13 Remedios Caseros para Eliminar Cucarachas

remedios caseros para eliminar cucarachas


El uso de remedios caseros para eliminar cucarachas en casa, es una forma muy eficaz para deshacerse de una infestación. Al mismo tiempo, garantiza la seguridad de todas las personas que habitan en el hogar, y son muy fáciles de hacer. ¿Lo vemos?

1. Bicarbonato de sodio y azúcar

El bicarbonato de sodio es una de las cosas que puede ser útil de muy variadas maneras, por lo que siempre es bueno tenerlo a mano. Comúnmente, el bicarbonato se utiliza como un repelente de cucarachas no tóxico, de trabajo similar al del ácido bórico. Si quieres eliminar cucarachas naturalmente con algún insecticida casero, sigue leyendo para saber cómo hacer esta preparación del bicarbonato.

Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Coloca esta mezcla como cebo en áreas que normalmente albergan las cucarachas, es decir bajo los armarios, la nevera y alrededor del fregadero de la cocina. También en otros lugares que hayas visto rastros de cucarachas.

El bicarbonato de sodio mata a las cucarachas que se alimentan de él, y se pega a sus patas para que lo lleven de vuelta al nido para que otras cucarachas coman el remedio y mueran. Como puedes ver, este es otro de los remedios caseros para eliminar cucarachas más utilizados por las personas. Tienes un artículo más extenso sobre el tema haciendo click en el enlace de más arriba.

2. Ácido bórico para matar cucarachas

donde comprar acido borico para cucarachas
donde comprar acido borico cucarachas CLICK AQUÍ

Junto al bicarbonato de sodio, el ácido bórico es uno de los remedios más utilizados. Las cucarachas comen el ácido bórico, se deshidratan, y esto finalmente las mata.

El ácido bórico para cucarachas resulta ser letal. Para que puedas preparar un veneno para cucarachas con ácido bórico sigue leyendo.

¿Cómo funciona el ácido bórico y cómo se prepara?

Aquellas cucarachas que comen generalmente llevan restos a su nido a través de las patas y el cuerpo, y lo introducen al nido para que otras cucarachas también lo consuman. Para hacer esta mezcla, se combinan 2 ó 3 cucharadas de ácido bórico y azúcar en partes iguales junto con agua, hasta formar una pasta.

Poner esto en las áreas de tu casa donde las cucarachas viven normalmente, y en todas las áreas infestadas de tu hogar. El uso de este método por lo general elimina las cucarachas en un período aproximado de 2 semanas.

3. Cebolla y ácido bórico, letal mezcla casera contra cucarachas

Este remedio casero se ha vuelto muy popular por su gran efectividad y por su bajo costo. Es otra forma de utilizar el ácido bórico.

¿Cómo preparar el ácido bórico y cebolla? La forma de preparación es mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Lo que necesitaremos será: media cebolla picada, 3 o 4 cucharaditas de ácido bórico, media taza de harina y un poquito de azúcar.

Colocarás sobre tapitas de refresco o similares la pasta formada, en lugares de la casa distribuidos estratégicamente. Si tienes mascotas en tu casa, debes colocarlos en lugares que no lleguen, ya que les puede resultar tóxicos.

4. Cucarachas, como matarlas con Jabón y agua

Si hay un remedio para las cucarachas sencillo, es éste. Otro método casero simple pero efectivo para eliminar cucarachas (aunque mucho menos utilizado) es mezclar una taza de agua con 1 cucharadita de jabón. Verter esta solución en una botella de spray.

Forma de usar este remedio para cucarachas. Para matar cucarachas funciona sólo cuando se encuentran, ya que se debe rociar sobre las cucarachas cuando se les vea. La mezcla se asfixia a las cucarachas, ya que la espuma de jabón bloquea sus poros e impiden la respiración, por lo que mueren sofocadas.

Este remedio se puede utilizar tantas veces como sea necesario. También puedes dejar un frasco de la solución en cualquier esquina que frecuentan. Cuando se arrastran en el frasco, no podrán escapar y quedarán atrapadas.

5. Laurel, el remedio más efectivo para prevenir las cucarachas

Este es un remedio natural que no las matará, pero que te ayudará a que se vayan. Es tan sencillo como colocar hojas enteras o molidas en los rincones más transitados por las cucarachas.

Aunque no se sabe a ciencia cierta porqué el laurel espanta a las cucarachas, se cree que es porque no soportan su olor, y se alejan de inmediato. Por supuesto que también sirve para nuestro objetivo, tener una o varias plantas en macetas en distintos lugares de la casa.

6. Menta gatuna, otro repelente efectivo contra las cucarachas

Utilizar la menta gatuna para repeler las cucarachas, es sólo una forma más de poder contar con otra planta que nos ayuda con la prevención, y otro de los remedios naturales más utilizados.
Se ha comprobado que el olor de la menta gatuna es 100 veces más fuerte y efectivo que el repelente químico activo de alto uso.

¿Cómo preparar la menta gatuna? Puedes utilizarla con sus hojas frescas o secas, o también puedes aplicarlo haciendo té con la planta seca, y luego rociarlo por las áreas de tu casa que creas conveniente. A las cucarachas no les agrada su olor, y terminarán huyendo gracias a este remedio efectivo y ecológico.

7. Pepino,  un ahuyentador de cucarachas  gracias a su olor

pepino - remedios contra las cucarachasSeguimos viendo otras formas de prevención, y utilizar pepinos es otra de las opciones que más se utiliza. El pepino para las cucarachas es igual de efectivo que el laurel y la menta gatuna.

Forma de preparación. Para que dé un mejor resultado, corta un pepino en rodajas y déjalas por los lugares que has visto cucarachas. Éstas, al sentir el olor, se irán por el mismo lugar por donde ingresaron, ya que no soportan el olor al pepino.

Tal vez no te agrade dejar rodajas de pepino por toda la casa. En este caso, si puedes preparar comidas con pepinos, los restos que pongas en la basura igual cumplirán su cometido, al menos en la cocina.

8. Ajo, repelente natural para prevenir cucarachas y todo tipo de plagas

El fuerte y penetrante olor a los dientes de ajo, funciona de maravillas para prevenir cucarachas y contra una gran cantidad de plagas. Lo ideal es que lo coloques en grietas, cocina, y cualquier otro lugar por donde creas que pueden ingresar no sólo las cucarachas.

Cómo usar el ajo. La forma más efectiva, es que sean dientes frescos, y a la vez los muelas para que el olor sea aún más intenso. Si el olor no te agrada a ti o a algún otro integrante de la familia, puedes sustituirlo por ajo en polvo.

9. Café, atrae a las cucarachas hacia una trampa mortal

Ya hemos visto varios remedios caseros para las cucarachas, pero éste te va a dejar con la boca abierta. El olor al café no las ahuyenta, sino que por el contrario, las atrae. Y conociendo esto, lo utilizaremos a favor como otro remedio casero.

Paso a paso la preparación. Lo que haremos será agarrar un cubo, y llenarlo (sólo hasta la mitad) con agua y café por partes iguales. Con esto, colocado en un lugar estratégico en la cocina ya tenemos una trampa para cucarachas muy efectiva.

El olor que les gusta tanto las atraerá hasta el cubo. Treparán por él y cuando menos lo esperen, caerán y terminarán ahogadas.

10. Ajenjo, una infusión de esta planta combate muchas plagas

remedios para acabar con las cucarachas ajenjoEsta planta, a la que también se le conoce por artemisa amarga o hierba santa, es un efectivo remedio natural empleado contra gran variedad de plagas.

Preparación del ajenjo. Tan sólo con preparar una infusión con las hojas de ajenjo, tendremos en nuestras manos la posibilidad de eliminar cucarachas. Una vez preparada la infusión, debes colocar el líquido en un pulverizador y rociar por todos los rincones de la casa.

Lo más importante a tener en cuenta, es que se debe usar con mucho cuidado si tenemos niños y mascotas, debido a que su consumo es muy tóxico y puede traernos efectos secundarios.

11. Aceites esenciales, resultan muy tóxicos para una cucaracha

Los aceites esenciales de varias plantas, como por ejemplo menta, romero, tomillo, lavanda o aceite de clavo, entre otras, resultan ser muy tóxicos sobre las cucarachas. Y son una forma más para prevenir cucarachas.

Cómo utilizar los aceites para matar cucarachas. La forma de utilizarlos es más que sencilla. Sólo se debe empapar algodones con el aceite elegido, y colocarlos cerca de los nidos o por donde hayas visto alguna cucaracha. La única precaución que debes tener, es la de revisar cada pocos días para cambiar los algodones por otros y así mantener la efectividad.

12. Trampa para cucarachas casera con pegamento

Esta trampa para cucarachas casera, lleva un poco más de trabajo por su elaboración. Necesitaremos para construirla, cartón grueso o una placa fina de madera, y el pegamento.

Te explicamos cómo hacer la trampa. La idea es colocar una buena cantidad del pegamento sobre la superficie que hayas elegido (cartón o madera) y luego poner encima restos de comida o mejor aún, algún alimento que contenga azúcar, o azúcar directamente.

Cuando las cucarachas sientan el olor, vendrán hacia las trampas y el pegamento las atrapará. Es una trampa que debes renovar cada tanto, ya que cuantas más cucarachas atrapes menos pegamento le irá quedando.

13. Amoniaco, la limpieza que ayuda a exterminar cucarachas

Además de ser un potente limpiador, el amoniaco cumple la función de repelente casero de cucarachas. No sólo podrá prevenir su aparición, también será capaz de espantarlas.

¿Y cómo uso el amoniaco? La mejor forma de aplicación es mezclándolo con agua, y luego realizar la limpieza de pisos con él. Cuando sea el momento de lavar los pisos, si hay cucarachas o quieres evitarlas, lo mejor es lavar con amoniaco.

Cuando termines de lavar el piso, el líquido sobrante puedes tirarlo por los desagües, para así evitar la aparición de cucarachas.

Consejos para utilizar los venenos caseros para cucarachas

eliminar cucarachas con remedios caseros facil y efectivo

  • El remedio para matar cucarachas no daña la salud. Cuando decides utilizar alguno de estos remedios caseros para eliminar las cucarachas en tu hogar, estás eligiendo renunciar a los productos químicos tóxicos en tu casa, y esos productos químicos posiblemente podrían dañar la salud y la seguridad de toda la familia, incluyendo las mascotas.
  • Para matar cucarachas se debe mantener una buena limpieza. Para que estos remedios caseros para matar cucarachas cumplan su propósito, hay algunas medidas de higiene y limpieza que son indispensables, y errores que no se deben cometer. En primer lugar, debes asegurarte de que las cucarachas ya no puedan entrar. Es imperativo que todas las entradas posibles sean selladas, por lo que debes trabajar en ello. Sella todos los posibles agujeros alrededor de puertas, ventanas y grietas.
  • Si quieres eliminar las cucarachas no les dejes agua a mano. Arregla si hay fugas en tuberías y no dejes ninguna posibilidad de agua estancada. El agua es una de las cosas que más atrae a las cucarachas, por lo que debes poner tu mayor esfuerzo en deshacerte de estas cosas, así evitaríamos darle una buena casa donde puedan vivir. Esta sencilla acción, puede llegar a valer tanto como un remedio casero para matar cucarachas.
  • Eliminar cucarachas para siempre depende de cerrarles las entradas. Protege tanto el interior como el exterior de tu hogar con estas técnicas y mezclas de remedios caseros para exterminar cucarachas. Costará muy poco esfuerzo y dinero, y te ayudará a tener el problema bajo control en pocas semanas.

Video sobre remedios caseros para matar cucarachas

Ver video sobre matar cucarachas con ácido bórico

Te mostramos un video que te explica paso a paso como preparar la mezcla para matar cucarachas con ácido bórico, una yema de huevo duro, un par de guantes para protección y un par de tapitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 13 =

Subir