porque muchas veces con espantarlos o alejarlos no es suficiente, sino que en ocasiones es necesario eliminarlos.

 

Para hacer esto usaremos, en esta trampa, vinagre de manzana. Gracias a su olor dulzón, los mosquitos se sentirán atraídos hacia el, pero sin saber que en realidad es algo que los perjudicará.

 

Lo primero que debes hacer es poner este vinagre para los mosquitos en una botella. Luego toma un embudo (puede ser de papel) y colócalo en el pico de la botella abierta. Lo que sucederá es que los mosquitos se sentirán atraídos hacia el olor dulce del vinagre de manzana, entrarán en la botella, quedarán atrapados, y morirán.

 

Otra opción es con vinagre blanco, que puedes mezclar a partes iguales con agua. Coloca esta mezcla en un recipiente cerca de donde pueden ingresar los insectos, y su fuerte olor hará que los mosquitos ni se acerquen. El vinagre es un excelente repelente natural para mosquitos que funciona de maravillas en este tipo de trampas.

Te puede Interesar:  Síntomas y Tratamientos Picadura de araña viuda negra

 

20. Trampa antimosquitos casero con Botella, Levadura y Azúcar

 

Si te preguntas que hacer contra los mosquitos te presentamos un truco fantástico, que consiste en crear una trampa completamente natural y efectiva contra los mosquitos con tan solo una botella de plástico, azúcar y agua. Para garantizar la efectividad de esta trampa puedes experimentar cambiando la cantidad de levadura que colocas, ya que su efecto depende mucho de la zona donde se coloque la trampa, la humedad y el tipo de mosquito.

 

¿Qué necesitaremos?

 

Con sólo un cuarto litro de agua, 5 cucharadas de azúcar y unos 10 gramos de levadura que puede ser fresca o en polvo, ya tendremos los ingredientes que formarán nuestra mezcla. Además, por supuesto, precisaremos una botella de plástico, cinta adhesiva o aislante, algún recorte de cartulina negra y una tijera u otro elemento para cortar.

 

Paso 1. Preparar la botella

 

Debemos elegir una botella de las que se estrechan en el medio. Luego realiza un corte a unos 3 ó 5 cm aproximadamente de la parte donde se estrecha. No nos importa la perfección, lo que sí importa es que nos queden dos piezas: una pequeña en forma de embudo y otra más grande que es el resto de la botella.

 

Paso 2. Mezclando los ingredientes

 

Lo primero que debemos hacer es eliminar el cloro que el agua pueda contener. Para eso hierve el agua durante 10 minutos y cuida de no pasarte, porque esto puede hacer que se evapore mucha agua innecesariamente.

 

Mientras el agua sigue caliente, agrégale el azúcar y mezcla bien hasta disolver. Ahora toca esperar a que se enfríe a temperatura ambiente, y verter la mezcla en la parte de la botella más grande. Por último, añade la levadura teniendo la precaución de no mezclar porque si no la reacción que genera para atrapar mosquitos durará menos tiempo.

 

Paso 3. Terminando la trampa

 

Ya con la preparación dentro de la botella sólo nos falta colocar en la parte superior de la botella la forma de embudo con la parte más fina hacia adentro. Una vez hecho esto, debemos cerrar todos los posibles ingresos y forrar con cartulina negra para evitar que los rayos ultravioletas deterioren más rápido nuestra trampa. Colócala donde quieras capturar mosquitos.

 

21. Trampa simple de mosquitos con Bolsas plásticas

 

Mucho se habla de si funcionan o no las bolsas plásticas con agua para espantar moscas y mosquitos. Hoy vamos a hablarte de usar las bolsas plásticas con agua pero en su estado sólido, es decir con hielo, pero hielo seco. ¿Funciona este atrapa zancudos casero?

 

Vamos a explicarte de una forma sencilla cómo hacer un mata mosquitos casero con una trampa para mosquitos empleando sólo una bolsa plástica y en su interior hielo seco. Como todos sabemos, a los mosquitos les atrae el dióxido de carbono. El hielo seco justamente emite este dióxido y por consecuencia atrae a los mosquitos.

 

Lo único que debemos hacer es colocar en una bolsa plástica o cualquier otro recipiente cerrado un poco de hielo seco, y colocar esta trampa en un lugar lejos de dónde te encuentras para que los mosquitos se sientan atraídos hacia allí y no vengan a picarte.

 

Sobre los Remedios Caseros para Repeler mosquitos

 

Hay investigaciones que sugieren que los ingredientes naturales son una manera efectiva de repeler a los mosquitos. Cuando buscas soluciones para ahuyentar mosquitos, los remedios caseros son una buena noticia para las personas que buscan evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas, especialmente los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

 

Experimentar con diferentes ingredientes para crear un repelente de mosquitos totalmente natural, que sea único y efectivo para ti, es una manera divertida de mantenerse a salvo de las picaduras de mosquitos no solo en verano, sino también en cualquier época del año.

Otros artículos para ti!